Acceder

Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

13 respuestas
Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar
Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar
#1

Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Hola, buenos días,

Utilizo el broker Degiro para comprar acciones. Vivo en España.
Mi cuenta en Degiro está en euros, y me pierdo un poco con comprar en la bolsa de EEUU debido al cambio de divisa euro/dólar

Por ejemplo, si quiero comprar acciones de Amazon, en qué bolsa es mejor comprarla?, en la bolsa de EEUU en dólares o bien en Europa, en la bolsa de Alemania en euros ???

Con la variación del tipo de cambio de divisa euro/dólar, no sé en qué bolsa es mas conveniente comprar.

Si la compro en la bolsa de EEUU, la pérdida o ganancia por el cambio de divisa se mide tomando de referencia el tipo de cambio euro/dólar al que estaba en el momento que compré las acciones de Amazon en la bolsa de EEUU ??

Si compro las acciones de Amazon en la bolsa de EEUU, debo comprarlas y venderlas cuando el euro esté fuerte respecto al dólar???. Debo mirar a cuanto está el tipo de cambio de euro-dólar en el momento tanto de comprar como de vender las acciones??

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Platas
 


#2

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

hay que comprar donde mas volumen hace, osea en USA, pero da lo mismo comprar en euros aquí que en dolares alli, para eso están los arbitrajistas que ajustan el precio entre ambas bolsas. saludos.
#3

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

El tipo de cambio es importante tenerlo en cuanta supongo. Puedes comprar unas acciones y que suban y sacarles dinero, pero si el tipo de cambio no te favorece en el momento de la venta, supongo que ese beneficio por la subida de las acciones se vé disminuido por el tipo de cambio de la divisa.
Por tanto supongo, no sé seguro, cuando compras o vendes las acciones, debes mirar además del precio de la acción, el tipo de cambio de la divisa también, es así??

Gracias,
#4

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Las acciones USA estan muy globalizadas, por ejemplo AMZN tendrá el 50% del negocio en USD, el 33% en Euro y el resto en yen, libra esterlina y emergentes.
#6

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Yo soy partidario de comprar las empresas en su mercado original. 

No obstante, el hecho de que exista Amazon en EUR en bolsa de Alemania se debe, no tanto al tipo de cambio entre los mercados, sino para abaratar el cambio de divisa en la compra-venta (y cobro de dividendos si existiesen) del bróker. 

La cotización da igual, al final, ambas cotizaciones van a ir al unísono, si sube el dólar y la acción sube en EEUU, en Alemania va a subir más para recoger la subida del dolar y la subida de la cotización, pero para el accionista debería ser irrelevante. 

Si vas a corto, lo mejor quizá es en EUR para evitar cambios de divisas con el bróker, si vas a largo, el efecto divisa no debería influirte mucho, más allá de que en los casos de dividendo tengas que pasar por el cambio de divisa del bróker. 
#7

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

yo prefiero en USD por las comisiones de la bolsa americana que son muy bajas (usando interactive brokers el cambio sale muy barato también.

La ventaja que veo al EUR es que la declaración es mucho mas sencilla, no hay que tener en cuenta el cruce EUR-USD
#8

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

En el broker Interactive Brokers te dan la opción de tener una cuenta en euros y otra en dólares. Creo que para comprar en el mercado americano lo bueno es tener una cuenta en dólares y así evitar el riesgo de tipo de cambio. 
#9

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

yo tengo una cuenta y manejo ambas monedas porque tengo acciones de todo tipo, cuando vendo acciones americanas me dan dolares, y solo se cambian a Euros si yo lo pido (si compro otras acciones por ejemplo no se cambian), el riesgo yo creo que es el mismo. ¿Por qué dices que lo evitas con una cuenta en dolares? El riesgo es que si yo luego necesito gastar esos dolares para vivir necesitaré Euros, y eso da igual como tenga la cuenta de IB.
#10

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Hola, si vendes acciones y te dan dólares por ellas, luego esos dólares lo pasas a euros pero cuando el tipo de cambio dólar/euro te favorezca. En el caso de tener  prisa y querer disponer de los euros inmediatamente, entonces no puedes esperar a que el tipo de cambio dólar/euros te convenga.
Esto es lo que pienso, tiene su lógica.
#11

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Lo que digo es que, eso te pasa tengas la cuenta en dolares o "mixta" (yo la tengo en Euros y luego tengo un conjunto de la cartera que son Dolares)
#12

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

El broker que yo uso solo tiene cuenta en euros, entonces si quiero comprar  en la bolsa de EEUU, mi broker es el que hace el cambio euro-dólar el dia de la compra de acciones y a la inversa dólar-euro cuando las vendo. El dia que vendo las acciones americanas obtengo dólares, y mi broker hace el cambio automáticamente ese mismo dia a euros. Si el euro está bajo ese dia de la venta, pierdo por el riesgo del tipo de cambio, ya que el broker no espera a que el tipo de cambio esté mejor para el euro para hacer el cambio de divisa. 
Pienso es así, por eso hacía la pregunta
#13

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

ah vale! Creía que no era una pregunta :)


Si, en interactive brokers puedes tener la cuenta en Euros y decidir tu cuando se hace el cambio, o si quieres guardarlo en USD el tiempo que necesites... (no sé si habrá un límite, ya sabes esas leyes que no permiten usar estas plataformas como banco)
#14

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Hola. Acabo de abrir una cuenta en Degiro y todavía no la he usado pero he leido comentarios de que te cobran comisiones cada vez que cambias y compras acciones en dolares y acciones en euros
#15

Re: Compra de acciones en moneda EURO ó Dólar

Tengo dos dudas, a ver si me podeis ayudar:

Voy a meter dolares en Degiro. Es mejor que me haga el cambio mi banco, Ing, o lo cambio ya cuando esté en Degiro?
Cuando tenga que hacer la declaración de la renta, tengo que poner a cuanto estaba el cambio el día de la operación de cada compraventa de acciones? O como ya lo he cambiado al principio del todo, solo tengo que poner el cambio del día en que ingrese los dolares en Degiro?
Brokers destacados