Acceder

Selección de valores. Semana 47 de 2010

10 respuestas
Selección de valores. Semana 47 de 2010
Selección de valores. Semana 47 de 2010
Página
1 / 2
#1

Selección de valores. Semana 47 de 2010

INFORME BOLSAVIDA
SELECCIÓN DE VALORES
SEMANA 47
26 DE NOVIEMBRE DE 2010

Este informe se ha elaborado con mentalidad de medio a largo plazo. Ha sido realizado en base a los precios de cierre del mercado continuo de la bolsa española del viernes 26/11/2010.

Para la selección y ordenación de los valores que alcanzan objetivos de compra se han tenido en cuenta:
-Los rendimientos por DIVIDENDOS en porcentajes.
-El PER (precios de cotización en relación con el beneficio neto).
-Datos ESTADÍSTICOS.
-Estimaciones de GANANCIAS para 2010 y 2011.

Los valores calificados de 1ª categoría son aquellos que cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER, ESTADÍSTICA y PREVISIÓN DE BENEFICIOS.
Los valores de 2ª categoría cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER y ESTADÍSTICA.
Los valores de 3ª categoría cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER y PREVISIÓN DE BENEFICIOS, aunque sobrepasan ligeramente los criterios estadísticos.
Los valores de 4ª categoría cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER y PREVISIÓN DE BENEFICIOS, pero sobrepasan los criterios estadísticos en mayor grado que los de la categoría anterior.
Los valores de 5ª categoría solo cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS y PER.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA
En base a criterios de calidad y oportunidad, presentamos por orden de prioridad, agrupados por categoría y %DIV, los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de compra:

NOMBRE______________PRECIO €___%DIV__CATEGORIA
BME___________________18,80______8,38_____1ª
GAS NATURAL___________10,43______7,29_____1ª
FCC___________________17,88______6,97_____1ª
MAPFRE_________________2,03______6,81_____1ª
ANTENA 3_______________6,20______5,74_____1ª
BANESTO________________6,29______5,68_____1ª
ENDESA________________18,10______5,65_____1ª
IBERDROLA______________5,41______5,62_____1ª
UNIPAPEL______________10,00______5,11_____1ª
BBVA___________________7,56______5,07_____1ª
ALMIRAL________________6,65______4,77_____1ª

POPULAR________________4,00______5,44_____2ª
CEPSA_________________18,50______5,35_____2ª
SABADELL_______________3,06______4,70_____2ª

SANTANDER______________7,53______7,03_____3ª
ACS___________________34,54______5,62_____3ª
ENAGAS________________14,48______5,43_____3ª
D. FELGUERA____________5,03______5,34_____3ª
INDRA_________________12,64______4,93_____3ª
REPSOL YPF____________18,83______4,74_____3ª

TELEFÓNICA____________16,97______7,72_____4ª
CRITERIA_______________3,86______5,97_____4ª
REE___________________33,72______4,78_____4ª

EBRO PULEVA___________15,43______4,89_____5ª

El resto de valores del Mercado Continuo han sido descartados como opción de compra por no alcanzar los objetivos mínimos establecidos.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE VENTA
En base a criterios de oportunidad, presentamos por orden de prioridad los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de venta:

INDITEX 56,76 €
BAYER 54,65 €
BARON DE LEY 45,03 €
CVNE 14,50 €
IBERIA 3,15 €
GENERAL INV. 1,70 €

RESUMEN DE RESULTADOS SEMANALES
“Crece el miedo, cae la bolsa, aumentan las oportunidades. Detrás del miedo se esconde la ganancia, detrás de la euforia la perdición”.
Terminamos la semana 47 de 2010 con el Ibex35 en 9.547,20 puntos, por debajo de su mediana en un -17,81%. Para recuperar máximos históricos tendrá que incrementarse un 67,02% desde los niveles actuales.
El IGBM cerró en 975,02 puntos, por debajo de su mediana en un -20,96%. Para llegar a máximos históricos tendrá que incrementarse un 76,91% desde los niveles actuales.

RESUMEN DE RENDIMIENTOS POR DIVIDENDOS
A precios de cierre del viernes, los rendimientos medios por dividendos en un año serían los siguientes:
Los valores seleccionados como opción de compra en este informe presentan un rendimiento medio por dividendos del 5,79%.
Los valores españoles del mercado continuo (incluidos los que componen el Ibex35), presentan un rendimiento medio por dividendos del 1,70%.
Los valores del Ibex35 presentan un rendimiento medio por dividendos del 4,33%.
El resto de valores españoles del Mercado continuo (sin Ibex35) presentan un rendimiento medio por dividendos del 0,85%.

Este informe no tiene carácter de recomendación. Es una exposición de conclusiones después de haber realizado los cálculos oportunos.

#2

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

Gracias Bolsavida, una pregunta, mapfre con esa cotizacion y 0,15€ por accion me sale una rentabilidad por dividendo mas alta que la tuya, ¿cual es el motivo?
Gracias y un saludo.

#3

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

Muchas gracias por la aportación

#4

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

Los cálculos de rendimientos por dividendos no los realizo yo. Los cojo prestados de distintos médios. No me importa tanto la cifra exacta como la coherencia entre distintas fuentes. Me da lo mismo que algunos indicadores presenten unas décimas arriba o a bajo. Lo que de verdad me importa es que cada uno de los indicadores empleados cumpla objetivos de compra o venta para saber a que atenerme, y así poder disponer de una relación de valores a comprar ordenada por prioridades y basada en criterios objetivos. Esto no quiere decir que sea infalible, pero con ello disminuirá el margen de errores y realizaremos las operaciones de compra o venta con un mayor grado de objetividad y sosiego.

#5

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

Gracias por la seleccion de empresas y los datos estadisticos globales. Estoy bastante de+ acuerdo con las empresas seleccionadas, aunque quizas no tanto con las prioridades establecidas.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

Nunca esta de más comparar opiniones. Veo que coincidimos en BBVA y Mapfre.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

Hola Bolsavida, ya veo que has evolucionado tus criterios desde la última vez que te leí, hace unos meses.

Coincido en varios de los del primer grupo (GAS, FCC, MAP, BBVA...). En realidad coinciden con los que mayor RPD y/o menor PER tienen (sin tener el resto de criterios en cuenta).

Unas dudas: ¿qué es lo que hace que REE y ENG no aparezcan en el primer-segundo grupos? ¿por qué no aparece ABE? ¿a qué te refieres en concreto con eso de "ESTADISTICA"?

Muchas gracias por responder.

#8

Re: Selección de valores. Semana 47 de 2010

REE presenta un alto grado de incumplimiento estadístico, aunque cumple con el resto de los parámetros, por eso lo califico de categoría 4.
ENG presenta un ligero grado de incumplimiento estadístico, pero cumple con el resto de parámetros, por lo que lo califico de categoría 3.
ABE ha sido descartada como opción de compra porque presenta un dividendo del 1,13%, muy por debajo del 5,79% que presentan de media los valores selecionados como opción de compra.
Un día me tomaré tiempo y te explicaré eso de "ESTADÍSTICA". Es un paràmetro que he elaborado por mi cuenta, pero estoy viendo que funciona. Me ayuda a afinar un poco más en cuanto a la oportunidad de compra de los valores seleccionados. Basícamente es el paràmetro que me permite determinar si un valor lo puedo calificar de 1ª o 2ª categoria. El resto de las categorías incumplen en mayor o menor grado este parámetro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados