Acceder

Consejo sobre Broker

16 respuestas
Consejo sobre Broker
Consejo sobre Broker
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre Broker

He mirado información sobre brokers baratos y resulta complicado porque hay mucha información pero poco detallada o difícil de comprender en mi caso.

Resulta que buscaba traspasar unas acciones españolas desde la "maravillosa" Caixa a un broker barato. Pensé en XTB pero  no hacen traspasos a no ser que sean enormes. Parece que my investor sí lo hace, pero tampoco estoy seguro, parece que la única comisión que cobran es un 0,12 de compraventa. Por lo que he visto tampoco he visto nada claro en otros brokers.. Pues venía a pedir consejo sobre este aspecto, a ver si alguien puede ayudarme. 
#2

Re: Consejo sobre Broker

#3

Re: Consejo sobre Broker


Para los bróker tienes dos caminos... los lowcost... y los normales, bueno habría un tercer grupo donde están los "bancos".. que ese grupo es para huir como estás haciendo.


De los 2 grupos para elegir, tienes que meditar hasta que punto te puede venir bien los "low cost" pues cierto pueden ser en principio atractivos por sus bajas comisiones, pero también son bajos o nulos en atención al cliente, tanto para responder sus preguntas o incidencias, como para enviar hechos relevantes tales como ampliaciones de capital, u otras operaciones que requieren de una comunicación previa o requieren de una "urgencia" por parte del bróker para informar a sus clientes y ofrecerles las posibilidades que se den en determinados eventos.


Otro problema que tienen los low cost son que suelen tardar mucho en facilitar los datos fiscales, en algunos casos son bróker con sede no en España y por tanto no mandan la información a hacienda y luego esta puede hacer requerimientos de información.

Otro dato en contra es que no están las acciones a tu nombre, y que el dinero en liquidez suele estar depositado en cuentas genéricas que no están a tu nombre el dinero que deposites en sus cuentas..

XTB no es un bróker que merezca la pena, por ejemplo cuando existen ampliaciones de capital te vende tus derechos directamente al mercado para evitar ellos tener que hacer gestiones en el caso de que tu decidas acudir a esa ak...

Para bróker "baratos" a lo mejor te interesa Degiro, que ya no es tan barato pero tiene gran cantidad de acciones, etf´s..  el problema es que no tiene sede en España..

También en bróker españoles tienes clicktrade es bróker español con un gran servicio al cliente, cualquier duda o problema lo resuelven rápido ya sea mediante chat a través la plataforma por teléfono o correo electrónico, la atención al cliente es importante aunque no se le suele dar importancia, este bróker te da toda la información fiscal muy bien, sin problema muy detallada y de forma sencilla, y envía datos a hacienda, al ser español no tienes problemas para declarar cuentas en el extranjero.. LO MALO es que no admite traspasos de acciones, lo bueno son las comisiones que son decentes, y no cobran custodia.

Tienes otro español barato  Heytrade.... este si te permite llevar tu cartera de otro bróker.

Luego tienes otros bróker mas tradicionales como ING, selfbank, banesto, renta4... estos son algo mas caros pero por que ponen las acciones a tu nombre, y por que el dinero tuyo esta en una cuenta tuya, no mezclado con los de "todos".. son mas caros por que por ejemplo ING sino haces 1 operación al trimestre te cobran custodia pero el saldo que tengas en liquidez te pagan intereses a ti la cuenta es una naranja, tendrías que leerte su libro de tarifas para saber exactamente por que cosas te cobran.

Es importante saber que no siempre lo mas barato es realmente lo mas barato pueden traer problemas a largo plazo derivados de una mala atención al cliente o de retrasar el tiempo de reacción ante determinados eventos que requieren de una participación del bróker para comunicar acciones por parte del cliente.

A veces es mejor pagar un poco mas que lo barato extremo que como digo puede traer problemas mas adelante y cobran comisiones "ocultas", y sobre todo fíjate que el bróker este registrado correctamente y este regulado en Europa, cuidado con los bróker en países dudosos como Chipre.

En resumidas cuenta mira Degiro, Heytrade si lo quieres español barato, o si lo quieres algo menos barato pero con mas garantías y español mira Selfbank, ING o REnta4


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Consejo sobre Broker

Muchas gracias Harruinado. De momento, por lo que parece la que mejor se adapta es Heytrade. ¿Qué piensas de my investor? 
#5

¿Investor que tal bróker es?


Pues no se decirte no lo he usado, he oído quejas sobre el tema de no tardar en dar los derechos en caso de ampliaciones capital, como te dije los bróker muy baratos suelen ir lentos en estas cosas.

Pero no te puedo decir nada concreto ni bueno ni malo,  pues no tengo referencias directas.

Un saludo. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Gracias, creo que llevan poco tiempo operando con acciones por lo que he leído, también he visto que Bankinter tiene algo que llama Broker 0. 

¿Lo de los derechos te refieres a que te dan los derechos muy rápido, en vez de darte, la opción de venderlos?
#7

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Los derechos se dan previo a una ampliación de capital, está puede ser liberada en el caso de que sea por ejemplo el pago de un dividendo o dineraria donde el accionista además de poner los derechos que le correspondan debe poner una cantidad de dinero adicional.

