Acceder

Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

7 respuestas
Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda
Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda
#1

Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

Hola a tod@s,

querria consultar (verificar) la siguiente cuestion. Supongamos que tengo dos acciones en cartera, la A y la B. A pierde dinero (10 euros por accion) y B gana, pero por los motivos que sean quiero conservar A y verder B. Menos de tres años despues de comprar A vendo B obteniendo una plusvalia de 100. En circunstancias normales Hacienda se llevaria 21 (el 21% creo, no?).

Podria, entonces, vender 10 acciones de A, a continuacion recomprarlas, y no pagar nada de impuestos porque mis ganancias y perdidas en ese espacio de tres años se compensan? Fin de la suposicion.

Tengo acciones de CHK perdiendo un 40% pero algunas ganancias en otras operaciones, y mi idea es hacer esto para eludir el pago a Hacienda (incidentalmente, CHK es como una funcion seno asi que podria incluso especular un poco con la compraventa).

Es correcto? Gracias de antemano y un saludo.

#3

Re: Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

Otros te contestarán más exactamente, pero lo que ya te digo es :
-No se pueden aplicar minusvalías de una acción si en el plazo inferior a dos meses vuelves a comprar el mismo valor.
Por tanto, para no pagar a hacienda (y compensar las ganancias de B, con la pérdida de A) debes recomprar las vendidas dos meses después..
Te lo explicarán bien en el foro de fiscalidad... alli son unos fenómenos.
Saludso

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

Ya te contesta un profesional... que se me ha adelantado mientras escribía..
Saludos Maltijo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#5

Re: Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

Muchas gracias por las aclaraciones!
Saludos

#6

Campaña contra la normativa antiaplicación

La normativa antiaplicación de las perdidas es una verguenza y tendriamos que hacer una campaña todos contra ella.

En el foro de fiscalidad he expuesto un caso real que me ha pasado con Telefonica que creo que es totalmente injusto. Por unas ganancias de 1000 Euros en la venta de todas mis acciones de TEF voy a tener que pagar un 40% por el hecho de haber recomprado en menos de 2 meses:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/601343-duda-fiscalidad-renta-variable#respuesta_603939

#7

Re: Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

Unas aclaraciones sobre la normativa antiaplicación, más que nada porque no sé qué empresa es CHK, y puede hacerse necesaria.

La normativa establece que cuando vendes acciones con pérdidas, esta pérdida deberás declararla, pero no puede aplicarse en la compensación de ganancias si en el plazo de dos meses antes a la venta con pérdidas o de dos meses posteriores a esa misma venta con pérdidas, compras valores homogéneos (acciones de la misma sociedad). No puedes aplicar las pérdidas en la misma porporción que acciones recompres, por ejemplo, vendes 1.000 acciones con pérdidas y recompras al mes 800 acciones, no podrás aplicar la pérdida realizada correspondiente a 800 acciones, pero sí la correspondiente a las otras 200 acciones. Y esas pérdidas que no puedes aplicar te quedan "cautivas" y las podrás aplicar cuando vendas definitivamente los títulos recomprados.

PERO el plazo de dos meses anteriores o posteriores a la venta con pérdidas sólo es válido para acciones admitidas a negociación en algún mercado oficial de la Unión Europea. Porque en otros supuestos el plazo es de un año antes o un año después. Entre estos otros supuestos: acciones de sociedades que no cotizan, acciones del Mercado Alternativo Bursátil, acciones negociadas en mercados oficiales que no sean de la UE (por ejemplo USA)...

Saludos.

#8

Re: Compensacion de perdidas en bolsa y Hacienda

CHK es Chesapeake Energy, y es americana, por lo que tu puntualización viene muy al caso, gracias!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados