Acceder

Ojo a la semana que viene, puede haber turbulencias. Tema FED.

2 respuestas
Ojo a la semana que viene, puede haber turbulencias. Tema FED.
Ojo a la semana que viene, puede haber turbulencias. Tema FED.
#1

Ojo a la semana que viene, puede haber turbulencias. Tema FED.

Y digo ojo, porque si la compra de bonos americanos para debilitar el dólar no es la esperada, el mercado puede caer de forma bastante brusca. Y si es la esperada, la sensación es que el mercado ya ha descontado gran parte de ello (casi se da por hecho que la compra va a ser monstruosa, las espectativas son muy altas y eso es peligroso).

Yo estoy planteándome ponerme corto en el SP500 o en el Dow, ya que aparte de lo que he comentado, veo los índices demasiado fatigados ya en esta subida. No sé si la corrección será grande o pequeña, pero veo bastante probable un retroceso. El Dow ha tocado una resistencia muy importante y dudo que la rompa de buenas a primeras.

Qué opináis?

#2

Re: Ojo a la semana que viene, puede haber turbulencias. Tema FED.

Es exáctamente lo que yo pienso. Hay una buena probabilidad de que se venda la noticia, sobre todo porque el QE2 puede no ser tan grande como se ha descontado, dadas las últimas declaraciones del Tesoro de defender un dolar fuerte.

Yo no especulo en el mercado USA porque no tengo suficiente posición para que me compense, pero tengo pensado abrir cortos sobre el Ibex para ver si se contagia. Un poquito más de riesgo, pero parece que la banca española está en el punto de mira y el Ibex está mostrando mucha debilidad.

Os pego una gráfica que muestra la debilidad de la bolsa USA (S&P500) medida con el NYSE summation index ratio adjusted. Ojo! aunque el mercado esté débil, eso no impide que pueda seguir subiendo bastante, tan solo indica una mayor probabilidad de darse la vuelta.

El VIX también ha estado subiendo desde el día 25 y está ligeramente por encima de 20.

Blog: Game over?

#3

Re: Ojo a la semana que viene, puede haber turbulencias. Tema FED.

Gracias por el gráfico, creo que a partir de ahora usaré ese índice como un complemento más.

Otra razón para ponerse corto, la encuesta del AAII publicada ayer:

Bullish 51.2%
up 1.6
Neutral 27.2%
up 2.0
Bearish 21.6%
down 3.6

Demasiado optimismo, así es muy complicado seguir subiendo sin una corrección.

Brokers destacados