Los broker "gratis" ALGUNOS directamente el.primer día en que los derechos entran a cotizar pues cotizan en bolsa unos 15 días antes de cerrar la ampliación ya sea para pagar dividendo en acciones o bien para aportar más capital, pues esos determinados broker te venden los derechos sin darte opción alguna a acudir a esa ak, te vende los derechos sin consultar si quieres acudir a esa ak ya sea para cobrar diciendo en acciones o bien para incrementar tu posición acudiendo a la ampliación de capital (ak)

Otros broker lo que hacen es que tardan mucho en anotarte tus derechos en la cuenta y por tanto el.plazo de 15 días se queda en un par de días creando té un perjuicio por qué los últimos días de la ak en que cotizan esos derechos el precio baja o apenas te dejan tiempo para comunicar si quieres ir a la ak o prefieres vender tus derechos.

Lo normal es tener tus derechos el.primer día de la ak y ser tu quien decida si.los vende o acudes a la ak.

No obstante las ak no son todos los días ni las hacen todas las.empresas .año.mejor en tu vida te pasa 1 vez no es algo que ocurra mucho pero hay veces ocurren.

Los broker gratis o.muy baratos tardan mucho en comunicarte hechos relevantes son baratos y la atención al cliente la desatienden.


Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Muchas gracias. A ver la idea que yo tengo es ahorrarme la enormes comisiones de CaixaBank. Tengo unos 1000 euros en acciones españolas. Mi idea es construir una cartera de acciones españolas principalmente o europeas, si acaso ETFs, pero con aportaciones pequeñas, 10 euros o 20 cosas así. No voy a hacer trading, ni utilizar CFDs, ni cosas por el estilo porque no las entiendo y tampoco tengo interés en ellas, ni tiempo. 
#9

Re: ¿Investor que tal bróker es?


Si me permites el consejo de acciones españolas pasa, solo perderás dinero, en todo caso alemanas francesas que son las buenas, el mercado español salvo unas pocas empresas solo sirven para perder dinero, o te centres en los ETF Sp500 o Nasdaq100 con alguna estrategia sencilla de acumulación.

Imagino has querido decir solo tienes 10,000 euros, por que si son 1000 euros y tienes varias empresas lo mejor es venderlas y luego comprar en otro bróker mas barato evitando el traspaso por que seguro la Caixa te va a clavar un pullazo por el traspaso e incluso si tienes los 10,000 a lo mejor sale mejor a cuenta vender todo y hacer una cartera "seria" evitando empresas españolas, y hacer la cartera en el bróker nuevo que te ahorraras el dinero del traspaso.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: ¿Investor que tal bróker es?

No me he equivocado son 1000 por circunstancias es así, son de una sola empresa. Respecto al palo que me pueda meter la Caixa,  ya veremos, ya lo gestionaré con ellos y trataré de apretarles las tuercas. Con respecto a lo que te digo de mi plan, ¿Cuál crees que sería el mejor broker para hacerlo?
#11

Re: ¿Investor que tal bróker es?


Pues uno que no cobre custodia sobre todo, extranjero DEGIRO o español Heytrade no cobran custodia.

Para tan poco capital es mejor que inviertas con ETF´s ya sea el ETF del sp500 o del nasdaq100 principalmente.

La primera norma a la hora de invertir es no tener todo el dinero metido en una sola cosa, en este caso el ETF del sp500 esta diversificado por que inviertes en las 500 mejores empresas americanas... y hablamos de empresas que suben en bolsa, no hablamos de bolsa española que lo único que hacen es bajar y bajar sino mira los gráficos de las Santander, telefónica... y veras que no levantan cabeza...

Con los ETF tienes a ventaja de diversificar mucho, y por ejemplo el indice SP500 puede tener de media anual una revalorización del 20%,,, de media,

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Con 1000€ y en una sola posición (acción) y cobrándote La Caixa comisiones hasta por respirar, eso tuyo es una ruina.
Pero como no eres el único ni mucho menos en esas circunstancias, aprovecho para darte mi punto de vista por si te sirve a ti y a otros:
Yo haría lo más simple: vendería eso que tienes, mejor ayer que hoy y mejor hoy que mañana. Y cerraría esa cuenta bróker de La Caixa.
Un traspaso va a ser más caro y más complejo. Y sobre todo se eternizará en el tiempo y te dará dolores de cabeza.

Por lo que has comentado sobre hacer aportaciones y mientras no aumentes sustancialmente el capital, tu mejor opción es la que te ha aconsejado Harruinado: ETFs

Elegir bróker es el paso 3 de la secuencia.
El primero es tener claro qué producto concreto vas a operar.
Y el segundo la estrategia o método de inversión.

Hacer aportaciones de 10€ no tiene sentido como inversión activa en la bolsa...
Además, si quieres acciones y ETFs, yo me olvidaría de Myinvestor. Está muy verde.
Sin embargo es muy bueno para fondos y te permite esas miniaportaciones que dices... que quizá podría ser otra opción aún mejor que los ETFs en tu caso.
#13

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Yo estoy en myinvestor y si no eres de hacer muchas operaciones va muy bien. No cobran custodia y si en algún momento las quieres traspasar tampoco cobran comisión. 

Hace poco traspasé 500 acciones del Santander a ing por una promoción que daba ing de 100€ y las devolví a myinvestor. Todo muy rápido 
#14

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Gracias alberdiez. Entiendo que las acciones son nominativas, no cosas raras de cuentas colectivas. 
#15

Re: ¿Investor que tal bróker es?

Yo lo he intentado con Myinvestor y resulta muy difícil, la comunicación es muy mala, no informan, hay que preguntarles continuamente por el proceso y no hacen más que poner pegas diciendo que La Caixa lo deniega porque los datos no coinciden, algo que me resulta extraño porque lo he revisado un montón de veces. 
Brokers destacados