Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa acusa a la C.N.E. de “invadir competencias”

1 respuesta
Endesa acusa a la C.N.E. de “invadir competencias”
Endesa acusa a la C.N.E. de “invadir competencias”
#1

Endesa acusa a la C.N.E. de “invadir competencias”

16/8/2006 ENDESA

La eléctrica ha acusado a la Comisión Nacional de la Energía de “extralimitarse” y de “invadir competencias” del Consejo de Seguridad Nuclear al obligar a la eléctrica alemana E.On a desprenderse de la central nuclear Asco I y a ceder la gestión del resto de centrales nucleares de las que es copropietaria (Garoña, Almaraz I y II, Vandellós II y Trillo).

La eléctrica española considera que no existe amenaza real alguna para el suministro, y afirma que la CNE fundamenta su decisión en motivos de seguridad física de las centrales nucleares, lo que excede manifiestamente sus competencias e invade las del CSN, que tiene autoridad exclusiva en asuntos de seguridad nuclear. Además, Endesa afirma que la modificación del accionista mayoritario o de la titularidad en las centrales nucleares resulta irrelevante respecto a la garantía del suministro, pues existen abundantes precedentes, dentro de la propia Unión Europea, de compañías extranjeras que operan o controlan activos nucleares, como es el caso de la propia E.ON en Suecia, o de las francesas Suez y EDF en Bélgica y Alemania.

En el día de hoy ha terminado su cotización a 26,93 euros, con una subida del 0,49% y rango diario de 26,99 a 26,87 euros.

El culebrón continuará...

Un saludo.

Txipiron.

#2

Re: Endesa la preferida por la Caja de Caminos

La Caja de los Ingenieros de Caminos apuesta por un buen futuro para los accionistas de Endesa.
Afirman "El sector por el que apostamos es el eléctrico y Endesa en concreto. Creemos que seguirá soportado por la Opa y la alta rentabilidad del valor que creemos se verá aumentada con una mejora de la oferta."

Leer en http://www.estrategiasdeinversion.com/news_view.php?id=1302

Un cordial saludo.

Brokers destacados