Acceder

¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

5 respuestas
¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?
¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?
#1

¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

Buenas, tengo una duda. No sé si lo estoy poniendo en el foro adecuado, si no es así decídmelo y lo cambio.

Mi madre va a tener una asignación anual de 40.000€. Este dinero tiene que salir de las rentabilidades de la cartera de acciones que estoy construyendo y de la cartera de fondos de inversión que ya tenemos. 
Básicamente tengo 3 opciones:

Opción 1: Ingresarle en cuenta 40.0000 el 1 de enero y olvidarme hasta el año que viene.

Opción 2:  Ingresarle 20.000€ en enero y otros 20.0000 entre julio y agosto. Mientras tanto en  construirle una cartera permanente, que le dé un poco de rentabilidad. Por otro lado en esta cartera permanente puedo ir ingresando a lo largo del año las plusvalías que espero pueda ir sacando de la cartera de acciones y de esta forma proteger ese dinero y que se vaya acumulando ahí, hasta que lo vaya necesitando.

Opción 3: ir metiendo la plusvalías y el dinero que no necesite a 7-8 meses vista en un fondo de renta fija a corto plazo.

Mi duda es básicamente la parte fiscal, si me va a salir más caro el collar que el perro...

Aclarar que la cartera permanente no tendría un horizonte temporal de 7 meses, si no que ahí le iría reinvirtiendo las plusvalías de las acciones, de los fondos y  los dividendos y ella iría sacando según le hiciera falta.....

Cómo lo veis? Es una locura? Se os ocurre alguna idea mejor?....por qué me da cosa que tenga tanto dinero en efectivo y que se le vaya acumulando de un año para otro, sin ningún rendimiento....por qué ella en principio no gasta ese dinero al año, aunque me gusta que tenga disponible para cualquier circunstancia que se le presente.....
Espero vuestras opiniones,
Un saludo.
#2

Re: ¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

Estás dando por descontado que vas a ganar dinero con tus inversiones? Ojalá sea así.

En cuanto a tu pregunta, ahora mismo puedes encontrar R Fija a corto plazo que bate la rentabilidad de las mejores cuentas (MyInvestor al 2% en cta. corriente, totalmente disponible, hasta 50000€). Así que sí, yo en tu lugar invertiría parte en deuda del estado, directamente en la web del Tesoro.

RENTABILIDADES ÚLTIMA SUBASTA:

  • Letras a 3 Meses    2.638%
  • Letras a 6 Meses    3.114%
  • Letras a 9 Meses    3.021%
  • Letras a 12 Meses  3.295%

Pero también abriría cuenta en MyInvestor (que además de supermercado de fondos ahora se acaba de estrenar como bróker de acciones y ETFs) y dejaría en esa cuenta el dinero para el día a día (y algo más) rentando al 2%... y disponible en todo momento.
#3

Re: ¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

Te veo más perdido que un pulpo en Disneyland.
Yo personalmente no haría nada de lo que dices viendo cómo te expresas. Mejor si va a ir necesitando que lo dejes quieto y ya está. Quién te dice que no se desploma la bolsa un 50?

No sé es que viendo lo que pones me da a mí que no te va a ir muy bien y si lo dejas quieto al menos no meterás la pata
#4

Re: ¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

Gracias por tu opinión. Voy a mirar la cuenta de myinvestor
#5

Re: ¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

Si, estoy perdida, por eso pregunto, para aprender. Ya te contaré que tal me va...Graciass
#6

Re: ¿ Duda cartera permanente, renta fija corto plazo o efectivo en cuenta?

Solo compra bonos alemanes, holandeses o americanos. Olvidate de bolsa  hasta que te eduques por 6 o 12 meses minimo y olvidate de  bonos de españa o italia por siempre.

Si no haces eso por tu forma de escribir, el mercado te va a enseñar a respetarle y vas a perder bastante.

Vas a vivir en carne propia el cuento de la lechera, tus ganancias imaginarias se transformaran en dolorosas e inesperadas perdidas

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados