Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en la bolsa

28 respuestas
Mi experiencia en la bolsa
Mi experiencia en la bolsa
Página
2 / 4
#9

Re: Mi experiencia en la bolsa

yo he trabajado en uan sociedad d evalores hace unos pocos años unos meses y hay de todo hay mas de los q pierden dinero o se kedan `pillados,pero los q gana pasta diversifican e invierten a largo uno me aconsejo q tendria estomago con las bajadas y q no me volviese loco.
otros usaban fondos,cada maestrillo tiene su librillo,pudiendo ser todas muy validas

#10

Re: Mi experiencia en la bolsa

Creo que primero tenemos que definir "RICO". Qué es para cada quien ser rico en términos de dinero. Si ser rico significa tener mas de 50 millones de euros cash en tu cuenta banco, entonces yo tampoco conozco en persona a nadie así y aunque alguna vez le pedí un autógrafo a Vincent Cassel, tampoco creo que ni él ni muchos actores de Hollywood tengan esa cantidad en efectivo disponible, porque la mayoría vive de créditos. No conozco a nadie así, pero si conozco gente que vive retirada muy bien y toda su vida trabajo en la Bolsa. No tienen un Azimut pero si pueden alquilar uno para una semana de vacaciones. No tienen una colección de ferraris pero no andan a pie. Viven muy cómodamente y sin preocupaciones. Trataré de resumir lo que varias veces se ha dicho en Rankia por muy sabios rankianos:

1.- En el largo plazo siempre se gana.
2.- Nadie se hace millonario en la Bolsa.
3.- Si os hiciste millonario en la Bolsa y eres un ciudadano común:
      a) Tuvisteis la misma probabilidad de ganar la lotería a ganar 
         en la Bolsa
      b) Estáis prestando tu nombre a un Tercero que seguramente es 
         un Insider
      c) No eres un ciudadano común y tenéis a tu cargo un 
         departamento entero de investigación, estrategia y 
         planeación. En vuestra oficina hay mas pantallas que un en 
         la tienda SONY y usualmente tomas tu desayuno con el 
         presidente de un banco central, tu almuerzo con un ministro 
         de finanzas y cenas con la actriz de moda.

4.- Si no tenéis un salario fijo no podéis vivir de las ganancias 
    que da la Bolsa, porque el dinero que se invierte debe de ser 
    dinero que no se necesitará en el mediano plazo.
5.- Si queréis ganar dinero se necesita constancia, paciencia y 
    disciplina.
6.- En la Bolsa NO sirven
     a) La fe
     b) La Magia
     c) Los caminos fáciles y rápidos
     d) Las estrategias y libros con maravillosos consejos que 
        venden los supuestos gurus.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Mi experiencia en la bolsa

Yo empecé a los 12 años leyendo libros de Marting Pring, de kostolany,etc, y claro, a esa edad quien no soñaba con hacerse millonario. Sobre los 14 ya entraba en paginas web especializadas de analisis tecnico y creacion de sistemas de trading(por aquel entonces un analisis fundamental de l/p no me motivaba, y oqueria ganar un 4000% anual, POR LO MENOS)

A los 16 le dije a mi padre que me dejara su DNI para abrir una cuenta en USA para operar en forex, ya se sabe, palancamiento 100:1... El primer mes, un 100% de rentabilidad a los 6000€ que tenia, duplique la cuenta, pero el segundo mes epic fail, toda la cuenta al garete. En mi casa os podiais imaginar como estaba el percal... mi padre como si le hubieran quitado 7 millones de euros, mi madre que no lo entendia como se podian perder esas cantidades (los dos dificlmente saben bien que es una accion, y mucho menos sabian lo que era el forex)Aprendí mas sobre sistemas de trading, Money management, analisis fundamental, aritmetico, etc

Pero lejos de decepcionarme me sirvió la experiencia para aprender, aprender a gestionar el riesgo, y a seguir estudiando. Fue entonces donde descubrí que no me hacia falta ganar millones, que me conformaba con vivir de las rentas de la bolsa, y aprendí que la posible recompensa va muy asociada al riesgo que vas a tener que asumir. También aprendí el poder que tiene el interés compuesto, y que si yo empezaba a invertir en empresas buenas y reinvertia los dividendos podia tener unas muy buenas rentas cuando tuviese unos 50 años.

Y así empecé, tuve mis tropezones pero fui y soy constante, siempre aprendiendo algo nuevo, y siempre ayudandome del tiempo y los dividendos.

#12

Re: Mi experiencia en la bolsa

Se gana dinero, pero no para hacerte millonario.
Un objetivo de 4 o 5 puntos sobre la deuda a largo ya esta bien.
Tus ahorros debes diversificarlo entre renta fija y variable y algunos activos como el piso.
Pero no olvidar nunca que este mundo esta lleno de mentirosos que comprar en minimos y venden en maximos.

#13

Re: Mi experiencia en la bolsa

El interes compuesto tiene el poder del crecimiento exponencial, pero tambien hay que conocer el poder del decrecimiento exponencial, así que hay que entender como afecta la inflación al dinero.
Alguien que ganaba 100.000 pts antes del cambio del euro podia decir que, cambiando de unidades, cobraba 1000 cafes al mes. Ahora cobra 1000 €, pero con la subida a 1.5 €/café con lo que en realidad cobra 667 cafes/mes, con lo que esa subida de sueldo no fue mas que una bajada encubierta.

#14

Re: Mi experiencia en la bolsa

Si, pero el interes compuesto tu eliges si quieres aprovecharte de el o no. Para la inflación, te guste o no te va a fastidiar, por lo que mas te vale utilizar todas las herramientas posibles, como el interes compuesto para minimizar la inflacion.

#15

Re: Mi experiencia en la bolsa

La inflación afecta a lo que se mida en unidades monetarias, pero lo que no se mida en unidades monetarias no le afecta la inflación. Por eso, el tener dinero en metalico o títulos de deuda publica o de empresas está bien, pero hay que contar con la inflación. Así, siempre está bien contar con una parte del patrimonio en otras formas de propiedad. La inmobiliaria es una de ellas, pero las acciones tambien, como los bienes tangibles, las tierras y muchas otras que se le puedan ocurrir al personal.

Hay que recordar que en el balance de situación de una empresa (o de una persona) aunque todo se mida en unidades monetarias, no todo es traducción directa de la moneda. Y al final lo mas importante (aunque no lo único) es cual sea el balance de situación, que sea lo más positivo posible.

#16

Re: Mi experiencia en la bolsa

Yo sí gano, no me haré rico, eso lo tengo claro, pero sí gano para mis caprichos y mis vacaciones.

Yo no soy ningún gurú, pero si por mi forma de operar veo que un valor puede tirar hacia arriba lo comento aquí por si a alguien puede ayudarle.

S2

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar