Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
65 / 76
#513

Re: World Confectionery Group lanza una OPA sobre Natra 0,90€/acción

Por tanto, mañana vendemos nuestras acciones? O mejor esperar a ver qué pasa?

#514

Re: World Confectionery Group lanza una OPA sobre Natra 0,90€/acción

 Para conseguir la opa de exclusión necesitan el 90%,así fue con Abertis al menos.Entiendo que sin el 90%  no pueden excluirla,así que dependerá del resto de accionistas,de momento tienen el 57% que entiendo pertenece a los bonos.Supongo que no lanzan la oferta sin tener algo atado o casi atado.

Sin embargo es curioso como la empresa envía un hr de los planes estratégicos,previsiones y presentaciones antes de volver a cotizar.No se si tenían pensado presentarlo independientemente de la opa porque de no ser así,que necesidad hay para tal hr?.Suena a intento por defenderse de la opa no?

Y es que es un poco de chiste,aunque he visto bastantes chistes últimamente con la Cnmv.Porque vaya opa más poco generosa.Creo que es la primera vez que veo que lanzan una opa sin prima,es decir al precio de ayer jaja.Ante esto la cnmv no debe decir nada?

 Lo que quería decirte,si no tienes prisa por recuperar el dinero prácticamente tienes asegurado 0,9 de aquí a que ejecuten la opa,intuyo que algunas semanas/mes para ello queda.Mientras tanto igual se aparece la virgen con una contraopa.O no se acepta la opa y no la pueden excluir.En este ultimo caso los 0,9 no están tan asegurados y aquí ya dependerá de tu confianza en la empresa o de la cotización para conseguir algún precio mejor pero vamos que hay gente dispuesta a comprar a 0,9 es evidente luego la bolsa hará lo que le de la gana.

En cualquier caso,que hacer es algo muy personal.Yo voy a darle un tiempo a ver que ocurre,creo que no hay mucho que perder y quizás algo que ganar y vosotros que pensáis? 

#515

Natra acaba en manos de un fondo luxemburgues para vendersela a una multinacional

Natra tiene 98.348 bonos emitidos a coste de 133,2 euros cada y que da derecho a MIL acciones,  o sea la mayoría de los bonos de Natra estaban en manos de los comisionistas que cobraron cinco millones en comisiones de REESTRUCTURACION DE DEUDA y el resto es conversión de deuda INCOBRABLE,  cuando una deuda no la puedes cobrar en billetes de 500 euros te toca aceptar ACCIONES O BONOS CONVERTIBLES.

Si ahora le pagan 0,90 por una acción de coste de 0,1332 euros es un gran negocio.

Tenemos el ejemplo del precio de opa de NH Hoteles que según Barceló valia 7 euros y hoy te las llevas a montones a menos de 4 euros. http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0265515009

Natra tiene 98.348.000 acciones pendientes de conversión de bonos mas  las admitidas a cotización  que son 59.966.280 acciones  o sea en total el papel es de 158.314.280 acciones con lo que la valoración de una empresa endeudada porque la emisión de bonos no se cubrió o sea los accionistas se negaron a pagar 0,1332 por acción y ahora la EMPRESA SE OPA POR UN VALOR DE 142,48 MIILONES DE EUROS.

 O sea la financiera  quiere vendérsela a una multinacional porque se mete en un negocio que esta muy de moda como es todo lo que suene a alimentación.

Lo que esta claro es que los capitalistas de la reestructuración de NATRA QUERIAN SALIR Y BUSCARON UN COMPRADOR con dinero en paraísos fiscales.

El negocio puede salir mal o bien pero estos fondos son dinero prestado de toda calaña y condición y por lo tanto el negocio puede salir mal o bien lo que esta claro es que los capitalistas que apretaron las tuercas a NATRA no la quieren como empresa y han pagado por buscarse la venta porque vender 91 millones en bolsa no daba 90 centimos por acción.

https://www.elboletin.com/noticia/170399/

#516

Re: Natra acaba en manos de un fondo luxemburgues para vendersela a una multinacional

Está claro que los bonos convertibles ya han dicho que sí a la opa,Falta ver que dice el resto de acciones.Desconozco que poder para decidir tienen y si les gusta la opa y su precio como para vender o exigir un precio mayor.

Yo estoy casi convencido sin saber bien por qué que la opa saldrá adelante.Si el momento llega y es a 0,9 y exclusión  vendo con beneficios,y si no los tuviera sin duda vendería también.En mi caso sin problema pero voy a esperar a ver si suena la flauta.

Buena info y gracias

 

#517

Re: World Confectionery Group lanza una OPA sobre Natra 0,90€/acción

Es muy pronto para saber que decisión es la mejor como te comenta jony si sale adelante la OPA ya tendrías el 0,9€ asegurado. Los escenarios que te plantean en los comentarios son esos que te han comentado. No creo que aparezca una contraopa porque tendría que asumir la dilución de los bonos convertibles, por eso no hay casi prima sobre la cotización. 

#518

Re: World Confectionery Group lanza una OPA sobre Natra 0,90€/acción

Es la primera vez k me opan en bolsa y no se como funciona esto hasta ahora siempre había pensado k una opa era bueno k siempre te iba a dar mucha pasta y yo k entre a 1,16 porque decían k si pasaba los 1,15despegaba.voy a perder mi dinero así como así... No me Dan acciones de la otra empresa o algo así? Aquí o existe la posibilidad que diga natra 0,90es poco suvbw a 1,10,es factible o en bolsa no existe el regateo?

#519

Re: World Confectionery Group lanza una OPA sobre Natra 0,90€/acción

No es una OPA a los accionistas, es una OPA a los bonistas de convertibles.

En todo caso puedes negarte a acudir a la OPA y quedarte con tus acciones. Si la OPA no es de exclusión tus acciones seguiran cotizando en bolsa, si es de exclusión te quedarias con unas acciones que no cotizan en bolsa.

#520

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Alguien sabe si la empresa tiene pensado hacer algun comunicado en los proximos dias?.O nos va a tener con un continuo goteo de comentarios de unos y otros.

Te puede interesar...
Brokers destacados