Cuota de mercado en la intermediación bursátil
Dudo mucho que los ávidos usuarios de portales financieros en Internet estén de acuerdo con el titular del artículo aparecido en El Confidencial.
Eduardo Segovia extrae las cifras de cuota de mercado publicadas por la CNMV (http://www.cnmv.es/asp/Estadisticas/Esis/Estadistica_ESI.asp) para concluir que ni las ofertas ni Internet, los inversores prefieren cada vez más los grandes bancos para operar en bolsa.
Para hacer esta afirmación se centra en el crecimiento de la cuota de mercado de Santander y Popular, pero no puede contrastar la información del crecimiento de entidades como Inversis, ING, Cortal Consors o Self Trade, ya que aparecen entre las entidades que no son sociedades ni agencias de valores.
Yo me preguntaría qué tipo de inversores son los que no gustan de las ofertas ni de Internet, ¿los institucionales?
Por otro lado es posible que se esté dando una rotación de clientes particulares entre los diferentes brokers online con lo que su cuota crece lentamente. Para poder valorar con exactitud si los inversores particulares se olvidan de las ofertas y de los brokers online convendría calcular en su conjunto la cuota de mercado captada por los brokers online.
No obstante parece que la mayor parte del pastel se la siguen llevando los bancos que orientan su oferta al mercado institucional.
Leer en http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=5805&edicion=30/08/2006&pass=
Un cordial saludo.