Acceder

Retenciones dividendos extrangeros

11 respuestas
Retenciones dividendos extrangeros
Retenciones dividendos extrangeros
Página
1 / 2
#1

Retenciones dividendos extrangeros

Hola rankianos soy un novato en este mundo de la bolsa.Opero en Ing direct
He cobrado dividendos de acciones del eurostoxx50 y nyse usa 100 y me han aplicado las dos retenciones (italia 27%, usa 15%, españa 19%)la del pais extrangero y la española.
Para que te devuelvan la retencion del pais estrangero ¿ hay que hacerla declaracion de la renta en ese pais?.¿Vale la pena tener valores estrangeros para cobrar el dividendo?

#2

Re: Retenciones dividendos extrangeros

Para las USA, tu broker debe enviarte un documento para que lo firmes, ellos lo gestionan ante los americanos para que no te retengan nada, por ser residente en España. Como ya no tiene arreglo y te han retenido en ambos sitios, aplica lo explicado en el párrafo siguiente.

Para las europeas, tienes dos retenciones. Cuando hagas la declaración de la renta en España te desgravas por doble imposición. Hay una casilla donde pones todo lo retenido en origen y el programa hace el cálculo necesario. Esto es lo más cómodo. Podría darte una explicación mucho más larga y detallar por país, pues hay otra forma de hacerlo, pero salvo que tengas mucha pasta invertida, no merece la pena.

A la pregunta que haces, respuesta clara: SI.

Saludos.

#3

Re: Retenciones dividendos extrangeros

A mi con Orey, en los últimos dividendos de MCD me retuvieron en USA el 30% y nada aquí... Es correcto? No me aceptan el W8 además.

#4

Re: Retenciones dividendos extrangeros

EL 30% en USA? Es muy extraño, no lo entiendo. Yo también he visto algún dividendo con retenciones muy raras. Pregunta a tu broker a ver qué te dice. En cualquier caso al hacer la declaración te desgravas todo lo retenido por esa imposición en la casilla correspondiente de la declaración. Lo de que no te acepten el W8 tampoco lo entiendo.

#5

Re: Retenciones dividendos extrangeros

Es lo correcto siempre que tu banco no se moleste en ayudarte

#6

Re: Retenciones dividendos extrangeros

El 30% te lo aplican por ejemplo cuando lo que tienes se considera "collectible" y tiene por ello una imposición diferente. Una forma fácil de que te hagan esa retención es si tienes por ejemplo un ETF sobre oro o plata físicos, ya que los metales preciosos se consideran "collectibles" en USA.

Blog: Game over?

#7

Re: Retenciones dividendos extranjeros

Para las USA, tu broker debe enviarte un documento para que lo firmes, ellos lo gestionan ante los americanos para que no te retengan nada, por ser residente en España. Como ya no tiene arreglo y te han retenido en ambos sitios, aplica lo explicado en el párrafo siguiente.
¿Alguna experiencia con ING Direct? ¿Ellos se encargan?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Retenciones dividendos extranjeros

No tengo experiencia con ING direct.

Guía Básica
Brokers destacados