Acceder

Mi cartera a largo plazo

18 respuestas
Mi cartera a largo plazo
Mi cartera a largo plazo
Página
1 / 3
#1

Mi cartera a largo plazo

Despues de empezar la creacion de mi cartera a muy largo plazo (tengo 29 años...), ayer mismo hice mis ultimas incorporaciones, con lo que no tengo intencion ni posibilidad de mas compras a corto plazo.
De momento me he centrado en la bolsa española, mas que nada viendo el castigo que lleva, y mas adelante mis compras para la cartera iran destinados tanto a mercado extranjeros como a renta fija privada.
A lo que iba. Mi inversion total ha sido de 42.500€ (ni mucho-ni poco, lo que podia permitirme), y la distribucion ha sido la siguiente (el precio indicado es el medio):

Industriales (22,35%)

MTS (26,49€)= 3.500€
CIE (3,54€)= 2.500€
ZOT (12,76€)= 3.500€

Banca/Seguros (14,11%):

BBVA (8,15€)= 3.500€
MAP (2,18€)= 2.500€

Energeticas (14,11%):

GAS (12,68€)= 3.500€
IBE (5,88€)= 2.500€

Tecnologicas/Energeticas (11,76%)

GAM (10,25€)= 2.500€
ANA (60,60€)= 2.500€

Telecomunicaciones (8,23%):

TEF (17,15€)= 3.500€

Constructoras (5,88%)

FER (7,28€)= 2.500€

Farmaceuticas (5,88%)

GRF (11,09€)= 2.500€

Media (5,88%)

PRS (3,01€)= 2.500€

Inversion Mobiliaria (5,88%)

DIN (10,16€)= 2.500€

Alimentacion (5,88%)

EBRO (15,15€)= 2.500€

Se que en algunos valores estoy con grandes perdidas, pero no me importa mucho a corto plazo.
Os gusta la distribucion ???
Hariais algun cambio ???
Recordar que mas liquidez no tengo para la bolsa por lo que no puedo promediar ni comprar otro valor sin que venda alguna de las mias.
Siempre un placer este foro.
Gracias.

#2

Re: Mi cartera a largo plazo

Tu planteamiento tiene puntos fuertes y debiles amigo Mario:

11) Lo del Largo plazo me parce FUNDAMENTAL, no es qe sea una buena idea,... lo del LARGO PLAZO es lo esencial para cualqiuer inversion en Bolsa, de hecho yo siempre hablo de plazo INFINITO, para siempre!!!.

22) Las empresas que has elegido estan bien (no hay ninguna
desastrosa), auqe qizas PRS no sea muy adecuada. De todas formas, con el patrimnio relativamente reducido qe posees, yo habria cogido alguna empresa menos (entre 5 y 8) , y habria dado preferncia a otras mejores (TEF, REP, SAN, ELE, IDR, CRI, ACS, MAP, CAF, TRE ).

33) El gran punto debil de tu plantemaineto es la LIQUIDEZ,.... nunca debes quedarte SIN liquidez !!!!,... dbe estar entre el 50 y el 30%.

Saludos, suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Mi cartera a largo plazo

A mi no me desagrada la cartera, aunque entiendo mas de USA, simpre se puede retocar algun valor, pero a grosso modo esta bien. Ahora piensa que lo que va a hacer que ganes realmente dinero en el largo plazo es que reinviertas los dividendos que vayas cobrando. Esto es lo que va a marcar la diferencia. si te interesa te pongo un enlace a mi blog, creo que encontrarás cosas de utilidad y gestioanré unas cuantas carteras a partir de enero.

https://www.rankia.com/blogs/gananindices

#4

Re: Mi cartera a largo plazo

Gracias Imarlo.
Mi intencion seria destinar los dividendos a la compra de acciones.
Aun asi como deberia repartir esos fondos ??? Osea los dibidendos de TEF invierto en TEF, y los dividendos de GAS invierto en GAS,...o por el contrario voy acumulando en la accion que considere a buen precio ??? O quiza aumentar la diversificacion ???
Por cierto, el enlace de tu blog me da error.

