Acceder

Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

60 respuestas
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010
Página
3 / 8
#17

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Pues sinceramente, creo que te has equivocado al promediar a la baja así... no es que yo esté en contra de promediar a la baja, pero ¡no con sólo un 5% de caída!! Si doblas con un 20%-25%, es otra cosa, pero si con un 5% ya vas doblando, ¿qué pasará si la acción cae un 40%? ¡Que estarás pillado y sin pasta para comprar a precios realmente buenos!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Lanzar un "profit warning" diciendo "450 millones", cuando las pérdidas son más del triple sólo de entrada, y aparte a pagar precios más altos en adelante... sí, para mí eso es barrer debajo de la alfombra. Si el profit warning hubiera sido "nos hemos llevado un buen palo y por tanto este año no hay dividendo, porque estamos demasiado endeudados para pagar el palo, la deuda y el dividendo", eso sería afrontar los problemas de cara...

Pero es que, además, no me fío de sus gestores... ¿por qué pagaron lo que pagaron por Fenosa? ¡Pues porque el interés de los accionistas no es lo que más les preocupa!! Eso sí, alguien muy poderoso les debe un favor muuuy gordo por aquello, y es posible que le hagan algún tipo de beneficio regulatorio que mejore bastante su cuenta de resultados... aunque también es posible que Florentino vuelva a necesitar favores, y Gas Natural ponga la pasta, eso nunca se sabe!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

"Lanzar un "profit warning" diciendo "450 millones", cuando las pérdidas son más del triple"

Fernan, según entiendo yo, esos 450 millones es lo que ellos tienen que añadir a lo YA PROVISIONADO, es decir, que GAS tendría provisionados aproximadamente 1.000 millones, y esos 450 millones tendría que provisionarlos este año para llegar a la cifra total a pagar. Al hacer eso, debe retraerlos directamente del beneficio y de ahí que hayan dicho lo que han dicho. Corrígeme si me equivoco, pero creo que es así.

"y aparte a pagar precios más altos en adelante"

Entiendo que esta es la razón por la que estiman que el EBITDA caerá 400 millones. No hablan del beneficio porque entiendo que debe caer menos, ya que tenemos - 400millones + Lo que se estaba provisionando desde 2006 que ya no hay que provisionarlo.

"Si el profit warning hubiera sido "nos hemos llevado un buen palo y por tanto este año no hay dividendo, porque estamos demasiado endeudados para pagar el palo, la deuda y el dividendo""

Bueno esta opción no está descartada aun. De momento no se han pronunciado con el dividendo, pero si, como ya expuse antes, aquí estamos de acuerdo. Una suspensión del dividendo supone dos cosas buenas para GAS:

1) Reducción de deuda y aumento del Rating.
2) Una reducción de los costes de financiación futuros.

Así la ecuación queda -400millones + Lo que se estaba provisionando desde 2006 que ya no hay que provisionarlo + Ahorro en intereses

Lo cual ya no pintaría tan mal ya que seguramente esos 400 millones quedarian fuertemente reducidos.

"Pero es que, además, no me fío de sus gestores... ¿por qué pagaron lo que pagaron por Fenosa?"

Bueno, lo mismo podemos decir de Kraft, de la propia google que seguro que tendrá compras cutres, del propio Florentino y su obcecación con Iberdrola, de Portland con Uniland, De Telefónica con Vivo, de BBVA con Compass... Nadie niega que UF se compró a precio de oro, pero si tu te fijas al final la mayor parte de las compras se hacen a precios que nos resultan desorbitados. Eso es porque como inversores, nosotros buscamos rentabilidad "inmediata" y seguridad en la inversión, mientras que ellos buscan sinergias de negocio y expansión. Demos tiempo para asimilar esa compra y entonces valoremos si realmente la jugada fue buena o mala.

"Eso sí, alguien muy poderoso les debe un favor muuuy gordo por aquello, y es posible que le hagan algún tipo de beneficio regulatorio que mejore bastante su cuenta de resultados"

Esto ya es especular, pero todos sabemos que GAS es uno de los buques insignias de Cataluña, y ten por seguro que no la van a dejar caer así como así. ¡¡Hay muchos intereses ahí como para eso!!

Lo dicho, fuera nervios. Yo en 9,50€ meteré otro lotecito sin pensarmelo

#20

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

A mí me hablan en coreano, y me entero mucho más que con el cuento de la lechera que se formaron los compañeros de tapas y cervezas estos...

