Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar en RWE?

195 respuestas
¿Entrar en RWE?
¿Entrar en RWE?
Página
3 / 25
#17

Re: ¿Entrar en RWE?

si que es verdad que no tiene un criterio muy normal a la hora de dar dividendos. ya digo que en lo que se refiere a esta en concreto, por tema tributacion preferiria que no los repartiera y lo reinvirtiera en la empresa, por lo que no soy de los que se irian si decide suprimmirlo.
a total apure cuando estaba en 41, volvi a apurar en 42, y no me entraron las ordenes, al final inverti en otras y temo que para cuando vuelva la liquidez ya me sea demasiado tarde. siempre me quedara la posibilidad depetrobras, que es de las pocas cuyo grafico no esta disparado los ultimos 4 meses.pero no es comparable por per.
decir que yo no entro en nada con per de 2 cifras en l/p. salvo excepciomes puntuales y buscando salida rapida.

#18

Re: ¿Entrar en RWE?

El per es muy relativo, es un ratio a tener en cuenta; pero porque una empresa esté con un Per 15 no significa que esté cara; lo ideal es ver la media de Per a lo largo de 5 ó 10 años; muchas veces una empresa que está a un per mayor que otras puede estar mucho mucho más barata; de ahí la importancia de comparar pers medio a lo largo de los años y los sectores. D. T tiene un Per de 13 en la actualidad y Telefónica 8,68; parece más barata telefónica pero sería interesante calcular lo que te he dicho.

Saludos...

#19

Re: ¿Entrar en RWE?

a mi me pasa lo que a ti, llevo años intentando quitar peso a mi cartera español. al final lo que me esta pasando es que acabo compensando las perdidas del ibex con otras y nunca consigo esa diversidad geografica ty sectorial.
pero porque telekom, si ya tienes telefonica. mismo sector, al final tienen intereses contrapuestos y en cuanto a mercado europeo podrian perjudicarse mutuamente. es lo que a mi me pasa con bbva y santander, que para mi es tener el mismo valor 2 veces.con diferente nombre, no quiero 2 valores con unas graficas tan similares. de ahi que el dia que pueda dire adios a una e ellas.

#20

Re: ¿Entrar en RWE?

Googleando, he encontrado que el decreto se aprobó 26.11.2010 y entró en vigor 1.01.2011 (hasta 2016).
Además, la energía nuclear se grabará con otro impuesto adicional para subvencionar la energía renovable (mucho menor que "new nuclear fuel tax").
No me gusta que la información apareció en noviembre y el mercado tardo tanto en reaccionar. Debe ser otra cosa diferente, como el informe de barclays.

German Upper House Passes Nuclear Fuel Tax – WSJ.com, By Beate Preuschoff, Dow Jones Newswires;NOVEMBER 26, 2010, BERLIN -Germany’s upper house of parliament Friday approved a new tax on nuclear fuel rods, part of a sweeping overhaul of the country’s atomic energy policy.

From Jan. 1 2011 through December 2016, a tax on nuclear fuel will bring an estimated EUR2.3 billion to the federal government.

In exchange for the fuel rod tax and other contributions to a new fund for renewable energy research, the four utilities that operate Germany’s 17 nuclear plants—E.ON AG (EOAN.XE), RWE AG (RWE.XE), EnBW Energie Baden-Wuerttemberg AG (EBK.XE) and Vattenfall Europe AG–can now plan to continue operations years longer than planned.

Seven reactors built before 1980 will be allowed to operate for eight years past the current 2022 deadline to phase out nuclear power, set by a previous government, and 10 newer plants may operate up to 14 years longer.

#21

Re: ¿Entrar en RWE?

No creo que tener Santander excluya a BBva, y lo mismo con las telecos. Son dos buenas empresas y funcionan como tal, la competencia es buena hace a las empresas rendir mejor. Por lo tanto considero tener dos empresas del mismo sector como complementarias no como excluyentes, y más si se mueven en mercados distintos cotizando.

Yo quiero diversificar; pero las compras son patrimonio y no se venden para compensar, esa es mi opinión y manera de actuar, una buena inversión no debe de compensar una mala; nunca vas a tener toda la cartera verde y bonita , si se compra y vende es complicado componer una cartera y más una cartera diversificada.

Saludos...

#22

Re: ¿Entrar en RWE?

es cierto lo que dices, al 100% .yo asumo un per alto solo si para mi implica una expectativa de beneficios alta, evidentemente hay sectores que puedn tener un per mayor que otros porque pueden "dinamitar" y eso puede pasar con telecos, o farmaceuticas pero no va a pasar con caja x .

#23

Re: ¿Entrar en RWE?

si lo se, es el camino perfecto para tener una cartera de malos valores a largo plazo, solo que yo parto de la base equivocada o no de que jamas entro en malos valores . jeje. no se si se me entiende, saludos . me voy a cenar

#24

Re: ¿Entrar en RWE?

Perdona pero eso de dinamitar no lo he entendido del todo bien; un claro ejemplo de pegarte una buena pillada invirtiendo sólo mirando el Per bajo puede ser en las cíclicas que cuando están en la parte alta del ciclo tiene un per bajo y ya sabemos lo que puede suceder después.

Brokers destacados