Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los cazadores del Dividendo

7 respuestas
Para los cazadores del Dividendo
Para los cazadores del Dividendo
#1

Para los cazadores del Dividendo

Para los cazadores del Dividendo.

En un mercado bajista o plano de larga duración, uno podría obtener los dividendos de las empresas de un índice, sin participar en la bajada/subida del precio de mismo. Esto sería posible mediante los dividend swaps.

Que opinión os merece un "Dividend Swap" sobre el Euro Stoxx 50.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Para los cazadores del Dividendo

¿Algo parecido a esto??

El Lyxor ETF Euro Stoxx 50 Dividends es el primer ETF que permite ganar exposición a los dividendos de las compañías europeas como si de una nueva clase de activo se tratara. Por tanto, no reproduce la rentabilidad de los dividendos, sino las estimaciones de incremento (o descenso) de los mismos a cinco años vista.

Hasta ahora, la única forma de realizar una apuesta similar era a través de futuros y swap sobre dividendos.

El índice en el que se basa está compuesto por cinco futuros sobre el Euro Stoxx 50 Index Dividend. Cada contrato de futuro cubre un periodo de un año, de ahí que el producto cubra las estimaciones para los próximos cinco años. De esta forma, los inversores que contemplen un escenario positivo para las compañías del Euro Stoxx 50 pueden apostar por el potencial alcista de los dividendos sin necesidad de exponerse a los vaivenes de la renta variable.

Por otro lado, el índice sólo tiene en cuenta los dividendos distribuidos, en los que incluye el 100% de los ordinarios (pagados en cash o en acciones). Sin embargo, los dividendos especiales o extraordinarios no suelen ser considerados como distribuidos. La metodología del índice está disponible en www.stoxx.com.

El Lyxor ETF Euro Stoxx 50 cotiza en la bolsa Euronext Paris desde el 20 de abril y cuenta con una comisión de gestión del 0,7%.

http://www.fundspeople.com/noticias/etf/3099/ETF--ETC--ETN--Renta-Variable--

Salu2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Para los cazadores del Dividendo

Creo que no es lo mismo. Lo que Valentin parece sugerir es poner dinero para cobrar el dividendo exclusivamente. Lo que los futuros de dividendos ofrecen (y por tanto el ETF) es comprar el próximo dividendo por su valor estimado y ganar si sube o perder si baja.

#4

Re: Para los cazadores del Dividendo

Efectivamente, a lo que me refiero es a cobrar exclusivamente los dividendos que vayan generando las empresas del Eurostoxx 50, po ejemplo de aquí al 2016.

Al igual que en renta fija, los bonos permiten separar entre el capital principal y el cobro de los intereses, en la renta variable (en este caso índices), se puede separar entre la evolución (cotización) del índice y el pago de dividendos.

Quien opine que nos encontramos en un escenario bajista, y tenga miedo de que la cotización baje sustancialmente, podría no exponerse a esto último, pero puede que si le interese exponerse al cobro exclusivo de los dividendos de las empresas que contienen el índice. A esto se procedería mediante este producto estructurado conocido como “dividend swap”.

Es a este tipo de producto al que me refiero. Cada vez más de moda, y usada mucho por institucionales, intentando hacer del mismo una nueva “asset class”. Aparentemente un producto novedoso, “aunque creo que existe desde hace aproximadamente una década”.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Para los cazadores del Dividendo

Por tu comentario Valentín y tu interés en este producto, creo que no eres muy optimista para los mercados de renta variable???

El producto parece interesante, pero lo desconozco, espero que no tenga muchos gastos, para que no se coma el dividendo.

Saludos

#6

Re: Para los cazadores del Dividendo

Mi intención es someter a debate esta “nueva clase de producto”, o quien lo conozca o lo tenga comprado pues que nos informe sobre el mismo. Mi interés en este caso es por conocer, no por mostrar ser optimista o pesimista. No pretendo expresar mi sentimiento de mercado.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Para los cazadores del Dividendo

Por el texto que incorporó D. Scoralstom, esto de los ETFs me despierta más el apetito que una hamburguesa para vegetarianos...

Ahora bien, lo que falta son comisiones bajas, condiciones claras, mucha pasta en dividendos, seguridad 100 % de lo que vamos a cobrar en dividendos, y por qué no, seguridad de que cuando saquemos los euros, sacaremos o más, o lo mismo, pero nunca menos...

y no me digan que no invierta en renta variable...

Saludos

#8

Re: Para los cazadores del Dividendo

no se nadas sobre esto sabes donde lo comercializan o eso forma también parte de lo que deseas conocer ?
por lo demás la verdad es que parece muy interesante pero yo pensaba que los swaps eran permutas sobre prestamos en cuanto a tipo de interes sobre prestamos de fijo a variables o divisas .Por favor aclarame algo de esto gracias

Guía Básica
Brokers destacados