Acceder

¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

14 respuestas
¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?
¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?
Página
1 / 2
#1

¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

hola, saludos a todos los Rankianos, llevo tiempo por este foro, y la verdad es que me tiene fascinado la gente que por aqui escribe sois impresionantes.

Queria hacer una pregunta, hoy he vendido los derechos de 1250 acciones del Santander, a 0,121 € y mi pregunta es la siguiente, si vendo antes de que reparta el dividendo, me descuentan lo que he cobrado por los derechos?

Y otra cosa, el dinero cobrado por vender derechos esta libre de retencion fiscal?

Os agradezco vuestras aportaciones.

#2

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

El dividendo ya no le cobras y al vender los derechos no te hacen retención fiscal.
Un saludo

#3

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

lo que supongo que tendras que declarar esas ganancias cuando vendas las acciones que han producido esos derechos , pues acturian como un aumento de capital esos derechos son para compensar la dilucion del valor de la accion ya que al aumentar el nº de acciones con el mismo beneficio , tocarian a un dividendo menor para cada accion , además al aumentar el nº de acciones es una forma de compensar al accionista que quiera mantener un paquete de acciones para control de la compañia un saludo

#4

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

No te preguntes nunca si has actuado de forma correcta, asume que has actuado, asume sus consecuencias, y asume que has de contuinuar bregando si quieres llegar a algún lado.

#5

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

A ver si concreto un poco mas la pregunta, yo ya he cobrado el dinero de la venta de los derechos, pero, si vendo las acciones antes del dia 1 de noviembre,¿ me descontarian del precio el importe del dividendo? si no es asi, puedo venderlas antes de que descuenten el dividendo del precio de cotizacion y una vez descontado, el dia 1 volver a comprar, supongo que es demasiado bonito para ser verdad.

Espero haberme explicado bien, aunque no lo tengo claro.

#6

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

Comentar que opino que ha hecho usted muy bien vendiendo los derechos del santander, salvo que usted quisiese acudir a la ampliación...

Opino personalmente que estos derechos van a seguir durmiendo hasta que desaparezcan, y que de bajar algo, bajarán hasta 10 céntimos, y quizás no vuelvan a subir tampoco...

Saludos

#7

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

D. Planeta Rojo: yo opino que si usted ya vendió los derechos, también puede salir por patas ya del accionariado del Santander en cuanto quiera...

ojo! que creo que es lo más oportuno, porque no veo las acciones del Santander por encima de 10,15 hasta un año y medio, lo menos...

ratifico el comentario del compañero del foro que dice que no le aplican retención fiscal, pero lo tendrá vd que decir cuando haga la declaration...

saludos

#8

Re: ¿He hecho lo correcto vendiendo los derechos del Santander?

El valor del derecho ya está descontado de la acción. Cada acción, al 'parir' un derecho de 0,12 €, pierde automáticamente ese valor. No le influye para nada el que se liquide como dividendo el dia 1 (a quien así lo solicite).

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265280069757&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados