Acceder

Cuenta Joven BBVA

5 respuestas
Cuenta Joven BBVA
Cuenta Joven BBVA
#1

Cuenta Joven BBVA

Hola comunidad,

hace algunos años abrí una Cuenta Joven del BBVA, sin comisiones hasta los 30 años.
Como estoy cerca de cumplir esa edad, el otro día me acerqué a una oficina para preguntar qué opciones tenía para que no me empiecen a cobrar comisiones y me dijeron que hacer ingresos periódicos de más de 600€, cosa que no me apetece....
Pregunté si podía cambiarla a la nueva cuenta online pero me dicen que no, que esa cuenta solo está disponible para 'nuevos clientes'.

¿Qué me recomendaríais hacer? Veis posible insistir con el banco y negociar para mantener la cuenta pero sin comisiones?
No suelo mantener mucho saldo en la misma. Esta es la cuenta que uso para mi día y día y es muy conveniente por la cantidad de cajeros y tener acceso a oficinas. Tengo otras cuentas virtuales (Openbank, MyInvestor, Sabadell y ahora Renault bank) por los beneficios/inversiones, pero me gusta tener uno físico para cualquier cosa.
Además (y si me equivoco decídmelo, porfa), quiero pensar que al ser cliente de varios años y pensando en una futura hipoteca, sería más conveniente??

En cualquier caso, no le debo ninguna lealtad a este banco, así que si tenéis una mejor alternativa, os leo :)
Un saludo!


#2

Re: Cuenta Joven BBVA


Si tienes cuenta en otros bancos como Openbank, yo cerraría la de BBVA... no creo que puedas negociar nada con ellos, salvo que cumplas las condiciones que te imponen para no pagar comisiones...

Con Openbank tienes los mismos cajeros o mas que BBVA, ya que puedes usar gratuitamente los del Santander, y puedes hacer tramites en las oficinas del Santander aunque seas de Openbank, tales como ingresar cheques, etc...


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Cuenta Joven BBVA

Es buena idea sí, por lo menos hasta que encuentre alguna cuenta no online que me convenza y no tenga comisiones...
Sabes si con la de Openbank se pueden domiciliar los pagos a la seguridad social, etc? He leído que con otras cuentas online (N26 por ejemplo) no es posible.
Un saludo
#4

Re: Cuenta Joven BBVA


Creo que si no creo que tengas problemas para domiciliar nada.

De todas formas lo puedes preguntar:

  WhatsApp en el teléfono +34 607 365 366. Estan disponibles de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. 

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Cuenta Joven BBVA

gracias! me confirman que sí es posible. 👍
#7

Re: Cuenta Joven BBVA

El problema de las oficinas es que posiblemente tanto si te pasan a la cuenta Online, como si cierras la cuenta al empleado le vale verg* y le contabiliza igual: pérdida de cliente de dicha oficina. 

Obviamente, a BBVA como tal le interesaría quizá hacer el cambio de tipo de cuenta antes que perderte. Prueba a consultar por teléfono si fuese posible el cambio, quizá sea más productivo que en la oficina. 

Yo soy de los de pelear antigüedades (es decir, conservar bancos y tener historial amplio con ellos) hasta cierto punto, intentar conseguir una negociación pero sin romperme la cabeza, porque al final como te van a decir en el foro: opciones bancarias siempre hay. 

Yo siempre recordaré con pena Caixabank, fue la primera cuenta que tuve cuando era adolescente y estuve trabajando con ellos muchos, muchísimos años... Cuando mis finanzas empezaban a ser más adultas nunca me pudieron ofrecer los productos que yo quería, de financiación ni hablamos, nunca me salió un prestamo pre-aprobado ni me ofrecieron una tarjeta de crédito, por no darme, no me daban ni una mísera segunda cuenta para poder separar ahorro del día a día.

Empecé a investigar y la verdad que perdí todo trabajo con ellos, recuerdo que me pasaron a Imagin y dejé la cuenta abierta sin uso de ningún tipo y hace poco "desapareció". En fin, que en Caixabank ni historial ni nada, ¿volveré con ellos? Claro, si los bancos con los que trabajo me empiezan a fallar o a no disponer de productos de mi interés y Caixa sí los ofrece, ¿por qué no?
Brokers destacados