Acceder

Gamesa

16 respuestas
Gamesa
Gamesa
Página
2 / 3
#9

Re: Gamesa

Esperemos que no desaparezca la empresa, porque si no, la llevamos clara los que tenemos dos euros dentro....

En cualquier caso, si desaparece la empresa, avisarán antes, diciendo que se suspenderá la cotización de las acciones después de dos semanas, o algo, pa que todo el mundo saque su pasta, y la Sociedad de Liquidación se quede con las acciones, y se las devuelva a las compañía o lo que sea, a cambio de nuestros euros...

Opino, pero claro, también es posible que con una hipotética declaración forzosa de concurso de acreedores de cualquier empresa, te salten con la noticia directamente, y hagan las acciones, plufff, y como no se puede meter en Bolsa un Stop Loss si no quieres que te salte por dos chorradas, perdemos la pasta...

yo creo que se debe crear de modo inmediato un Consorcio de Compensación de Accionistas por Quiebras de las Sociedades Cotizadas, y que le devuelva a cada uno lo suyo, pero estos del gobierno son más más más.... que al fin y al cabo, uno de los principales accionistas de BME no me acuerdo quién es...

Saludos

#10

Re: Gamesa

Me parece que alguno, si se relee el hilo, es más veleidoso que el viento ... Menos pajas mentales. Please!

Salud!

#11

Re: Gamesa

Te veo un poco perdido en este mundillo...

Tú te das cuenta que si anuncian que una empresa entrara en quiebra y dejara de cotizar en 2 semanas al minuto esas acciones valdrían 0.001€

Lo del Consorcio de Compensación de Accionistas por Quiebras de las Sociedades Cotizadas... no sé como no se le ocurrió antes a ZP ;-)) (Total lo de tirar €€ se le da muy bien)

El problema es que si existiera eso estaríamos comprando todas las empresas que estuvieran al borde de la quiebra... pues tendrías el capital asegurado y si la empresa saliera de la quiebra te forrarías.

Si sobre una empresa tienen rumores de quiebra sus acciones caerían hasta "valer" unos céntimos y si presentara concurso de acreedores pues peor aun, estarían suspendidas y ya no te salva ni un stop loss.

Te voy a dar un consejo...

Si no quieres arriesgar... La Bolsa Mejor ni mirarla (no te vallan a dar tentaciones), cando inviertes en bolsa lo primero que tienes que tener claro: ES CUANTO ESTAS DISPUESTO A PERDER y dejarlo marcado con un stop loss... el resto es darle tiempo (evidentemente es necesario tener un mínimo de criterio al elegir el valor)

Por cierto en lo de los Stop Loss estas totalmente equivocado..
Lo debes poner para Limitar perdidas y no quedarte enganchado en un valor durante mucho tiempo, pero siempre en un margen "normal" no ajustarlo a un 2-3% pues entonces te saltara por chorradas. Debes de tener en cuanta que si te salta el Stop casi siempre podrás comprar mas abajo o en peor de los casos al precio que vendiste.

A no ser que estés cubriendo tus posiciones con CDFs pero debes tener muy claro su funcionamiento. Y creo que no es tu caso.

Ademas si quedas pillado en valar durante mucho tiempo... estas dejando de poder invertir ese dinero... y sumando perdidas continuamente.

Recuerda que para poder ganar dinero en la bolsa debes estar dentro y no pillado con minusvalías de 2 dígitos. A no ser que se trate de una inversión a largo plazo y entres en plena crisis en valores solventes que está claro que van recuperar cuando pase la crisis. (ITX, SAN, IBLA, TEF, BME, MTS,...)

Como te veo muy perdido (y equivocado) en el tema de los stop loss Te voy a poner un ejemplo que así seguro lo ves mas claro.