#5

Re: Mi cartera a largo plazo

Ese es el dilema. Lo ideal claro esta en comprar las acciones que consideres que estan a buen precio, pero eso queda condicionado a que sepas cuando estan a buen precio. O aumentar la diversificacion si ves alguna compañia a precios interesantes.
Hay un sistema en mi blog que se compra el sector mas castigado a un año (sector, no empresa individual, no creo en los Dogs of the Dow). Existen muchas formas de donde reinvertir los dividendos, pero hay que reinvertirlos.

Esque he escrito mal el link ahora lo vuelvo a escribir:

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Mira por ahi, estudia las opciones, y decide luego como los vas a reinvertir. Mi recomendacion si no sabes bastante bien cuando una compañia esta barata o cara es que diversifiques. Si sabes, concentra mas capital en esa inversion.

Un saludo

#6

Re: Mi cartera a largo plazo

hola Mario, enhorabuena por tu decisión por el largo plazo.

He estado viendo tus acciones y no veo para el largo plazo ninguna de las siguientes: DIN, PRS, MTS, CIE, GAM... y sobre GRF no sabría decirte. El resto las veo bien para el l/p.

No te veo ninguna de las siguientes, que pueden ser muy buenas para el l/p: FCC, REE, ENG, BME, IDR, SAN y ABE.

Otra recomendación es que trates de espaciar las compras (ahora ya no te queda otro remedio mientras ahorras y cobras dividendo ;-)) y comprar en cada momento la que te parezca más barata por fundamentales (PER, RPD, Deuda neta/EBITDA, previsiones de todos estos parámetros en el futuro, etc...).

En cuanto a diversificación e veo muy diversificado. No es realmente tan necesario que lo estés al principio de tu cartera. Creo que deberías priorizar comprar la más barata en cada momento.

En cuanto a precios los tienes algunos muy buenos (BBVA, MAP, ANA...), eso está muy bien.

Te recomiendo un foro que se dedica principalmente a la inversión en bolsa a l/p: www.invertirenbolsa.info

Saludos.

#7

Re: Mi cartera a largo plazo

De las acciones que tienes las que menos me gustan son:

ZOT: está carísima. Nunca he entendido lo de esta acción. No se si es por las ampliaciones liberadas que hace, porque es un negocio poco cíclico o qué... lo que si se es que por el mundo hay empresas de ascensores infinitamente más baratas.

GAM: demasiada incertidumbre de cara al futuro. Yo no cuento con su quiebra, pero si que es razonable pensar que pasarán bastantes años en dique seco.

ANA: demasiada deuda y poco beneficio por ahora, aunque está diversificada. Me gusta más FCC.

FER: para mi una de las mayores candidatas a quebrar en España. Está vendiendo activos a toda la velocidad que puede porque apenas es capaz de manejar la abultada deuda que tiene.

GRF: creo que hay farmaceuticas más interesantes en el parqué español como por ejemplo Almirall.

PRS: antes que Prisa, sin duda tendría Telecinco, actor principal de una de las mayores concentraciones de poder de mercado que se va a ver en bastante tiempo en el sector audiovisual.

#8

Re: Mi cartera a largo plazo

Gracias por las recomendaciones.
La verdad que en toda cartera a largo aparecen los ABE, SAN, CRI...pero en todas no se puede estar...je je je !!! Y os doy la razon que empresas como CIE, GAM, PRS, MTS no sean quiza empresas con perfil "plazo infinito" pero he decidido incorporar algunos valores que le puedan dar "chispa" a la cartera, y por supuesto que no todas los valores son intocables.
Mi intencion tambien ha sido aprovecharme de las ciclicas en epoca de crisis y relativamente baratas para una vez les vea con poco recorrido transformarlos en liquidez (para futuras oportunidades de bolsa) o reinvertirlos en empresa mas conservadoras (hay seguramente iria a monstruos USA, tipo KO, JNJ, WMT...).

Brokers destacados