Al principio no había duda de que año tras año, subirían los dividendos un 10 % año tras año...

Yo opino que serán unos 5 ó 10 céntimos al año, pero algo es algo...

Y ahora vienen con historias...

¿quién opina que Gas Natural no va a soltar los eurillos que dijeron el año pasado a bombo y platillo, como aumento del dividendo de un 10 % año tras año?

Saludosss

#21

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Comentario a D. Pablillo

Estoy de acuerdo con usted...

Da la impresión de que algunas cotizadas adquieren participaciones importantes en otras cotizadas, a precios demasiado inflados, y cuando las acciones están limpiando baldosas, echan el botín por la borda....

Lo dicho: que estos tíos pierden más pasta en bolsa que lo que yo perdí el año pasado (dentro de los pocos euros que tengo ahorrados...)

Con todo, cuando miro en la bola de cristal, me veo a Gas por las chalanas del 9,60; ahora bien, también veo a BME por las de 17,50, y no bajan del soporte de los 18

Saludos

#22

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

"Eso sí, alguien muy poderoso les debe un favor muuuy gordo por aquello, y es posible que le hagan algún tipo de beneficio regulatorio que mejore bastante su cuenta de resultados"

Juas, me parto, y me mondo...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2498607/10/10/Hoy-en-elEconomista-Industria-cambia-la-ley-para-poder-tomar-represalias-contra-Sonatrach-.html

Vamos a ver que se sacan estos de la chistera

#23

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

La comparación con las empresas que planteas es interesante, pues hay una casuística muy amplia...

- Google y Telefónica han hecho compras relativamente pequeñas (relativamente a su tamaño, quiero decir), ninguna de las cuales superaba un 15% del valor del comprador, y picoteando aquí y allá para que si una sale mala se compense con otra buena. Ése me parece que es el modelo bueno de ir de compras...

- BBVA con Compass han metido la pata en el precio y han pagado doble de lo que valía, como GAS... la diferencia es que Compass es minúsculo frente a BBVA, y ni han tenido que endeudarse hasta el cuello para la compra, ni se iba a desplomar el BBVA aunque Compass valiera cero.

- El propio Florentino y su obcecación con Iberdrola es el caso inverso al de BBVA; aquí pagaron un precio correcto (por más que luego haya caído... lo que pase luego no se puede saber, pero en el momento de la compra el precio era razonable), pero la cagaron con el tamaño (aunque no tanto como Sacyr en Repsol); pensaban que podrían digerirla, como tantas otras veces (Dragados, Fenosa, Vallehermoso), pero se les ha "hecho bola" en la garganta y amenaza con ahogarles...

Sin embargo, aunque es cierto que Florentino o BBVA no lo han hecho igual de bien que Google o Telefónica, lo que está claro es que lo de Gas-Fenosa ha sido una cagada a dos bandas: en precio, y en tamaño. Y me cuesta creer que pensaran que las sinergias darían para cubrir los problemas de precio y tamaño, eso sólo puede pensarlo un tonto optimista tipo Zapatero (y si es eso, peor me lo ponen!!); yo sigo pensando que Florentino necesitaba vender y Gas no necesitaba comprar, y sin embargo, y en contra de la ley de la oferta y la demanda, fue Florentino el que puso el precio. Y eso me chirría mucho!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Gas Natural: el pago a Sonatrach reducirá en €450 millones el beneficio... de 2010

Fith pone en revisión negativa a Gas Natural
11:40 GAS NATURAL Gráficos | Noticias | Foros
Fitch dijo el martes que ha colocado el rating a largo plazo A- de Gas en su lista de vigilancia con posibles implicaciones negativas al tiempo que mantuvo sin cambios el rating a corto plazo F2. Fitch justificó la decisión con el reciente fallo de un tribunal de arbitraje que obliga a Gas Natural a devolver casi 2.000 millones de dólares al grupo argelino Sonatrach. Gas Natural, que ha anunciado que recurrirá el laudo, dijo que el pago restará 400 millones de euros al año de su EBITDA hasta 2012. Estas cuestiones junto con unas expectativas peores de los resultados para Gas Natural debido al difícil entorno podrían resultar en unos parámetros crediticios que no están en línea con el rating de A-, dijo Fitch en su nota.

Brokers destacados