Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
25 / 76
#193

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hola motifers, segun he entendido... Seria asi, si no quieres comprar las obligaciones a ti te darian un derecho por accion que podrias vender en el mercado, segun su cotizacion.
Si decides quedarte las obligaciones entonces tienes derecho a comprar 1 por cada 118 acciones que tengas al precio de 133.2 euros, Durante esos 7 años te darian un interes del 1% anual de cada obligacion (Uno por ciento de (133euros x num de obligaciones de que se disponga))pagaderos al final de los 7 años, la conversion a acciones no es obligatoria, puedes seguir con tus obligaciones...
Por tanto si no quieres vender con perdidas no vendes y listo, tu broker vendera los derechos a como coticen tu te quedas con las mismas acciones que tenias antes de esto aunque su valor nominal sera mucho menor de 1.20 a 0.133

Si me equivoco en algo corregidme porfavor.

Yo pienso que voy a ejercer mi derecho de compra sobre esas obligaciones, tengo 2400 acciones (pilladas a 0.68) me darian como 20 obligaciones tendria que desembolsar por tanto 2600 euros mas o menos.
Transcurridos 7 años me pagarian en intereses por mis obligaciones 20(obligaciones) x 1.332(1% de cada obligacion) x 7 años = 186,48 euros
Y me darian 20000 acciones mas al convertir las obligaciones, suponte que cotizan a 0.55 (Igual que hoy).
Tendria 11000 euros mas los 186 de interes total 11286 tras 7 anos y desembolse 2600 por las obligaciones. Parece un buen negocio aunque la cotizacion caiga no te parece?

Un saludo

#194

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Solo perdere dinero si la cotizacion tras esos 7 años esta por debajo de su valor nominal 0.133... Es posible si, tendria que caer como un 75% la cotizacion actual un autentico desastre , asi es la vida el que quiere ganar tiene que arriesgar jajajaja y como ya llevo perdidas en natra, de perdidos al rio... All in!

#195

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hoy por hoy me parece un lio grande pero gracias por desglosarmelo. Que follon.
Un saludo y gracias

#196

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hola mereodeador, lo mío es mas difícil todavía yo llevo 1500 a 1,60 de media y ahora que tu as planteado esto no se lo que hacer. ¿esa es la razón por lo que sube hoy? saludos

#199

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Si amigo estas trabado, a mi lo que me ocurrio es que un par de veces compre natra a 0.68 y luego las vendia a euro y pico y a la tercera me quede trabado me bajaron a 0.55. No voy a comprar mas logicamente porque todo esto de los acreedores de la reestructuracion de la deuda comision de 5 millones etc... es un castillo de naipes.
Yo te recomendaria pillar esas obligaciones si sale bien y la cotizacion se mantiene o sube puedes ganar mucho si cae bueno si esta a unos 0.30 la accion habras ganado tambien y te habras recuperado de perdidas, no tienes nada que perder pillate 10 obligaciones desembolsarias 1330 euros, all in
Aqui todo depende del precio del cacao en bruto y por lo que pude ver el precio ha estado cayendo eso es una buena señal.
En verdad desde que llevo en Natra siempre sube mucho y baja mucho no lo relacionaria, yo apostaria a que vamos a tardar en verla de nuevo a 0.6

Saludos

#200

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Es mas mira Natra mantendra el mismo num de acciones, son 47.478.280
Suponte que la cotizacion pasa a ser 0.133 ( su valor nominal ) Eso seria valorar la empresa en torno a los 6 millones de euros

Por otro lado Natra es duena del 13% de Reig Jofre que tiene 1.264.284.408 acciones a precio de cotizacion actual 0.2710 , osea Reig vale como 342 millones de euros.
Entonces Natra tiene una inversion en Reig Jofre de mas de 44 millones de euros

Por tanto no tendria mucho sentido que la cotizacion bajase a 0.133 no crees?
Yo pienso que si consigue cumplir todos los plazos de la reestructuracion animada por la bajada del precio del cacao (esto esta motivado por la fuerza del dolar) y menores costes del interes de esa deuda lo normal seria que la cotizacion estuviera por encima del euro

Tambien veo a su favor por los resultados que la cifra de negocio aumenta, los gastos de personal disminuyen..

saludos

Brokers destacados