Imagina que compraras GAM a 10 ... si le pusieras un Stop Loss a 8.5 (lo ideal seria ajustarlo a los soportes) .. perderías 1.5 pero podrías entrar ahora entorno a los 5 que parece que está haciendo algo de suelo. Y tendrías las mismas acciones por 5€ + 1.5€ que habrías perdido antes. Resumiendo te contarían 6,5€ .. pero sin stop loss las tendrías a 10€ por lo que cuando tu recuperaras tu inversión.. el que utilizara los stop loss estaría ganando un 30-40%, y todo por que el ha utilizado los stops loss ha estado en el mercado en todo momento, pero tú por mantener posición has estado fuera del mercado hasta que su cotización supere los 9€..

Y si GAM baja mas imagínate a 3 € ... tu estarías perdiendo 7€ y el que utiliza los stops estaría perdiendo 3,5€

Ahora comprende que si nos los utilizas SIEMPRE VAS A PERDER MAS QUE EL QUE LOS UTILIZA.

Debes tener en cuenta que las perdidas son al momento (al igual que los beneficios) y por que no vendas unas acciones NO quiere decir que NO estés en perdidas. Tu debes ver lo que vale tu "cartera" todos los días la diferencia es lo que pierdes o ganas.

Espero que con eso te quede algo mas claro lo importante que son los stops... Si me lo explicaran así a mi la primero vez que invertí en bolsa... No estaría 3 años para ver como recuperaba todo lo perdido en 1.

Yo te puedo asegurar que desde que comencé a utilizarlos gane muchísimo mas, pues lo único que hacen es limitar las perdías y cundo estas en beneficio de un % alto asegurarlo.

#12

Re: Gamesa

apreciado D. Chatinin, mi respuesta no será tan científica, pero en cualquier caso, señalar dos cosas: le doy la razón en cuanto a lo de que no tengo demasiada idea de Bolsa, de ahí mis pérdidas...

Ahora bien, no me va a negar vd. que ni Ibla ni Itx tienen más recorrido en Bolsa que el del mundo de los sueños de sus accionistas... Es más me aventuraría a decir que para que las acciones San superen los 11,20 Euros, le va a costar más que un gusano recorrer el desierto de Almería... (ojo, que no tengo bola de cristal, que se la llevo el rapel y la pitonisa lola)

Por lo demás, lo de los Stop Loss es voluntario: yo le doy la razón en cuanto a lo de que no es bueno quedarse en un valor cinco años porque le meten una bajada de un 50 %, pero tampoco me va a negar vd. que no es preferible esperar realmente cinco años, a estar perdiendo mes a mes cientos de euros por los Stop Loss...

Tienes razón en que con el dinero dentro, estancado en acciones que han bajado demasiado, se para el juego, pero ojo, que esto es como un laberinto...

Lo que opino realmente, es que las adscripciones sentimentales deben dejarse a un lado cuando entramos en Bolsa: ejemplo, quien entre en Ib... a 3,10 debe haberse fumado un puro exótico del tamaño de una espada, porque personalmente no tengo ni idea de este mundillo, pero no entro en San, en Itx, en Ib..., ni en Tef, a estos precios, ni aunque fuesen las únicas acciones que quedasen en la bolsa española...

Saludos y bueno, las acciones de GAM no las saco ni aunque empezase a comprobarse que los molinos tienen como mucho 1000 vueltas...

saludos

#13

Re: Gamesa

Me apuesto un huevo y medio (perdón por la expresión) a que SAN supera los 11,20 antes de que tu gusano recorra 20 centímetros.

#14

Re: Gamesa

Buenos resultados en Jazztel de momento no los cotiza puede que estuvieran descontados pero todas formas habra que estar atentos a la comparecencia de los dirigentes de Jazztel apartir de las 16:30 horas ante comentarios favorables que no esten recogidos en el mercado

un saludo

#15

Re: Gamesa

Por lo pronto hoy Renta4 ha recomendado sobreponderar este valor. Cuando el rio suena...

#16

Re: Gamesa

Ha recomendado comprar GAMESA? Pues ha vendido 80.000 títulos así que no sé yo si se creerán mucho su recomendación...

Brokers destacados