Acceder

Broker Naranja - Comisión bastante alta

49 respuestas
Broker Naranja - Comisión bastante alta
Broker Naranja - Comisión bastante alta
Página
3 / 7
#17

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Creo que para cumplir eso necesitas hacer un mínimo de 24 operaciones anuales, por lo tanto, son 168€ fijos de gasto al año.

Saludos.

#18

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

El broker de ING no se puede decir que sea barato. Es cierto que no cobra custodia, y que puede ser útil para carteras a muy largo plazo (de las que no se opera casi). Pero las compraventas son caras. Ejemplo.

Compra de 2.000 euros.

ING: 10 euros
Uno-e: 4 euros
Renta4: 3 euros

Compra de 4.000 euros.

ING: 15 euros
Uno-e: 4,8 euros
Renta4: 5 euros.

Custodia uno-e: 3 euros mes + IVA (por todo)
Custodia Renta4: 1,5 euros mes + IVA (por todo)

#19

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Según los datos que tu mismo has puesto, la amortización del sobreprecio con la custodia sale (operaciones sobre 2000 euros):

Compra, venta y custodia con ING (indefinidamente): 10+10= 20 euros
Compra, venta y custodia con uno-3 (4 meses): 4+4+3,54*4= 22,16 euros
Compra, venta y custodia con Renta4(8 meses): 3+3+1,77*8= 20,16 euros

Cuando hablo de largo plazo son varios años (de 2 a 20 años), con lo cual el coste no tiene comparación.

S2

#20

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Por cierto, he estado mirando Renta 4 y las comisiones son más complejas y caras de lo que has puesto:

La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.
La comisión por mantenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA).
También cobran por transferir dinero de la cuenta de Renta 4 a otras cuentas nacionales, no recuerdo si 1 ó 2 euros.
La cuenta de efectivo tampoco la retribuyen.

http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional

Y de uno-e, ni lo quiero mirar...

S2

#21

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

para largo y con una cartera variada el mejor es ing

#22

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Si, yo por eso me decidí por ellos.

Yo voy a muy largo plazo, ya que soy de los que no quiere depender del gobierno para su jubilación.

#23

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Muchas gracias Juanff y demás.

Entonces, segun los datos que dais, para operaciones entre 1000-2000€, y apra plazos de 1-4meses, pongamos unas 5-10 operaciones por año.

Los más baratos serian a la larga ING y Renta4, aunque sobre Renta4, segun dices Juanff, acaba saliendo más caro, no es verdad?

Es que vereis, soy novato, aunque llevo unso 3 años siguiendo y leyen do blogs, foros y diarios, y aun no me atrevido a entrar en bolsa. Y por ahora solo tengo cuenta en La CAixa y BBVA.
Entonces, si em decido por ING, cuanto tiempo tardaría en tener la cuenta lista para operar? (Es que temo que se me escape el Santander...)
Me cobraran mcuhas comisiones por traspasar unos 5mil € del BBVA a ING ?

Saludos y muchas gracias!

#24

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Si eres nuevo yo te recomendaría alargar tus plazos de inversión...hacer alguna compra en ING y dejarlas envejecer allí, además mientras tienes la liquidez a la espera de hacer la compra te renta un 1,5% anual, que no es mucho..pero por lo menos no está muerto de asco.

Respecto a las comisiones de traspaso: dependen exclusivamente de BBVA, y seguramente serán una buena puñalada...

ups! acabo de leer bien...lo que te he escrito de que te pegarán la puñalada es para traspasar una cartera de acciones, si estás hablando de traspasar dinero en efectivo es gratis, eso sí, con ING hay que tener cuidado, porque el primer traspaso de cada mes te lo hacen como recibo, osea que te bloquearían el dinero dos meses! Para eso lo suyo es traspasar 50 euros, que esos 50 se bloqueen dos meses, y a los dos días traspasas el dinero que quieres pasar, espero haberte ayudado, un saludo!

Brokers destacados