Acceder

Dudas sobre compra de opciones call

2 respuestas
Dudas sobre compra de opciones call
Dudas sobre compra de opciones call
#1

Dudas sobre compra de opciones call

Os quería comentar algunas dudas que me surgen al respecto de la compra de opciones call, nunca he utilizado derivados y únicamente tengo acciones en cartera, pero creo que sería interesante para mi estrategia inversora (largo plazo y acumular) la compra de opciones call con vencimiento en ejercicios a 3, 4 o 5 años vista.

En un principio, lo que quiero hacer es comprar opciones call americanas sobre acciones con vencimiento pongamos dentro de tres años al strike actual al que cotiza la acción (por ejemplo 20 euros), cada contrato son generalmente 100 acciones, de manera que imaginamos que compro 10 contratos.

Ahora bien, me surgen varias dudas: en un principio mi interés sería ejecutar mi derecho de compra de acciones (siempre que la cotización sea superior obviamente...) para mantenerlas en cartera, ahora bien, ¿Puedo ejecutar mis derechos PARCIALMENTE? es decir, ejecutar 5 contratos y comprar 500 acciones cuando quiera y al año siguiente por ejemplo comprar los otros 5 contratos que me quedan con las otras 500 acciones restantes...no se si me explico.

La segunda duda que me surge, en el caso de elegir broker, digamos Interdin, ¿Al ejecutar mis derechos puedo traspasar las acciones compradas a ING donde tengo el resto de cartera?.

Un saludo y gracias, a ver si me aclaráis un poco.

#2

Re: Dudas sobre compra de opciones call

* Todos los contratos CALL se ejecutan a vencimiento, salvo que antes del vencimiento los vendas.
* El broker te quitará el dinero de la cuenta y comprará las acciones y las depositará en tu cuenta.
* Las acciones se quedan en el broker con el que compraste la opción. Si quieres moverlas tienes que hacerlo después, con los costes asociados.
* Cuidado, porque hay brokers por ahí que sólo ejecutan las opciones por diferencias, esto es, no te dan las acciones sino la diferencia de dinero entre el precio de la opción y el de la acción. Interdín es uno de ellos.
* Comprar opciones para luego quedarse con las acciones es tirar el dinero, porque cuando compras la opción estás pagando una prima que incluye casi toda la subida de la acción en ese periodo de tiempo, menos los dividendos, más un interés por el "préstamo" que te están haciendo. Es mucho mejor usar ese dinero para comprar las acciones y punto. La diferencia de dinero (la prima) te paga las comisiones de compra venta debidas a comprar paquetes pequeños si ese es tu problema.

#3

Re: Dudas sobre compra de opciones call

No ejecutar las opciones totalmente es sencillo: el día antes del vencimiento vendes tus opciones (las que no quieras ejecutar), y ya está.

Lo que puede ser más complicado es la ejecución en sí, si tu broker es Interdin, ya que ellos trabajan sólo con derivados; para operar con Interdin, lo mejor sería hacer la venta del total de tus opciones y comprar las acciones en el mercado desde ING; la venta de las opciones te compensará del dinero extra que tengas que pagar por las acciones...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
Brokers destacados