Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
279 / 587
#2225

Re: Tablas de Valoraciones

Hola,
¿entiendo bien de la operativa programada en DIA, vender 272 acciones si alcanza los 7,58€ durante la próxima semana?

Gracias

#2226

Re: Tablas de Valoraciones

si.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2227

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por confirmar. Es todo un reto para DIA superar los 7€. Si S.I.G.O. lo dice es por algo, y soy de esa idea...

Como he comentado en el foro de Cie Automotive... "el profesor de Princeton, Burton Malkiel, defendía que el movimiento de las bolsas es aleatorio, y por tanto, impredecible." ¿No serás uno de sus alumnos, no?

Un saludo y buen fin de semana.

#2228

Re: Tablas de Valoraciones

Ya me habría gustado conocer a tiempo un Inversor de la talla del profesor Malkiel,... entre otras cosas, eso me habría ahorrado tiempo, y seguramente evitado algunos "quebraderos de cabeza".
No soy uno de sus alumnos, pero desde luego sí que cuenta con toda mi admiración y respeto. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2229

Re: Tablas de Valoraciones

No he leído "Un paseo aleatorio por Wall Street" pero creo que postula que el mercado es eficiente, se autoregula constantemente y toda información que nos llegue siempre será recibida demasiado tarde y en consecuencia no nos será útil en la toma de decisiones de compra-venta.

Como en todo, existen puntos de vista contrarios, por ej.:
-la información es asimétrica (unos la tienen y otros no o bien la tienen tarde; el que sabe calla y el que habla no sabe).
-el mercado no es eficiente y existen expertos en captar dicha ineficiencia (como el conocido W.Buffett y otros).

Mi punto de visto respecto a las Bolsas ahora es:

-Solo comprar acciones de empresas de primera calidad y que repartan dividendos.

-Aprovechar los cracks y grandes caídas comprando todo lo posible.

-Mantener casi de por vida, excepto cuando hay signos de burbuja (PER altísimo. r.p.d. muy baja, etc.) momento en el cual venderemos despacio y solo partes, pues una burbuja puede durar años.

-Reinvertir ahorro y dividendos siempre en acciones de calidad y diversificadas hasta tener una cartera de entre 15-20 accs. (Calcar tu Cartera Optimizada puede ser lo mejor, y se le puede añadir alguna empresa extranjera de un sector no representado en el Ibex, pero pocas).

-Aunque a corto-medio plazo la Bolsa sea aleatoria, su fondo de largo plazo estoy seguro es alcista porque las empresas no públicas deben ganar para sobrevivir y esas ganancias a largo plazo siempre superarán a la inflación, de lo contrario dicha empresa será absorvida o será liquidada.

-La finalidad sería: Más tarde o más temprano y en función de la capacidad de ahorro, la suerte, la elección, el momento, etc. tendremos una cartera de activos que nos permitirá vivir de sus rendimientos y elegir entre seguir trabajando o no.

Saludos cordiales

#2230

Re: Tablas de Valoraciones

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Tu intervención (creo que, además, muy basada en larga experiencia) me parece una síntesis magistral de lo que debe ser la INVERSIÓN en Bolsa.
Enhorabuena por tu sabiduría y elocuencia, saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2231

Re: Tablas de Valoraciones

Y hay alguna opción de compra interesante ahora mismo?

#2232

Re: Tablas de Valoraciones

no.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados