Acceder

Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

33 respuestas
Construyendo una cartera a muy muy largo plazo
Construyendo una cartera a muy muy largo plazo
Página
2 / 5
#9

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

En mi opinión lo más importante para construir una cartera a muy largo plazo es coger un nivel de entrada muy bajo. Si no lo del muy largo plazo en realidad no te garantiza nada. Creo que es mejor esperar un momento bajista, de "pánico" (siempre vienen, al menos cada dos o tres de años), estar con la caña preparada y meterse ahí. Así es cuando se puede ganar bastante a largo.

Si no, no queda más remedio que seguir el mercado.

Saludos

#10

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Gracias a todos los que vais aportando ideas.

Estoy intentando reducir los valores a vigilar, y esperaré un buen momento para meterme en un par de ellos. Parece que hace un par de meses sí hubo oportunidades más jugosas, y ahora mismo veo mucha incertidumbre.

Hoy el IBEX ha dado otro pasito atrás en su lucha por mantener los 10.400. Habrá que ver si se cae definitivamente en los próximos días.

Cogiendo un poco de aquí y de allá, voy a reducir las candidatas a vigilar. Me quedo, a parte de Repsol, que ya estoy dentro, con Telefónica, Santander, Abertis y Criteria, a la espera de que se aclare la situación y alguna se ponga a tiro.

¿Qué os parece? ¿Debería tener en especial consideración alguna otra?

#11

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Todo Caixa, Repsol,Telefonica, Abertis, Criteria
Se ve que confias en ella.
Un saludo

#12

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Decian que si, que era una excelente empresa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

buen ojo.

#14

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Tepic, te aporto, con tu permiso algunos comentarios/ideas. Por si te cuadra alguna.

1º/ Veo interesante ligar la compra a una cantidad fija, creo que has comentado 500 euros cada dos meses.

2º/ Yo me plantearía comprar también con los dividendos (es decir reinvertir los dividendos en más variable.).

3º/ Riesgo pais ¿crees razonable que el 100% de tu cartera esté formada por empresas de un país con un paro al 20%. Yo no. Deberías remangarte y "cruzar el charco", hay muchas empresas en USA con buenos dividendos, muy buenos fundamentales y mucha solera, piensate si vas a largo algunas de llas.

4º/ Si quieres pasarte por el hilo de dividendos 10-20 ahí estamos unos cuantos perturbados mentales (lo digo con cariño, que no se enfade nadie) donde posteamos acciones que nos parecen interesantes y que nos están dando unos muy buenos dividendos. NO te aconsejo que compres nada, por supuesto, pero si que le eches un vistazo al hilo.

5/ Buena idea lo de ing por el tema de las comisiones.

6º/ Me permito meter una en el bombo. Zardoya Otis, te paga un 4% aprox. de dividendo bruto y, tradicionalmente hace una ampliación gratuita en junio que viene de perlas porque te dan acciones que no tributan hasta que no las vendas. Míratelo. El pasado año entre dividendo y ampliación rento un 9%.

Creo que es todo, suerte con esa cartera!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

¿qué me cuentan de Banco Popular y Banesto?

Son un poco como el coche de los picapiedra: para que suban la cuesta tendremos que ser los pequeños accionistas los que empujemos el carro o algo, pero tienen su cosa...

¿alguien cambiaría 5 acciones de Banesto por 5 acciones de Criteria?

Saludos

#16

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Poco contarte, no sigo ni a popular ni banesto, a ver si alguien que las tenga en cartera y que estará más informado nos cuenta.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados