Acceder

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Toma acción en los artículos y te aseguro excelentes resultados... El éxito no depende del negocio que hagas o tengas o de la inversión que te convenga... El éxito depende del control que tengas de tus finanzas y para controlarlas debes cambiar hábitos y esos hábitos al adquirirlos automáticamente abrirán tus pensamientos. Ponlos en práctica y luego puedes comentar tu experiencia

#42

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Mucho son cosas logicas y que viene bien recordarlas de vez encuando

#43

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Ni que decir tiene que no tenía 8.000€ en la cuenta.

Ahora apenas opero en bolsa. La sigo, pero debo tenerlo muy claro para comprar.

#44

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

La mejor forma de arruinarse en bolsa es leer las páginas salmón y creerselas.

#45

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Arruinarse en bolsa creo que es dificil a no ser que seas una persona incosciente e impulsiva,pero si se puede perder mucho dinero. Por supuesto que invertir a muy largo plazo y en supuestos buenos valores ayuda a no hacerlo,pero grandes valores han caido, depende muchos de los ciclos de inversión, de los sectores de moda,de la capacida de aguante de cada uno, para mi el largo plazo pueden ser 5 años, hay gente que son mas de 10-15 años, hay que invertir una parte concreta del patrimonio y por supuesto nada de futuros,derivados y esas cuestiones,salvo que te dediques con plenitud a ello, yo para serte sincero conozco a mas gente que ha perdido que ha ganado, aunque nunca se pierde hasta que no se vende, creo que la bolsa actual está muy distorsionada y creo que en el futuro seguirá en las mismas circunstancias.

#46

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Pues haciéndo las cosas mal: queriendo dar el pelotazo y comprándo lo más especulativo que hay y cuando cae promediando a la baja hasta que te quedas sin pasta.

Ganar dinero en bolsa es muy fácil:

1) Se destina una cantidad de dinero de la que se pueda prescindir para no verse obligado a vender cuando no se desea
2) Se diversifica porque no sabemos qué empresa el la mejor inversión
3) Se compran empresas robustas lejos del máximo burbujero. Si reparten dividendos mejor porque se pueden reinvertir (en ese u otro valor) y ellos sólos nos cacarán poco a poco de empresas que caen

Por ejemplo, yo estoy pillado en CLEOP (una cantidad importante), en Gamesa (una cantidad mediana), en Inverfiat (una cantidad pequeña). Además en el ETF UNG


  • CLEOP es una empresa que vale más de lo que capitaliza (porque a dirigido su negocio hacia los geriátricos y los servicios y algún dia -pocos años- volverá a haber obra pública. De hecho gana licitaciones pero la acción no sube: nadie quiere ni vender ni comprar.
  • Gamesa: estoy convencido de que se recuperará y no me importaría entrar ahora porque aunque despareciera, eso sólo afectaría el 1% de mi capital.
  • En Inverfiatc invertí tan poco que francamente, igual me da venderlas que mantenerlas.
  • En el ETF UNG he perdido mucho y creo que lo voy a vender: Tal vez pierda el 2,5% de mi capital.

La cartera completa, desde principio de año me da un rendimiento del 3,5%. Teniendo en cuenta que la cartera ahora es moderada y que el Ibex ha bajado aprox. un -9,44% concluyo que ganar dinero es fácil.

Ahora bien, dar un pelotazo para retirarse comprando Astroc y Jazztel... y cuando caen promediando a la baja conduce a la ruina.

#47

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

mucha gente pierde intentndo dar el eplotazo,yo por ahora voy en plan poco a poco con acciones de calidad con buen dividendo lo cual espero q a largo plazo em sea mucho mas rentable

#48

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Lo mas de lo mas es conseguir que el dinero trabaje para ti, cuando ves tu sueldo via dividendos es alucinante.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados