Acceder

Invertir en Repsol?

8 respuestas
Invertir en Repsol?
Invertir en Repsol?
Página
1 / 2
#1

Invertir en Repsol?

Vaya por delante que soy inversor de Repsol desde hace unos años y que siempre he pensado que hace tiempo es la Endesa del petróleo (nadie la quiere hasta que hay movimiento). Por otro lado, añoro los dorados 90.

En fin, que pienso que la noticia de hoy es bastante buena y que es un punto de inflexión muy importante para que Rep vuelva a ser una petrolera (no refinadora) y sobre todo para que Sacyr se vaya al carajo si como espero esto se va por encima de 30 a largo y si Brufau y su "brillantez" no lo impiden.

Bueno, al grano, me gustaría saber si los que estáis fuera de Repsol estariais dispuestos a invertir en Repsol a estos precios, o si por el contrario, preferís no meter ni un duro.

Es más que nada, algo parecido a una encuesta de sentimiento de mercado hacia Repsol, y si el daño hecho estos años por la nefasta gestión es irreparable y aquí ya no pican ni las moscas.

Gracias por vuestra colaboración y enhorabuena a los sufridos accionistas de REP, un rayo de sol. S2

#2

Re: Invertir en Repsol?

A Repsol no la sigo como valor, pero todos sabemos que es una buen compañía porque es cuasi un monopolio petrolero en España, pero para los pequeños ahorradores invertir en base a noticias es mal negocio.

S2

#3

Re: Invertir en Repsol?

yo compre hace tiempo repsol a 22,10 paga buenos dividendos siempre está uno esperando que se deshaga de ypf que parece que la inmensa mayoria es un lastre ,bueno espero dentro de poco hacerme con algunas acciones más algo más baratas saludos

#4

Re: Invertir en Repsol?

Compré Repsol hace casi 10 años. Las he vendido hace pocos días. La rentabilidad media anual de esos casi 10 años es de 3,06%.

Me gusta como empresa a largo. Pero tengo claro que a estos precios no compro. Y conste que vendí pensando en que podría bajar antes de que se produjera esta venta de su parte brasileña, que era esperada para el 4ºT (aunque yo no la esperaba el 1º día del 4ºT).

Saludos.

#5

Re: Invertir en Repsol?

Lo increible de esta historia es lo que ha sucedido con Sacyr... parece que haya sido ella y no Repsol quien ha hecho esta operación.... ¡qué irracional es el mercado!.

#6

Re: Invertir en Repsol?

Brufau,cada día que pasa parece mejor gesto,(le ha costado).
Nos acaba de asegurar el dividendo y la estabilidad social para una temporada,imagino que se acabará reflejando en la cotización.
Con la avidez y precio del petroleo,puede ser como tu dices la próxima "endesa",ojala.
Por las declaraciones en blogs,medios,etc,etc que he leído estas últimas horas,dentro solo estamos"cuatro",situación perfecta.
La verdad,estoy mucho mas cómodo que ayer.

#7

Re: Invertir en Repsol?

La verdad es que este es un clásico ejemplo de compañía ignorada y despreciada por la mayoría del mercado. Es cierto que ha dejado mucho que desear estos últimos años, pero no hay más que ver que REP es una de las 5 grandes (por muchas distorsiones de Inditex que haya) y que Brasil es el TOP2 si no el TOP1 de inversión mundial en esta década. Si se termina de poner en precio el valor de los activos de Brasil en los próximos meses, no me cabe la menor duda que asistiremos al hecho que la filial supera la capitalización actual de la matriz (e ineficiencias temporales del mercado a parte, que debemos aprovechar) y eso de debe traducir en un aumento de la capitalización de REP que puede llegar a duplicar la actual y hacerla la 3-4 compañía del IBEX. Veremos, pero me parece interesante que siga sin gustar Repsol. S2

#8

Re: Invertir en Repsol?

Es que hay por ahi unas petroleras que estan baratas y no tienen nada que ver con Repsol, pienso.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados