Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

480 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
21 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
2 / 62
#9

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

En su día entre en Amadeus cuando bajo minimamente de 30, me pareció lo mismo que a tí, oportunidad, un recorte estupendo, recogí beneficios y tan contento...pero estas caídas ahora no me parecen lo mismo. De todas formas para que tú aciertes alguien se tiene que equivocar, así que suerte! en este caso yo te ayudaré equivocándome ;)

#10

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Te digo porque me parece una opotunidad:
-Es una buena empresa y no es cualquier chicharro del mercado continuo medio en quiebra. ¿Si es buena empresa crees que la veremos en 9€? Yo lo dudo
- Durante estas sesiones el volumen negociado ha sido bastante bajo.
- Me imagino que con un 75% del accionariado repartido entre grandes fondos de inversión dudo que les vayan a permitir a la emrpesa que les haga alguna jugada como la que ya hicieron.
Pero bueno quien sabe, yo soy el primero en tener presente lo que ya paso y el peligro que se corre.

#11

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Cuidado con entrar en un valor porque una empresa le gusta a uno o porque sus números son buenos.

Sobre lo primero, recomiendo que nunca guste o deje de gustar una empresa, porque a esa empresa usted le importa básicamente un carajo. Operar en base a sentimientos es una de las múltiples maneras que existen de perder dinero en la bolsa (un día podríamos abrir un hilo sobre esto, la lista es infinita y muy divertida). Por ejemplo, yo quiero comprar un banco y me decido por Bankinter, porque tiene una política antidesahucios muy humanitaria; o yo quiero comprar una eléctrica y optó por Iberdrola, porque se dedica a reforestar bosques y concienciar sobre la importancia del medio ambiente. Si se procede así, se está aumentando dramáticamente el riesgo de descapitalizar la cuenta de valores.

¿Que sus números son buenos? No le puedo decir ni que sí ni que no, pero le puedo asegurar que la mayoría de los pequeños inversores solamente sabemos de las empresas lo que las empresas quieren que se sepa y que se encargan de ir difundiendo a través de sus departamentos de prensa. Por desgracia, en España no existe un periodismo económico de investigación que vaya más allá de la publicación de dichas notas de prensa. Las noticias no tienen ninguna importancia a la hora de invertir. Si usted lee las noticias sobre Pescanova de antes de que se despeñara por el acantilado se dará cuenta de lo que le digo: todas las noticias sobre la empresa eran del tipo: "Crecimiento sostenido del no sé cuantos por ciento a pesar de la crisis"; "Aumento de las exportaciones y de los beneficios"; hasta que la realidad puso a cada uno en su sitio.

Sobre AMS, hace unos días escribí lo siguiente:

"Hola, no tengo ni idea de lo que hará el valor.

Los fundamentales de la empresa supongo que deben ser buenos, puesto que rompió su máximo en junio de 2012 y desde entonces no ha hecho más que subir.

Yo la vendí en 31, pero de llevarla en cartera, le tendría puesto el cargador/stop en 28,155: la suma del soporte (29,021) más el filtro de seguridad.

Ahora mismo está en 28,31 y el mínimo del día ha sido 28,28.

El valor lleva dos años de subidón. Lleva tres meses lateral, igual que hiciera entre agosto de 2012 y enero de 2013, y entre julio y octubre de 2013. Cuando esto pasó todos los analistos decían los mismo: está muy cara, toca corregir. Igual a la tercera va la vencida y se despeña por el acantilado esta vez.

Pero creo que esto nos debe dar igual. Cuando se entra en un valor hay que tener claro lo que vamos a perder si nos salta el stop. A partir de ahí dejar correr el tiempo, pasado el cual el mercado nos dira: "muy bien, chaval, sigue así" o "cambia de estrategia, porque te vas a quedar más pelado que una rata".

Un saludo.

#13

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

El mercado no coincide con vosotros.
+1'5% Amadeus
Igualmente esperaría a ver el volumen de la sesión y el saldo acumulado de brokers.

#14

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Lo único que hemos dicho es que hay que esperar desde la barrera, a ver si frena la caída.

Porque un día suba no indica que haya terminado la corrección.

Saludos.

#15

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

JuanGbra,

Ves la posibilidad de entrar en lateral 28 - 28,70 ?

Creo que queda como valor refugio, para cuando el IBEX tira pa bajo.

Se ha visto ayer y hoy, va al contrario del IBEX.

#16

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Por debajo de 29€ me parece clara oportunidad de compra pero lo comentado no con toda la cartera digamos yo si pudiese le metería un 20% cuanfp Bkia suba al 1'55-1'6€ suelto un poco y lo mismo va para ams.

Guía Básica
Brokers destacados