Acceder

El valor añadido de los expertos

12 respuestas
El valor añadido de los expertos
El valor añadido de los expertos
Página
1 / 2
#1

El valor añadido de los expertos

Este artículo fue publicado en Invertia el 18 de Octubre de 2010, cuatro días antes de que se iniciara el descenso
-------------------------------------------
Un nuevo tramo alcista está en marcha con el Ibex a 12.000, según M&G Valores

La mayoría de los índices están abandonando los rangos laterales en los que se han movido los últimos meses, lo que debería dar continuidad al proceso alcista en las próximas semanas o meses, según M&G Valores. Esta firma asegura que el proceso de consolidación de los últimos tiempos “está quedando atrás y la fase alcista que se inició en marzo de 2009 está ya en marcha”. El Ibex podría así proyectarse hasta el 11.500 como mínimo.

Lunes, 18 de Octubre de 2010 - 11:35 h.

La mayoría de los índices están abandonando los rangos laterales en los que se han movido los últimos meses, lo que debería dar continuidad al proceso alcista en las próximas semanas o meses, según M&G Valores. Esta firma asegura que el proceso de consolidación de los últimos tiempos “está quedando atrás y la fase alcista que se inició en marzo de 2009 está ya en marcha”. El Ibex podría así proyectarse hasta el 11.500 como mínimo.

Los índices norteamericanos, los emergentes y algunos de los europeos como el Dax o el FTSE están superando sus máximos anuales o a punto de hacerlo, mientras que los más rezagados como los europeos periféricos o el Nikkei, “al menos están rompiendo al alza sus rangos laterales de consolidación”, asegura M&G Valores.

Por ello, y aunque advierte de que los momentos de ruptura como éste son delicados porque un fracaso podría dar lugar a una recaída importante, su interpretación sobre la evolución reciente de las Bolsas es que un nuevo tramo alcista está en marcha.

En el caso del Ibex, la firma señala que todavía se encuentra atascado en el 10.950, pero un escenario equivalente al resto de los índices “implicaría un objetivo mínimo sobre el 11.500 y posiblemente el 12.000”.

Respecto al Dax, asegura que ha roto una amplia figura triangular que le proyecta hacia los 7.000 puntos aproximadamente. En cuanto al Dow Jones, comenta que, sin descartar que los máximos anuales del 11.250 impongan algún tipo de pausa en el corto plazo, el objetivo a alcanzar en las próximas semanas es el 12.000.

BOLSA vs BONOS

M&G Valores ha utilizado el modelo de la Fed (con rentabilidad de los bonos Aaa), para mostrar la infravaloración de los índices. En concreto, según este modelo, el S&P 500 “está infravalorado un 40% y si volviera a su línea de tendencia a largo plazo en diez años tendríamos una rentabilidad real media del 10,4% anual”.

Teniendo en cuenta el bajo nivel de las rentabilidades a largo plazo y no sólo en los bonos del tesoro sino también en los corporativos, “el grado de infravaloración de la Bolsa respecto a los bonos alcanza niveles históricamente bajos”, asegura la firma. De hecho, con la referencia de los bonos corporativos de calificación Aaa, la valoración relativa de la Bolsa está en sus niveles más bajos desde 1960. Tan sólo a principios de los 60 y de los 80 alcanzó una infravaloración relativa similar, y en ambos casos se desarrollaron importantes mercados alcistas en los años siguientes.

La infravaloración de la Bolsa se aprecia igualmente en un simple análisis de tendencia a largo plazo y reversión a la media, explica M&G Valores. “Si tenemos en cuenta la reinversión de los dividendos y eliminamos el efecto inflación, el S&P 500 mantiene una tendencia muy constante a largo plazo que implica una rentabilidad anual (real) del 6,75%. Ahora estamos claramente por debajo del la línea media de tendencia, con lo que la rentabilidad esperada asumiendo la reversión a la media dentro de diez años superaría el 10% anual”.
---------------------------

Esto se llama capacidad predictiva y lo demás son tonterías. ¿Para qué necesitamos a estos expertos?

Un saludo

Blog: Game over?

#2

Re: El valor añadido de los expertos

pero hombre....

mira los de hoy....

Hoy se dice que todo para abajo....

con tal de decir los dias pares que va para arriba y los dias impares que va para abajo... aciertas un 50% de las veces que hablas

#3

Re: El valor añadido de los expertos

A alguno seguro que le pilla a contrapie y aciertos 0%

#4

Re: El valor añadido de los expertos

hombre, no, que las previsiones son todas a medio/largo plazo....

Hoy... el ibex va a llegar a 8.000 en el medio plazo...
mañana... el ibex va a llegar a 12.000 en el medio plazo...
el domingo... el ibex va a seguir lateral en el medio plazo....

Si te preguntan dentro de un año por tus predicciones, sacas el informe que te convenga y solucionado....

#5

Re: El valor añadido de los expertos

Bueno, el artículo es en gran parte de relleno. Tienes que fijarte en el grano. Hay un párrafo en el que aciertan al 100%:

"Por ello, y aunque advierte de que los momentos de ruptura como éste son delicados porque un fracaso podría dar lugar a una recaída importante"

Pleno al 15, jajajajja.

Saludos.

#6

Re: El valor añadido de los expertos

Exacto, y a largo plazo todos m..., ejem, todos calvos. De cajón.

Saludos.

#7

Re: El valor añadido de los expertos

Ese es el disclaimer, porque claramente cualquier persona que dé algo de crédito a estos charlatanes se habrá puesto largo en el mejor momento para perder una pasta, y ahora cuando proteste le enseñarán ese párrafo.

La verdad es que parece que trabajen para el enemigo en vez de para quien les paga.

Un saludo

Blog: Game over?

#8

Re: El valor añadido de los expertos

"La mayoría de los índices están abandonando los rangos laterales en los que se han movido los últimos meses, lo que debería dar continuidad al proceso alcista en las próximas semanas o meses, según M&G Valores... El Ibex podría así proyectarse hasta el 11.500 como mínimo."

Traductor(ON)
"Me quiero sacar los títulos que tengo como sea, a ver si convenzo algunos pardillos para que los compren."
Traductor(OFF)

"Los índices norteamericanos, los emergentes y algunos de los europeos como el Dax o el FTSE están superando sus máximos anuales o a punto de hacerlo... Por ello... su interpretación sobre la evolución reciente de las Bolsas es que un nuevo tramo alcista está en marcha."

Traductor(ON)
"Los índices está muy elevados o sea que pronto se impone una buena corrección. Ah, y vuelvo a insistir en que tengo muchos títulos y me los quiero sacar ya, jobar."
Traductor(OFF)

M&G Valores ha utilizado el modelo de la Fed (con rentabilidad de los bonos Aaa), para mostrar la infravaloración de los índices. En concreto, según este modelo, el S&P 500 “está infravalorado un 40% y si volviera a su línea de tendencia a largo plazo en diez años tendríamos una rentabilidad real media del 10,4% anual”.

Traductor(ON)
"A ver si poniendo un poco de números para que parezca un estudio más serio, les meto la trola por donde yo me sé."
Traductor(OFF)

Y así hasta el infinito y más allá.

Brokers destacados