Acceder

GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

24 respuestas
GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa
GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa
Página
1 / 4
#1

GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

Todos no preguntabamos, ¿porque razon baja tanto en Bolsa GAS?

Al menos una de las causas para que haya descencido GAS en Bolsa, es la aplicacion de "el decreto del carbon" del incombustible Zp. Por el cual, se impide el funcionamiento al menos de DOS Termicas que funcionan con carbon importado, lo cual, es asi ya que el carbon nacional tiene un exceso de contaminantes, entre ellos azufres, que despues generan lluvia acida.

Es curioso, como el decreto, en principio "secreto" hasta su publicacion, haya servido para que unos pocos privilegiados con "informacion preferente" hayan hecho transaciones en bolsa.

Fuente de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/10/07/0003_8768761.htm

#2

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

El Zapatero siempre ayudando, y yo que creia que mi capacidad para sorprenderme ya se habia agotado, pero cada dia, veo que soy capaz de encontrar alguna noticia que me siga sorprendiendo.

Nos merecemos un gobierno que nos gobierne.

#3

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

lo que espero que es que o baje mucho mas.........

#4

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

Tal como comentas el problema del carbón español es su alto contenido en azufre, por lo que será un poco más costoso que el empleo de carbón de afuera por la necesidad de neutralizar el SO2, pero en ningún caso implica cerrar las dos centrales tal como sugiere el título del artículo, no obstante con esta nota en la prensa local lo que se busca es empezar a mover el asunto de como obtener posibles ayudas, en mi opinión no creo que la caída de GAS sea por esta razón pues el tratamiento del SO2 será un pequeño incremento de costo pero de ninguna manera la razón de la caída tan espectacular que GAS está protagonizando, saludos

#5

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

Lo de ZP no tiene "nombre".

#6

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

La idea del genial ZP es contentar a sus "posibles votantes", en aquellas comunidades en las que hay minería de carbon, entre ellas su tierra León.

la realidad es que el carbón nacional es mas caro y más contaminante que el importado, por lo que en realidad hay una "subvencion" encubierta al carbon nacional, lo cual, está prohibido por la UE.

Las centrales termicas gallegas sólo van a operar cuando sea "extrictactamente necesario" por la demanda del consumo, ambas sond e Gas Natural.

Seguramente hay otros motivos, a mayores, que hagan bajar a GAS, pero sin duda, esto es una razón de peso, ya que se le impide producir energía.

s2

#7

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

Sin duda hay un interés electoralista en ZP en cuanto al carbón nacional, pero de cualquier manera entiendo que no se podra limitar el empleo de carbón de la UE y continuar operando las dos centrales como se viene haciendo hoy en día, ¿o es que ahora GAS recibe algún tipo de ayuda por emplear carbón de la UE?, solo así entendería que salga perjudicado, ¿o es que me falta algún trozo del puzle?, saludos

#8

Re: GAS natural, ya se sabe cual es la causa de los descensos en Bolsa

Me cuesta creer que el tema del carbón sea el causante de la mala evolución de GAS en bolsa. Pienso que va de capa caída desde la salida de Suez del capital y el conocimiento del resultado del laudo con Sonatrach.

Saludos.

Brokers destacados