Acceder

Creo que ya podemos comprar Gamesa

10 respuestas
Creo que ya podemos comprar Gamesa
Creo que ya podemos comprar Gamesa
Página
1 / 2
#1

Creo que ya podemos comprar Gamesa

Saludos!

Hay que elucubrar sobre su futuro pero tiene un aspecto de haber hecho suelo en los 5 euros tremendo.

Que quede claro que yo la compré a 14... No sé en qué pensaba y que los beneficios actuales de Gamesa son pocos. Esto es una impresión, no un análisis.

#2

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

bueno, nunca se sabe....en 7 eur tambien se freno unas semanas...si la crisis de la deuda sigue adelante y el IBEX se viene abajo, veo dificil que GAM suba mucho...Hasta que no suba de 5,5-5,8 no entraria....

#3

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

Creo que no.
Beneficios mínimos, negocio basado en subvenciones, competencia China....
Comprar puede dar una rentabilidad alta pero la ecuación rentabilidad/riesgo creo que no compensa..
Si sube de 6, señal de que los fondos estan entrando de nuevo me lo pienso.

Un saludito.

#4

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

Si estáis dispuestos a entrar a 5,5 o a 6, mejor a 5:

Hay que comprar cuando la sangre corra por las calles -Barón Nathan Rothschild
Mis argumetos son que si Noruega, que se situó como el undécimo productor mundial de petróleo crudo con un volumen que alcanzó los 122,7 millones de metros cúbicos, unos 2,47 millones de barriles diarios (El mercado del petróleo y gas en Noruega, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Oslo (2009), pág. 8) y ha apostado por la generación de energía eólica incluso para exportarla: (Noruega podría abastecer en el futuro de energía limpia a toda Europa, 20 minutos, 5/11/2010, La energía eólica creará 70.000 empleos la próxima década en Europa, ABC - 22/10/2010...), también puede hacerlo una empresa Española. La demanda de electricidad subirá, la tecnología mejorará y el petróleo y el carbón (también subvencionado) aumentarán de precio. En la noticia del ABC podemos leer:
En España, "la existencia de aguas muy profundas cerca de la costa" dificulta la construcción de este tipo de instalaciones, a pesar de lo cual se trabaja en el diseño de 32 parques, con una potencia prevista de 7,4 GW. EFE
Ahora bien, repito, esto no es un análisis ni una recomendación, sólo un punto de vista. Para mí, Gamesa a 5 euros promete y no me importa comprar unas acciones. En una cartera, podemos comprar parte cuando intuyamos que estamos al principio de la recuperación y correr el riesgo de que caiga y parte cuando las acciones den señales de recuperación y perdernos parte de la subida. Decidirse fuertemente por la primera opción es una temeridad.
#5

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

Yo antes de entrar a 5,5 o a 6, entraria a 5 con un stop loss a 4,90. Creo que no es mala idea aunque se vaya a largo, ya que de esta forma se protege el capital i se aprovechan las subidas.

Por lo que veo en este foro, los que invertis a largo plazo sois poco partidarios del stop loss que se ve como una herramienta más de especulacion que de inversion. Algunos diran que los stop loss saltan y luego te pierdes la subida. Pero en este caso yo lo que haria es si salta el stop de 4,90, volver a entrar despues de la bajada al siguiente amago de recuperacion. Ya seria mala suerte que bajara a 4,89 i se pusiera a subir con fuerza inmediatamente, jeje. Y sino se pone un s.l. con un poco mas de margen...

#6

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

Si entras a 5 y pones stop a 4,90 lo pones muy muy ajustado y es muy posible que en el intradia te lo cepillen. Los stop tan ajustados no los veo muy bien. Perderás ese 2%+gastos casi con total seguridad.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

Subo imagen de soportes y resistencias que yo veo en el valor junto al indicador de movimiento direccional que parece advertir del posicionamiento de posiciones cortas en resistencias


Por cierto, meter la pata la hemos metido todos, no creo que exista otro método de aprender este negocio que a costa de nuestros errores.
Yo las perdidas procuro que no sean nunca superiores a lo que me costaría una clase de bolsa.
Saludos

#8

Re: Creo que ya podemos comprar Gamesa

Ciertamente, stop-loss tan ajustado ahora que hay tanta volatílidad te podría echar en un intradía de una sesión en la que subiera. Si miramos la evolución de Gamesa durante el último mes (Yahoo! Finanzas):

Entrar a 5 con un stop-loss a 4,90 te podría haber permitido entrar en 16 sesiones y te habría hecho salir incluso en la misma sesión más de una vez. En particular el 11/10, 26/10 y 1/11 en los que la víspera cerró por encima de 5 y durante la sesión se alcanzaron mínimos por debajo de los 4,90. La filosofía es otra, en Gamesa observamos como durante un mes (realmente más, pero me ciño a un mes), el promedio de las aperturas, , máximos, mínimos, máximos y cierres ha sido 4,938; 5,013; 4,812 y 4,907; es decir, ha estado, en promedio entre los 4,81 y los 5,01, es decir, 0,21 euros... Nada indica que sea momento de entrar, sólo la elocubración de que la empresa ahora se encuentra en su peor momento porque ha perdido subvenciones, clientes (porque se han quedado sin liquidez ni crédito) y crédito, pero puede empeorar más. Lo que a mí me parece es que está a buen precio porque el futuro será mejor y volverán las subvenciones y los clientes. Entonces, intento comprarla barata, por ejemplo a 4,81 que es la media de los mínimos del último mes, consciente de que no sé cuánto tiempo le queda por sufrir y puede bajar mucho pero con la esperanza de que se va a recuperar y volverá a los 10, 15, 20 ó 25 euros. Intuitivamente, el potencial de revalorización si compras a 5 está entre ganar un 100% y un 400% (multiplicar x2 o x5) pero perfectamente podría caer a 4 o a 3 y eso sería perder sólo entre un 25% y un 40%. Por lo tanto, a mi no me parece descabellado destinar un pequeño porcentaje de mi cartera, por ejemplo un 2,5%(*), a esta posibilidad arriesgada en la que estimo que puedo ganar 10 veces más de lo que puedo perder. Pero si se entra hay que entrar con decisión y sabiéndo que lo más probable es que los beneficios sean altos pero tarden en llegar y que mientras la acción puede caer. El asunto es que si formas una cartera con 20 acciones castigadas pero que tengan futuro porque mantienen un negocio durante muchos años (no empresas que se crearon para especular sino empresas con tradción como puede ser Europac que proviene de la empresa Nieto de Manuel Lorenzo fundada en 1890, antecesora familiar de los actuales accionistas de referencia de Europac y comienza la fabricación de embalaje de cartón en Valladolid), cabe esperar que casi todas se recuperen y vuelva a su máximo anterior: ya llegará otra burbuja que tirará de todos los valores. ______________________________ 2.000 euros es el 2,5% de una cartera de 80.000 euros.

Brokers destacados