Acceder

Otra OPV de inmobiliaria

1 respuesta
Otra OPV de inmobiliaria
Otra OPV de inmobiliaria
#1

Otra OPV de inmobiliaria

Las inmobiliarias se han puesto de acuerdo para salir al mercado: Parquesol, Astroc, Renta Corporación y ahora Riofisa.

Hay una aparente saturación de OPVs como si el mercado fuera a cerrar el grifo y no pudieran entrar más a cotizar.

"La inmobiliaria Riofisa, que debutará en Bolsa el próximo 19 de julio, aspira a ser la próxima 'sorpresa' positiva del mercado español, a la vez que no descarta la compra de compañías y se considera una opción 'interesante' para los fondos de inversión que busquen valores similares a Colonial y Metrovacesa."

Leer en http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/riofisa_bolsa_cree_sera_sorpresa_969183.htm

Un cordial saludo.

#2

La OPV de Riofisa

Sí, parece que el mercado de OPVs está calentito. ¿Será que tienen prisa por salir a Bolsa antes de que se desinfle el mercado?

Yo me he enterado de la OPV por la publicidad a toda pagina que me ha salido en Rankia...

Según las noticias más recientes, Riofisa saltará el 19 de julio al parqué, con lo que se convertirá en la novena compañía y la cuarta inmobiliaria en estrenarse en bolsa este año.

Lo hará colocando en el mercado hasta el 30% del capital social a un precio de entre 18 y 21 euros por acción, lo que supone valorar la inmobiliaria entre 812,37 y 947,77 millones de euros.

La familia Losantos venderá en esta operación 8,12 millones de acciones, el 18% por ciento del capital social, que le supondrán unos ingresos de 170,58 millones de euros en caso de que venda cada título a 21 euros, que es el máximo fijado.

La familia Losantos controla actualmente el 68% del capital social y tras la colocación se quedará con el 50,001%. El resto del capital lo controla Caixa Catalunya, con el 32% del capital social, que se quedará con el 20% tras la colocación.

La familia Losantos se ha comprometido a mantener al menos durante un año el control del 50,001% del capital social de Riofisa, mientras que Caixa Catalunya no venderá acciones de la inmobiliaria hasta 6 meses después de la OPV.

La salida a bolsa de Riofisa reportará sustanciosos ingresos a los vendedores y a la propia empresa, pero también tendrá que hacer frente a importantes gastos, que ascienden a un total de 13,89 millones de euros, en concepto de comisiones (12,6 millones) o gastos legales (1,2 millones), entre otros.

¿Os parece interesante la OPV? Yo lo veo como una operacion para hacer cash a los dueños sin dejar de controlar la compañia.

Te puede interesar...
Brokers destacados