Acceder

El cuento de vivir de la bolsa

25 respuestas
El cuento de vivir de la bolsa
4 suscriptores
El cuento de vivir de la bolsa
Página
2 / 2
#16

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Si pero el concepto es que yo abro una librería y me da igual que esa librería me de de comer o no, porque yo ya tengo dinero, incluso puede costarme dinero.

Si no tuviera ese dinero detrás jamás podría abrir una librería, ya que está me tendría que dar beneficios y un sueldo del que depender.

Obviamente además que el que haga esto tiene que gestionar su dinero y preocuparse de conseguir al menos un 10% anual, pero es que eso a mi me encanta
La noche y el dia
#17

Re: El cuento de vivir de la bolsa

ojo, autonomos, iva, local, seguros, imprevistos... lo suyo es que ese negocio al menos pague sus gastos... tu sueldo, ya te lo pagan tus inversiones... 
pero rascandote las narices todo el día....no estarías... verdad??
saludos!!
#18

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Antes solía meter todo el tiempo libre a la bolsa, ahora desconecto los fines de semana con programas del Motor, Supongo que algo parecido hacen los profesionales, que los findes se van de fiesta. Felices inversiones a todos.
#19

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero yo añadiría dos pequeñas matizaciones:

11)- Es verdad que la Bolsa te da un 10% anual APARENTE (NOMINAL) , pero hay que descontar la INFLACIÓN y se te queda en un 6,6% anual real (NETO), que es el famoso PER 15 de la Bolsa.- Después hay que descontar gastos de gestión , comisiones , fiscalizad, etc,  y siendo muy cuidadosos con todo ese GRAVAMEN, esa rentabilidad neta te puede quedar en un 5%.

22)- Esa rentabilidad anual tiene mucha DISPERSIÓN, y además está muy  SESGADA pudiendo permanecer tanto al alza como a la baja, durante mucho tiempo (AÑOS).- Esto obliga a tener un capital mayor del estrictamente necesario, como margen de seguridad (el DOBLE como mínimo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Felices estaremos con ese 5% y supongo que la renta fija dará de media un 2%. Saludos.
#21

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Si, el primer punto ya tengo en cuenta que es un 10% descontando todo lo que dices, es decir ganaría un 15% para ganar el 10 % real.

El segundo punto si es cierto y por eso mismo aún sigo remando, si tuviera un 10% fijo anual con 100% seguridad dejaba todo hoy jaja
#22

Re: El cuento de vivir de la bolsa

A ver a la bolsa hay que dedicarle MUCHO tiempo cuando te estás formando , yo diría que uno o dos años. Yo ahora ya con dedicarle 20-30 mins diarios me sobra
#23

Re: El cuento de vivir de la bolsa

 
Buenas tardes. 

No te falta razón, pero fíjate que los grandes inversores o al menos una parte de ellos partieron de una vida austera y sin grandes gastos. 

Es decir la teoría de que el dinero llama a dinero y por eso lo más importante sería ir incrementando el capital. 

Normalmente siempre han manejado bien los tiempos para comprar y vender y suelen estar basados en la ley de la opinión contraria o de manera brusca invertir cuando nadie quiere hacerlo y salirse cuando hasta el limpiabotas habla de la bolsa. 

Y luego está en tener un sistema de especulación que sea eficiente y adaptado al activo con el que operamos. 

Y cuidado con los drawdown y por eso lo de tener un sistema eficiente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Esto de sistemas de especulación.... Yo no lo veo.
Yo compro empresas sin deuda, con crecimiento, que capitalicen como small CAPS, que la directiva este alineada, que tengan buenos márgenes, que el bpa crezca constantemente etc..... Comprar este tipo de empresas a buen precio y holdear fuerte, ya está no tiene mucho misterio. Puedo mirar cien empresas y descartar 99 en menos de una hora. Yo tengo líneas rojas por todos lados para evitar sorpresas. En 2022 acabe -13% en enero de 2023 +10% y en febrero voy -0'7%.

Drawdonws son normales pero si tienes buenas empresas no veo el problema, al revés deberías aprovechar para ampliar posiciones



#25

Re: El cuento de vivir de la bolsa

Upeo está maravilla 
#26

Re: El cuento de vivir de la bolsa


Rubiales que te van a meter preso otra vez que los besos sin consentimiento por escrito son mas castigados que los navajazos a traición  con premeditación e incluso asesinatos ...

Que los besos en los hocicos sin consentimiento y delante de media España son mas castigados que dedicarse a okupar casas para luego venderlas o pedir rescates a sus dueños...

Curioso el país donde vivimos por robar, por extraviar dinero amañar competiciones no te meten en la cárcel, pero cuidado con dar besos en los hocicos delante de media España, eso si que esta penalizado...

Cuando salgas a ligar por la noche Rubiales hay que salir con un contrato de intenciones y de consentimiento explicito y no desenfundar sin que antes la señorita estampe su firma en documento público que mejor pasarlo por el notario para dar fiabilidad a que los besos no son robados.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados