Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
225 / 587
#1793

Re: Tablas de Valoraciones

11) Aparte de poético, me ha parecido un símil perfecto.
Efectivamente la mente humana tiene una tendencia (ancestral) a hacerse ciertas imágenes (simplificadas) de la realidad. En la mayoría de casos esas imágenes nos son muy útiles y necesarias, constituyen un fenomenal sistema de "procesamiento de información" (enraizado ancestralmente en nuestro "instinto de supervivencia").
Pero en ocasiones muy raras (como en lo de las Tendencias, o Ciclos que te acabo de comentar), este fabuloso poder de interpretación y asimilación de información que tenemos, nos juega una mala pasada, dándonos una visión totalmente falsa de la realidad. En estos casos es la RAZÓN la herramienta que nos permite percatarnos de ese error.

22) Depende de la información (quizás "privilegiada") que se tenga en cada caso. Si no se dispone de algún tipo de información, digamos "sesgada" (yo NO la tango), técnicamente las empresas son bastante parecidas entre ellas en cuanto a lo que a calidad se refiere (al menos según mi criterio). Esto es tan así, que incluso una cartera HOMOGÉNEA es una muy buena cartera [tal como indico en el punto 005 de mi artículo https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada].
Lo que si es necesario discernir (y cribar) a priori son las empresas de muy baja calidad (chicharros), pero una vez cribados, las diferencias entre las mejores empresas ya no son tan importantes ni decisivas.

33) BME es una empresa excelente. Coincido totalmente en todo lo que dices de ella, y a mi también me gusta mucho (de las que más).
Pero por muy buena que nos parezca cualquier empresa, ten siempre en cuenta dos cosas:
33.1) La ALEATORIEDAD de la Bolsa siempre es impredecible, y nos puede jugar "malas pasadas",... en cualquier momento,... en cualquier empresa (sin excepción).
33.1) Cualquier ventaja que podamos pensar que tiene una empresa (sobre todo si es real), YA ESTA DESCONTADA por el mercado, y en consecuencia INCLUIDA en su precio (Mercados Eficientes). Otra cosa es que alguien no crea en la Eficiencia del mercado, pero no es mi caso (de hecho es una de las Hipótesis fundamentales de mi sistema SIGO).

44) Las señales operativas de la Tabla NO coinciden con las de la Cartera optimizada [léete el punto 001 del enlace anterior]. Efectivamente la compra de DIA fue "forzada" porque era una buena empresa que aún no tenía en cartera.

55) Quizás eso influya algo, pero la causa fundamental de la formación de esos canales - lineas y tendencias que vemos, están precisamente en la ALEATORIEDAD. No sé si has visto alguna vez gráficos generados aleatoriamente (si sabes programar es muy fácil hacerlos, incluso con EXCEL);... si los ves te quedarías sorprendido [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/663809-tendencias-condicion-necesaria].
Efectivamente los gráficos aportan mucha información,... el problema es que esa "información" es PASADA (y además ya descontada por el Mercado), y propiamente NO NOS SIRVE para hacer una previsión de FUTURO (que sería lo interesante y útil).

Considero tu actitud honesta, racional y muy constructiva, así que no puedo más que agradecértela, y agradecer intervenciones como las tuyas. Espero que lo que yo pueda aportar a este foro te siga siendo de mucha utilidad. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1794

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01 por publicar la tabla de valoraciones.
Me gustaría (desde mi novatez) preguntar que bróker utilizas para pocas operaciones y sobre DIA pues parece que se está deteriorando y no lo veo reflejado en tu lista.
Gracias.

#1795

Re: Tablas de Valoraciones

Un saludo Javi01. Este post es apenas para disculparme por mi pregunta de días pasados ya que ha sido respondida y explicada en un sinfín de ocasiones a lo largo de este extenso hilo. Creo que después de tus ya casi 1800 entradas, es de agradecer que aún sigas contestando a los que como el que suscribe machaconamente seguimos castigando el hilo. Tan sólo me permito un comentario, apoyando las apreciaciones de Teodoro_k, si bien no he concedido más razón al AT que a la vieja astrología. El hecho de una gran mayoría de los actores que intervienen en el mercado lo consideren de importancia concede al mismo un valor en si mismo. El volumen, como acertaba Teodoro_k, los canales o los soportes y resistencias, no creo en mucho más, indican un punto de interés (positivo o negativo) sobre la situación del activo (más cuando los inversores se embarcaron con la operativa CFD, en los que hay valores en los que puedes como este interés salta cada 3 centésimas). En mi caso, es el precio es bueno o malo en relación con el dividendo que la empresa estima para ese año. Me consta que mi comentario queda respondido con la apreciación que haces a Teodoro_k en el punto 55).
Una vez más un saludo.

#1796

Re: Tablas de Valoraciones

No me gusta la palabra "broker";... un broker NO es necesario.
A lo sumo, un inversor particular necesita un Gestor (de Capital, de Patrimonio, etc.), pero NUNCA un broker, insisto.

Yo utilizo la Gestora GAESCO. Lo esencial de una Gestora es su HONESTIDAD (que cobre unas comisiones razonables, y que no sea un chiringuito).

No sé cuál es tu criterio de "deterioro", pero yo no veo en DIA ninguna circunstancia especialmente delicada. Incluso su precio se encuentra cerca de su máximo histórico.
El único "inconveniente", por decir algo, es que tiene una Volatilidad algo elevada. Pero de momento yo la consideraría lejos del "deterioro". Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1797

Re: Tablas de Valoraciones

Mas que nunca esperando si tu tabla comparte mi opinion sobre Santander. Y mi compra a 337 en CAF. Estoy en esos dias de duda de si vender y recoger o seguir dentro.
De esos dias que si ven que baja, dices...lo sabia, tenia que haberme salido y pillarla mas abajo. O de si sube y sigues dentro...lo sabia, sabia que tenia mas recorrido. =D

Sea lo que sea, la experiencia siempre me ha dicho que nunca se acierta al 100%. Lo mejor es asegurar y acercarse a algo que se parezca a acertar...lo cual me dice, cigucula por a 7,40 en venta Santander...

#1798

Re: Tablas de Valoraciones

Yo actualmente opero con los valores grandes o con ETFs sobre el IBEX 35. Ya que con los chicharros he estado un tiempo haciendo operaciones en simulado y no me ha ido bien, así pues solo me fijo en los grandes tipo: Santander, BBVA, Iberdrola.
Saludos y buen fin de semana.

#1799

Re: Tablas de Valoraciones

Si te sale mejor con los blue chips, es mejor que te centres en ellos, ya que son muy diferentes a los chicharros.

#1800

Re: Tablas de Valoraciones

Con los Blue Chips, normalmente ante una gran bajada se suelen recuperar. Ya me ha pasado alguna que otra vez. En una operación se me bajó el precio del valor sobre un -25%, pero con tiempo y paciencia volvió otra vez a subir y lo vendí con algo de beneficio y mientras tanto cobré dividendos por dos veces. Los chicharros más chicharros de todos simplemente desaparecen o se quedan en suspenso por muy largo tiempo (caso de Martín-Fadesa), fastidiando al pequeño inversor. Yo ahora en mi operativa procuro tener pequeños beneficios pero constantes. Yo hace tiempo que superé la etapa del lujo y glamour de la bolsa, solamente procuro obtener algo de beneficio al final del mes.
Saludos.

Brokers destacados