Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
304 / 587
#2425

Re: Tablas de Valoraciones

Hay dos buenas razones:

11) PARTICULAR (coyuntural) : como ya he señalado en otras ocasiones, últimamente estoy "forzando" las compras para disminuir la excesiva Liquidez que presenta la Cartera.Optimizada.

22) GENERAL (estructural): la operativa de la Cartera.Optimizada NO coincide con la de la Tabla.Valoraciones [puntos 001 y 002 de: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2426

Re: Tablas de Valoraciones

Hace tiempo que no consulto tu blog. Sí recuerdo que la operativa no coincide con las señales de la tabla. Además, de lo que indicas en 1), BME ha sufrido una bajada relativa que aconseja comprar más. Ese proceso de compra de un valor que sube cada vez que sufre una caída relativamente pequeña se denomina piramidar y, tal vez, sea la estrategia más inteligente de compra: Comprar en precios bajos y aumentar la cartera cada vez que el valor baja coyunturalmente.

#2427

Re: Tablas de Valoraciones

Aunque la estrategia de "piramidar" me pueda parecer correcta y sensata, como,... digamos que cae en el terreno "personal",... la descarto completamente.
Como te acabo de decir recientemente, no contemplo las posibilidades que caen fuera del ámbito de un Sistema AUTOMÁTICO.
Si uno dispone de un buen Sistema.Automático, es inútil hacer aportaciones PERSONALES a la operativa ya que, además de incomodo, resulta menos eficiente.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2428

Re: Tablas de Valoraciones

Ha habido rumores. Tal vez este artículo te sirva de ayuda: La Bolsa de Londres, en busca de pareja, Expansión (27/4/15).

#2429

Re: A propósito de dicha compra.....

Saludos!

Vienen tiempos de perder dinero: las bolsas (USA y EuroStox50 en particular) en máx. e intereses de la renta fija en mínimos... Tal vez lo más razonable sería actuar con fuerza, pasar a tener grandes reservas de liquidez y comprar en caídas. Hoy, por ejemplo, Santander cierra en 5,925 pero ha llegado a toca los 5,90. Aunque llegara a caer a los 4 como ya ocurrió sería poco tiempo. Digamos que a la baja tiene un recorrido de 2 euros que viene a ser el 50% pero al alza de 6 euros que es más que doblar.

Creo que aún lo veremos más bajo pero comprarlo a 5,50 es muy tentador.

#2430

Santander es un valor que me gusta muy poco

En este valor sólo ganan los consejeros de admon y los botines, el resto perdemos si, o sí. Hace tiempo leí un articulo sobre esta acción que decia que debido a la gran cantidad de ampliaciones de capital en dividendos y por cotizacion resulta que al final los inversores habían perdido dinero, y muchisimo, o por lo menos habían dejado de ganar si en vez de Scripts hubiesen pagado los dividendos en dinero efectivo. Se podría arreglar algo rescatando acciones del mercado y amortizandolas para compensar el proceso, pero no, y siguen con dicha tactica. Donde yo he podido ver el proceso y lo he sufrido es con popular, que ha hecho la misma tactica y la inversión inicial de hace unos 5 años se me ha quedado en un tercio, con tanto split y contrasplit, y dividendo en acciones.
En lo relativo a los indices te doy toda la razón y es que además es de logica y es que los valores no pueden estar subiendo eternamente porque el dinero es limitado y mientras no le den a la maquinita y aumente la liquidez pues como que todo queda parado. Y es que el dinero que entra en liquidez no va a parar a los agentes que realmente mueven el mercado, sino a los que lo manipulan y llevan a sus cuentas en los paraisos fiscales.

#2431

Forzar grado de liquidez...

Siento no estar muy de acuerdo contigo por primera vez. La liquidez tiene que ser la que deba en cada momento y circunstancias. Esa es mi opinión. Logicamente hay un indice estructural en una cartera, pero a partir de ahí dependiendo de las circunstancias puede subir o bajar temporalmente, eso sí, pues como bien se apunta tiene que haber un criterio normalizado.
Segun tu intervención hay que desacerse de ella aunque sea perdiendo en rentabilidad posteriormente. Creo que eso es un craso error que se paga muchisimas veces cuando por forzar se paga cara una accion y esta luego cae a los infiernos de la cotización. Haciendo numeros se gana más en la cartera dejandola sin tocar que tocandola, por lo menos se gana lo que baja en cotización aparte que habiendo en exceso permite hacer más inversiones rentables sin tanta tension. Por ejemplo, en mi cuenta de inversion a credito cuando tengo dinero en la cuenta a mi favor me permite entrar en acciones más alegremente que si ando con el dinero justo que tengo que pensarmelo dos veces y arriesgar mucho más.

#2432

Re: Santander es un valor que me gusta muy poco

Saludos!

La verdad, prefiero que una acc. no dé dividendos a que dé dchos. para nuevas accs. Eso es una tomadura de pelo.

Antes, hace 10 o 15 años, no hace falta remontarnos más, cuando las Cajas de Ahorro eran o, al menos, parecían honradas y los bancos eran otra cosa porque ahora parecen gasolineras de autoservicio, también me gustaban más.

Más aún, cuando el Bco. Popular estaba dirigido por Luis Valls, hasta 2014, (me atrevería a decir que el último banquero honrado) el Bco. de Popular era diferente a los otros dos grandes. Si puedes acceder a datos históricos podrás comprobar que entre 2000 y 2003, tras la crisis tecnológica, las únicas dos empresas del Ibex que no cayeron fueron Popular e Iberdrola.

A pesar de todo, el precio es atractivo aunque creo que en uno o dos años lo veremos más abajo. La situación actual puede ser coyuntural y puede haber una recuperación incluso especulativa pero el final de ciclo se acerca con precios ya muy bajos. Creo que una gran oportunidad de ganar dinero se acerca para quien tenga paciencia a esperar a que caigan los índices americanos y el DAX porque al Ibex no le da tiempo a recuperarse.

Brokers destacados