Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santader (SAN) vs BBVA

5 respuestas
Banco Santader (SAN) vs BBVA
Banco Santader (SAN) vs BBVA
#1

Banco Santader (SAN) vs BBVA

Despues de intradia, forex...y demas maneras de arruinarte, empece a principios de año creando una cartera de valores a muy largo plazo, en la que he ido haciendo adquisiciones poco a poco. De ellas en algunas me ha ido muy bien (TEF, FER, ABG...), mientras en otras bastante mal (GAS, GAM...), pero no tengo ninguna prisa mientras vaya cobrando dividendos.
Desde el principio fui bastante reacio a incorporar bancos en mi cartera, pues trabajo en un caja de ahorros y veo que no vienen años buenos para la banca. Aun asi viendo los PER, como los dividendos de BBVA y SAN no me puedo resistir a comprarlos.
Lo que mas me gusta de ambos es que en sus resultados la economia española cada vez pinta menos.
Pero de las dos cual creeis mejor opcion para una inversion a muy largo plazo (tranquilamente mas de 10 años).
O creeis mejor invertir en ambos a partes iguales? Pues tambien seria otra opcion...
Gracias !!!

#2

Re: Banco Santader (SAN) vs BBVA

divide y vencerás :D

#3

Re: Banco Santader (SAN) vs BBVA

Cualquiera es buena opcion, pero a mi me gusta mas Santander, el Botin es un crak y ya esta preparando su sucesion con su hija Ana Patricia, que la veo capaz de superar al padre en todo.

#4

Re: Banco Santader (SAN) vs BBVA

A mi no me hagas caso porque no soy ningun experto, pero yo hasta ahora siempre he hecho mitad y mitad, aunque puede parecer que SAN lleva ventaja (de hecho es casi el doble), los fundamentales son muy parecidos ...... o 60 / 40 %

#5

Re: Banco Santader (SAN) vs BBVA

Hola! Las dos cotizaciones suelen ir bastante parejas. Pero hay momentos en los que una u otra se 'desmadra'. Ahora, por ejemplo, el BBVA vuelve a estar casi al mismo precio que el SAN, sobre todo desde que dijo lo de la ampliación. Yo aprovecharía estas situaciones para comprarlas. Es decir, compraría las dos, pero no a la vez sino cuando una flojee respecto a la otra.

Saludos.

#6

Re: Banco Santader (SAN) vs BBVA

Creo que BBVA piensa que es momento de iniciar la carrera. Lo está demostrando con sus lanzamientos a nuevos mercados. No son jugadas barajadas de un solo día, sino que lo han mascado durante tiempo. Están bien posicionados y saben que es el momento. Ahora o nunca.

Creo que van a haber sorpresas este año, pero lo que también tengo claro es que el SAN no se va a quedar de brazos cruzados viendo como los demás crecen. Lo que ocurre es que la avaricia rompe el saco, y no se cuales son los límites. Esperemos no verlos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar