Acceder

Hoy estoy cachondo

26 respuestas
Hoy estoy cachondo
Hoy estoy cachondo
Página
2 / 4
#9

Re: Hoy estoy cachondo

Ayer ví la entrevista de Manuel Marín con Gabilondo y me parece increíble que todos saben lo que hay que hacer pero nadie toma desiciones, es desconcertante

#10

Re: Hoy estoy cachondo

Gabilondo es a Dávila, el extremismo, no me gustan ninguno de los dos.

#11

Re: Hoy estoy cachondo

Lo sé, demasiado rojo, pero Manuerl Marín es un tío preparado. Comentó lo del estado federal pa españa. No hay cojones en la política pa hacer reformas de calado. hay que cambiar el país de arriba a abajo
por cierto, ¿ves ciertamente el IBEx a 6000? Yo no tengo capacidad para preveerlo, soy un ignorante de ésto

#12

Re: Hoy estoy cachondo

Estimado colega serLuLi,

No tengo ni la más remota idea de lo que va a pasar.¡

Societé Generalé tiene una barrera en 6.400 que me mosquea mucho con volumen abierto.

O meten una inyección por 3 meses o esto peta.., pero dentro de 3 meses otra inyección....Esto es un cachondeo...

Sistema Financiero Sólido JAJAJA

Sistema Financiero Sólido JAJAJA

#13

Re: Hoy estoy cachondo

Dan ganas de coger las gallinas, el carro y largarse de aquí.
No me considero afin a partidos políticos pero o quitamos a los de arriba o nos vamos a la mierda, el gobierno esta esperando que pase el tiempo y a meter la mierda debajo de las alfombras y esto nos va a pasar factura.
El barco no se hundirá pero o tapamos los agujeros o vamos a estar achicando agua muuucho tiempo.

#14

Re: Hoy estoy cachondo

Es cuestión de tiempo que el dinero de la hucha se acabe.
La gente esta esperando a que esto "se recupere" en el sofa con la mantita y los años de paro que le quedan.

Las empresas españolas por fundamentales estan muy bien ya que son en su mayoría internacionales.
Hoy leia que poniendonos desde el punto de vista de un inversor extranjero de Michigan (que de milagro sabe donde esta España) que maneja el dinero de miles de pensionistas de la zona, lee en las pantallas financieras que hay unos paises -PIGS- que tienen serios problemas presupuestarios y o le hablamos clarito diciendole que vamos a hacer para mejorar y por qué debe invertir aquí o va a ir vendiendo nuestros bonos y las acciones de nuestras empresas...Razón no le falta.

Yo solo invierto en empresas españolas (porque pienso que como voy a invertir en algo que desconozco totalmente) pero desde luego si me diera por invertir en otros paises tengo perfectamente claro donde no lo haría, entiendo que ellos haran lo mismo y eso me da miedo.

#15

Re: Hoy estoy cachondo

Yo llevo todo el verano y el otoño hablando en este foro de lo mal que estaba la cosa ante la situación medianamente optimista de la mayoría. Nadie se creyó los stress tests, pero mientras funcionaron la gente seguía hablando de los 11.000 y algunos incluso de 12.000, y casi todos de los estupendos beneficios empresariales.

Creo que lo que está pasando y lo que va a pasar, que será incluso peor, estaba garantizado por que la crisis de deuda unido al pufo de valoración del mercado inmobiliario nos iba a situar en el ojo del huracán a su debido tiempo (aún no estamos). La falta de liderazgo y visión de nuestro gobierno solo empeora las cosas.

Nadie sabe lo que va a pasar, las probabilidades más extremas incluyen que el gobierno salte por los aires y que el euro se descomponga, esperemos que no llegue a tanto. Yo personalmente no creo a día de hoy que llegue a tanto. Y mucho peor lo pasaron en la posguerra, así que no dramaticemos.

Pero lo que quiero es dar un mensaje de tranquilidad ante el pesimismo extremo que se ve por todas partes. Un contrarian sabe que cuanto peor se ponen las cosas más cerca se encuentra la solución, y que en presencia de serios problemas fundamentales, el optimismo injustificado (estilo Zapatero) es muchísimo peor que el pesimismo, porque precede al batacazo.

Mi recomendación personal para este foro es que se tenga cuidado con los rebotes. El suelo de la bolsa no sabemos donde está, y antes de llegar a él, se tienen que exponer todas nuestras vergüenzas de forma pública, incluyendo un sistema financiero mucho más castigado de lo que lo está ahora y una valoración del mercado inmobiliario que va a dejar acojonados a todos aquellos que decían que las casas nunca bajan. Una vez alcanzado el suelo es difícil saber cuanto tardará el Ibex en recuperarse pues podrían ser años, pero al estar las valoraciones mucho más bajas, las rentabilidades por dividendo (los dividendos es probable que bajen) deberían ser suficiente hasta que se alcance la recuperación.

Creo que en los próximos cuatro o cinco años se va a dar una oportunidad de las que aparecen una vez en la vida para invertir a largo plazo. Esta crisis no es muy distinta de la del 29, y la experiencia nos dice que se pasará. Sería la primera vez que una crisis no se supera. Y nada hay más peligroso que pensar que "esta vez va a ser diferente".

Un saludo

Blog: Game over?

#16

Re: Hoy estoy cachondo

Una exposición genial. No se podría resumir mejor la situación y no podría estar más de acuerdo.

Gracias por tu aportación.

Brokers destacados