Acceder

¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?

3 respuestas
¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?
¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?
#1

¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?

Apreciados compañeros de Rankia

Preguntar quiénes opinan que Gas Natural no va a aplicar este año 2010 el aumento del dividendo respecto del año 2009 (en el que se debería de sumar también la rentabilidad por derechos de suscripción preferente para ser científicos), que sin embargo se rumoreaba por prensa especializada, al menos en versión online?

En el mismo sentido, ¿quiénes opinan que Gas Natural no repartirá nada más en concepto de dividendo en 2010?

¿será el principio de un lastre de dividendos más normales?

Saludos

#2

Re: ¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?

Yo me conformo con cobrar lo que dieron el año pasado

#3

Re: ¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?

Me parece que el resultado ha sido peor que el año pasado, asi que no descarto para nada, que no sólo no lo suban si no que baje.
Pero lo mas normal es que quede congelado.
Por otro lado, a medio plazo el monopolio de facto que ostenta la gasista, es un valor a tener muy en cuenta.

#4

Re: ¿Y el aumento de dividendo de Gas Natural?

agradecido por las respuestas... pero señalar que una reforma reciente de la Ley de Bases del Régimen Local parece que se ha desmejorado el superproteccionista régimen que tenían antes las empresas del Gas, considerándose como un servicio esencial de la comunidad, que en ocasiones llevó en su día a la nacionalización de las Empresas del Gas.... (poco más o menos que la nacionalización tácita de la titularización en cartera de grandes paquetes de acciones por el País, respecto de ciertas empresas, que aquí no hemos caminado tanto como pretenden hacernos ver...)

O sea, que hay factores en contra, que repercuten sobre el dato de que el eventual monopolio de nuestra admirada Gas Natural, no lleve a grandes beneficios a los humildes accionistas...

saludos

Guía Básica
Brokers destacados