Acceder

¿Qué pasa con las eléctricas?

15 respuestas
¿Qué pasa con las eléctricas?
¿Qué pasa con las eléctricas?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasa con las eléctricas?

Endesa pierde un 4% e Iberdrola un 3,65%

¿Tiene algo que ver con el déficit tarifario? ¿Con el carbón?

Me estoy perdiendo algo. Nada de esto es nuevo ¿no?

#2

Re: ¿Qué pasa con las eléctricas?

Tienen instalada más capacidad prodictiva que la que se consume.
Por lo tanto sus costes fijos les estan pesando mucho.
Además la fiesta de creditos y ventajas por parte de los gobiernos para que compren en otros paises, se ha acabado. Ayer mismo Iberdrola vendio sus activos de gas en EEUU y en España.
Un saludo

#4

Re: ¿Qué pasa con las eléctricas?

Debe de ser eso.

Lo del déficit tarifario no es nuevo, pero tal vez el cobro de la deuda que aparece en sus balances como cobros sea un agurjero cada vez más complicado de rellenar.

#5

Re: ¿Qué pasa con las eléctricas?

No creo que sea debido a la titulación de la deuda pues el tema se conocia de antemano, creo que más bien es el efecto de arrastre que han tenido todos los títulos al caer el Ibex.
Endesa no la sigo, si a IBE y esta me da la impresión que tiene todavía un rato de caída en las condiciones actuales de mercado, bien es cierto que es mucho más estable que los otros títulos directores del Ibex pero cuando hay meneo también le toca, un saludo.

#7

Re: ¿Qué pasa con las eléctricas?

No creo que sea el mejor momento para vender esos activos (ver cotizaciones de renovables, utilities en general y todo lo que tiene un precio regulado).
Supongo que tiene que ver con el argumento de Iberdrola para no dejarle tener consejeros, al considerarle competidor. Si no tiene esos activos ya no sería competidor.
En cualquier caso, me parece que Florentino esconde algo. La historia de Hochfild (o como se escriba) y alcanzar el 20% de Iberdrola. Yo creo que persigue reducir aparentemente su deuda pero que la estrategia de una empresa se guíe por asuntos contables me parece que no es el mejor camino.

#8

Re: ¿Qué pasa con las eléctricas?

Pues aparte que ACS necesita cash, el salirse de las renovables en este momento no es mala idea, son tecnologías que al disminuir las subenciones no son competitivas por lo menos hasta que no aumente el gas, creo que si Florentino pudiera dar marcha atras a su compra en Iberdrola o salirse sin quebranto lo haría, ojo es una opinión, un saludo

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados