Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
295 / 587
#2353

Re: FRe: Tablas de Valoraciones

Tal como ya supuse en mi intervención anterior, se han confirmado mis peores sospechas.
No solamente estás aplicando mal el Promedio a la Baja, sino que además estás cayendo de lleno en varios de los errores más dramáticos que se pueden cometer al participar en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ]:
- No diversificas
- No tienes Liquidez
- No tienes perspectiva de muy Largo Plazo.
- No tienes ni la perspectiva, ni la más mínima intención, del trabajo en un entorno de CARTERA.

Estos son errores GRAVÍSIMOS que nos sitúan en un contexto puramente especulativo, que nada tiene que ver con la INVERSIÓN bien entendida.
Perdona que sea tan directo, pero si sigues por ahí me temo que estás condenado al más absoluto fracaso.
No sé si has leído con atención los enlaces que te estoy dando. Te recomendaría que antes de participar tan temerariamente en Bolsa, intentes informarte un poco más de qué va todo esto. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2354

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente es así, aparentemente ELE debería tener preferencia sobre GRF.
Sin embargo, debido a la política de DIVERSIFICACIÓN de Cartera que aplico, en la que se tiene muy especialmente en cuenta la Diversificación.Sectorial; resulta que ELE la considero "clonada" por IBE, y por lo tanto nunca participara en la Cartera.Optimizada (mientras exista IBE, de mayor calidad).

La situación es muy parecida a la que, por ejemplo, se da con SAN y BBVA,... que nunca participarán las dos juntas en la Cartera. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2355

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días Javi:

He intentado en la medida de lo posible guiarme por tus tablas y estudiarlas lo más a fondo que he podido. Desde la ultima vez que hablé contigo aquí he ido modificando mi cartera, de modo que ha pasado de:

ANTES.... AHORA
TEL: 0,76%... 0,76%

IBE: 4,1%... 5%

ITX: 3,3%... 4%

AMS: 0.... 1%

REP: 0,6%... 3%

SAN: 85%... 70%

ABE: 0..... 1,%

BBVA: 1,9%.... 1,9%

REE: 0.... 2%

GAS: 0.... 1%

EBRO: 0.... 1%

VIS: 0.... 1%

GRF: 0.... 1%

ACS: 0.... 2%

TRE: 0.... 2%

MAP: 0,85%.... 2%

BME: 0.... 1%

SAB: 2,6%.... 2,6%

AZK: 0,2%.... 0,2%

FERSA: 0,2%.... 0,2%

Sé que aún tengo un desequilibrio enorme y no me he deshecho de los chicharros FERSA y AZK, aunque lo haré.
No me siento capaz de montarla de golpe. SAN sigue estando bajísimo, pero mi idea es vender lo antes que pueda.
Por favor te agradecería críticas y sugerencias. Lo que objetivamente ha sido una modificación mínima, para mí ha sido realmente un paso de gigante que me está costando mucho.
Gracias de nuevo por tus comentarios y tu trabajo
Saludos cordiales

#2356

Re: FRe: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi. Me leeré con atención tus recomendaciones.
Saludos y ya te contaré de aquí a unos meses como me ha ido.

#2357

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, antes de nada agradecerte el esfuerzo e interes que le dedicas a este hilo y a pesar de que en ciertas cosas no estoy de acuerdo contigo, en otras muchas si.

Entre las que si estoy de acuerdo es en la inversion a largo plazo en empresas de primer nivel como las que sugieres en tu tabla sobre todo para gente inexperta como puede ser mi caso.

Lo que no entiendo y/o no estoy de acuerdo contigo es que recomiendes replicar tu cartera empezando con un minimo de 10 - 15 valores puesto que eso supondría empezar con un capital inicial, a mi forma de ver, demasiado elevado de dinero que en principio no necesitaramos. No se si el patrimonio que indicas en las tablas es real o es un ejercicio teórico pero yo intentaré replicar tu cartera pero desde otro punto de vista y otro método.

Suponiendo que tu tabla está cribada y en ella sólo aparecen las mejores empresas considero que para ir replicando la tuya, es mejor opción ir invirtiendo en empresas que ahora estén baratas, como pueden ser REP, MTS, MDF, ELE, IDR, ... y según vaya pasando el tiempo y si se diesen las circunstancias apropiadas vender y comprar alguna de la C.O.

Es decir, por ejemplo, comprar ahora 1000 € en REP, 1000 € de IDR, 1000 € de ACS que están en la C.O. y ahora está en valoración de compra y 1000 € de MTS o MDF y según vaya pasando el tiempo ir acumulando más acciones y si por ejemplo, MTS pegase un subidón y pasase de los 9.71 € actuales a 15 € pues vender y reinvertir las ganancias en otra acción que estuviese en señal de compra.

Sé que me vas a decir que eso es una locura y todo lo que le has dicho a jimenezbaeza:
- No tienes Liquidez
- No tienes perspectiva de muy Largo Plazo.
- No tienes ni la perspectiva, ni la más mínima intención, del trabajo en un entorno de CARTERA

Pero para pequeños ahorradores como yo creo que es la opción más viable en un periodo de 3 a 5 años, hasta que ya tenga unos pequeños mimbres con los que poder replicar al completo tu C.O.

No estoy de acuerdo en que si tengo poco capital que meta el dinero en un fondo puesto que tardaria un minimo de 4-5 años en juntar un capital inicial para replicar dicha C.O y a pesar de que comprar con poco dinero hace subir el precio medio de la accion si compramos en señal de compra esa subida se diluye.

Espero tus criticas y consejos. Gracias de nuevo.

#2358

Aena, ¿sería interesante incluirla en tu tabla?

Desde que salió al mercado, ya desde el primer dia y su planteamiento supe que es la que tiene todas las opciones para entrar en el ibex. Es por ello que dentro de su ambito podría ser interesante, claro que hay que estar a la espera de su politica de dividendos y su manera de actuar, pero todo parece indicar que la gestión de dicha empresa está de cara a los inversores extrangeros, aparte de los chanchullos que haya por medio, pero esa es otra cuestión.
No recuerdo quien decía que esta empresa podría considerarse como una inmobiliaria que alquila unas infraestructuras, en este caso aviones, al igual que hay inmobiliarios que alquilan hoteles o bien oficinas o cualquier otro tipo de inmueble como puede ser naves industriales.
Ciertamente lleva muy poco tiempo en el mercado y por tanto su ambaje es muy poco significativo y que pueda dar lugar a errores o percepciones equivocadas, quizás interesadas.

#2359

Los aviones no son infraestructuras, quería decir pistas de aterrizaje así como las instalaciones aeroportuarias.

#2360

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas tardes Javi.

Ante la noticia que Lufthansa cobrará una tasa a los viajeros que compren sus billetes fuera de su canal de venta, y viendo cómo ha afectado esta noticia hoy a AMADEUS, me gustaría conocer tu opinión acerca de si crees que podrá afectar a la valoración en tus tablas de la empresa. Lo comento puesto que es de las que consideras mejores empresas (es la 4ª en tu lista), el anuncio de Lufthansa puede suponer una pérdida de ingresos hacia Amadeus, además de dar ejemplo a otras cías aéreas que decidan seguir la misma estrategia. ¿Crees que es posible que Amadeus pueda tener problemas en el futuro? ¿Es posible que pierda parte de su "valor" como empresa? (y aquí me refiero, no a la cotización, sino a que sea posible que por este motivo anule el dividendo o tenga problemas de ingresos).
Me gustaría conocer tu opinión, se aprecian mucho tus comentarios. Gracias y saludos.

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/03/mercados/1433321507_144125.html

Brokers destacados