Acceder

“Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

14 respuestas
“Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”
“Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”
Página
1 / 2
#2

Re: “Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

No se si leer el articulo... Ya con el título del post me estás acojonando! jejeje

#3

Re: “Esto va a terminar cascando."The end Game"y como ser un necesario charlatán de feria.

Afloran como hongos otra vez con la crisis de deuda soberana, rememorando con nostalgia, tiempos no lejanos.
Pero los que están al borde del precipicio de la credibilidad son ellos, aunque ninguno tenga que responder de ello y no les importe.
El mayor problema lo tendrán los que les den publicidad o les sigan, porque pensarán que no se puede confiar en nadie.
Esta desconfianza es la que lleva al "gurú" a adentrarse por caminos de ficción y es tremendamente contagiosa.
En mi opinión, son útiles como reflejo de lo que ante las dificultades que nadie niega que las hay, es siempre más fácil, pensar que está todo escrito y no tenemos, ni podemos hacer nada, porque todo es culpa del entorno y nosostros no somos responsables de nada.
En ningún sitio se habla de esa "segunda fase", cuando lleguemos a los "encuentros en la segunda fase", reconoceré mi error, pero repito LA SEGUNDA FASE ES UN INVENTO.
Un saludo

#4

Re: “Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

Si, pero las bolsas especialmente nominadas en dólares siguen subiendo.

#5

Re: “Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

A mí este párrafo especialmente me da qué pensar:
“Todos los gobiernos europeos han anunciado severos planes de ajuste, pero el ajuste no se produce de la noche a la mañana, ni tampoco de un año para otro. Una filosofía, un modo de vivir, una forma de entender las cosas, un país, en definitiva, no lo cambias de la noche a la mañana. Lo normal es que se produzcan, a partir de ahora, muchas algaradas, demasiada tensión social, inhibición del dinero nacional y extranjero. Se trata de un golpe seco, un golpe duro en la moral y dinámica a países que, de una manera u otra, están o van a estar intervenidos. Sí, INTERVENIDOS y eso es nuevo, eso es muy complejo, extremadamente difícil de manipular en el espacio y en el tiempo. Aconsejo, por tanto, esperar y ver. Ni bonos, ni Bolsa, ni gaitas. Dinero en la cuenta corriente, porque no creo que vaya a cascar ningún banco. Esa fue la primera parte de la Gran Crisis, que ningún banco quiebre..”
Y es que, por la misma regla de tres se puede formular a la inversa. Así como dice que no se cambia de la noche a la mañana, ni siquiera de un año para otro... en este espacio de tiempo tan inconcreto, al igual que predice algaradas podría suceder lo contrario: medidas de ajuste que rebajan el déficit, golpe en la mesa que saque del mercado a los bajistas en bonos soberanos, vuelta a la confianza y ausencia de intervenciones por innecesarias.

Por otro lado, me cuesta asimilar que vea factible la quiebra de un país pero no la de un banco... ¿No estaban cargados de pufos inmobiliarios y comprados en deuda soberana? ¿¿??

#6

Re: “Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

Si acudimos a las hemerotecas sobre la crisis de deuda soberana 1, vemos la cantidad de vaticinios, que luego no se cumplieron y por eso ahora ablamos de la crisis de deuda 2.
El devenir histórico de los acontecimientos te enseña, que si no se va a ser responsable de alguna de lo que se dice, es muy fácil soltar tonterías, porque siempre se puede cambiar el discurso o seguir vendiendo libros y dando conferencias de algo que como la moda, cambia.
Yo creo que son necesarios y muy útiles, porque como "el flautista de hamelin" ayudan a llevar al rebaño, a la perdición con un música que a alguien le suena bien, en el devenir de nuestra aburrida y monótona existencia, para que los demás podamos aprovecharnos de ello.

La SEC acusó a Goldman Sachs de crear y promocionar un producto de deuda ligado a hipotecas de alto riesgo sin informarle a los inversores que un fondo eligió los valores y apostaba contra ellos.
Así John Paulson amasó un gran fortuna.
Hay que fijarse en lo que se hace, no en lo que se dice.
"Del dicho al hecho hay mucho trecho".
"Perro ladrador,poco mordedor"
.
Un saludo

#7

Re: “Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

Estos de Goldman Sachs están metidos en todos los fregados. Ahora salen con que las actuales tensiones en los mercados se acabarían con el rescate de Portugal e Irlanda:
http://www.expansion.com/2010/11/10/mercados/1289405226.html
Me gustaría saber cómo están posicionados en la entidad con respecto a estos países. No obstante, después de ayudar a enmascarar el déficit griego, cuando éstos falsearon sus cuentas, su credibilidad debería estar en entredicho.
Saludos.

#8

Re: “Esto va a terminar cascando. El guión del desastre que viene ya está ___escrito…”

Nunca he creído en las Grandes Conspiraciones, ni en los magos ni adivinadores, mucho menos en las supuestas estrategias que te hacen millonario.

Creo en el Mercado y en sus Correcciones Técnicas y Respiros. Creo en el Largo Plazo y en los STOP LOSS y en tener siempre un PLAN B.

Hacer predicciones públicas es como dar consejo a quien no lo pide, si no le atinas nadie os recordará ni reclamará, pero si le atinas puedes vanagloriarte, nadie recordará las mil veces que fallaste.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados