Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barra libre, dinero para todos

2 respuestas
Barra libre, dinero para todos
Barra libre, dinero para todos
#1

Barra libre, dinero para todos

El FMI dice que la zona euro deberá ampliar el fondo. La FED podría ampliar el programa para comprar bonos. No sé si la intención es devaluar la moneda a saco o que demonios pasa. ¿Alguien ve normal estas inyecciones de capital continuadas? A este paso en un futuro vamos a acabar viendo hiperinflaciones de caballo y depósitos con rentabilidades superiores al 10%.

Un saludo.

#2

Re: Barra libre, dinero para todos

No te preocupes, que no habrá (Hiper)inflación, ya que el dinero para rescatar a los bancos no va a parar a la economía en el sentido de que no lo obtienen ni empresas como deuda, ni bancos como deuda, ni los ciudadanos como deuda. Es por ello que no puede causar inflación. Si buscas paralelismos, los puedes encontrar con la crisis de Japón: rescataron bancos endeudándose hasta las cejas (200% sobre el PIB) y después de 20 años ni pizca de inflación.

De lo que debes preocuparte es de la Deflación, que es posiblemente aún peor que el de la (Hiper)inflación.

Los medios de comunicación intentarán invadirnos con el tema de la (Hiper)inflación, pero es que los responsables de la política monetaria y económica, tras bajar los tipos a “cero” (mínimos), y poner liquidez en el mercado (poner créditos a disposición de todos, y no tomarlos), me temo que es una medida de pretender que la gente gaste dinero (que consuma).

Evaluadlo vosotros mismos y procurad no caer en el engaño.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Barra libre, dinero para todos, el pensamiento libre y Jose Luis Sampedro.

En la práctica invadida del pensamiento único y las palabras simplificadoras , se viene vendiendo que el QE americano es claramente hiperinflacionario y negativo, en el BCE también se vende como política diferente a la FED y por ello positiva, cuando en la práctica no es tan diferente y que no tiene porque ser hiperinflacionaria y negativa, necesariamente.
Los medios de comunicación y la falta de pensamiento libre y crítico por uno mismo, nos hacen recibir los mensajes dominantes, sin plantearnos si no hay oscuros intereses que nos manejan desde la sombra y que tienen que ver con los medios de comunicación y su interés por hacer desaparecer el pensamiento libre de la gente.
Es demasiado pedir...
http://www.circulobellasartes.com/mt_visor.php?id=5512
Jose Luis Sampedro una autoridad económica con 93 años, nos destaca el valor auténtico del pensamiento LIBRE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Sampedro.
Necesitamos un pensamiento activo y crítico sobre los mensajes simplificadores, que sólo quieren manipularnos...
El problema es que requiere esfuerzo personal, por no tragarse las tonterías que se escuchan.
Dame los datos que yo interpreto, no me dés los datos y la interpretación tan sospechosamente conectados, para sacar la conclusión que te interese.

Un saludo

Brokers destacados