Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

219 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
10 / 16
#136

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Vaya retranca
#137

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Por la cosa de no pasarte de frenada 
#138

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Buena semana nos espera, el jueves presentación de resultados, sin duda creo que será una confirmación para algunos y una sorpresa para muchos.

El 14 abril también es la junta de accionistas y será la primera después de salir a cotizar. Se viene un mes muy interesante.
#139

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

De momento, ampliación de capital del 10% sin derecho de suscripción preferente y precio de colocación de 5,44...
#140

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/InfPrivilegiada/2023/03/05687_InfPriv_20230307.pdf?U*
Mientras los accionistas privilegiados se hacen con acciones a 5,44 €, otros las tienen que comprar en el mercado a 8 €. ¡¡¡¡Viva la diferencia!!!
Para recaudar los fondos para financiar ese negocio, podían haber hecho una ampliación de capital con derecho preferente para todos los accionistas a un precio de 5,44 €; pero no, ese precio solo para unos cuantos. Los demás, si quieren acciones, que acudan al mercado al precio que se las vendan.
Los que han hecho un buen negocio son los que venden este proyecto, ya que cobran por adelantado el equivalente a los beneficios de 11 años de su negocio. 
Y además serán titulares de unas 600.000 acciones del grupo Energy Solar Tech.
Buen negocio han hecho los vendedores de este proyecto, si señor.

#141

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Enserio vienes a críticar de nuevo la creación de valor? Acaban de comprar un parque eólico y ahora una empresa que factura 40 M y 3.6 de EBITDA por 19millones donde el plan 50 se queda corto de la empresa y las espectativas de 2023 con este anuncio se sobrepasan y parece que veremos los números de 2024 y vienes a quejarte por qué en la ampliación se las han dado a 5 y no a 8 como los demás? Los demás si te refieres a los socios la gran mayoría estamos dentro des de sus inicios y nadie sale, solo tenemos palabras de agradecimiento si en cada dilución nos crean este aporte de valor, que lo sigan haciendo .

Los que acudan ahora al mercado son los que no han tenido la oportunidad de conocer el valor, o se les pasó el tren de su salida a bolsa o con los nuevos resultados de 2022 esperaban alguna confirmación de calidad del proyecto, ahora la tienen , eso sí cuando todo pinta bonito no esperes encontrarla a 5.
#142

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

De lo que yo he escrito, dime algo que no sea cierto.
Que te guste, o no, eso es asunto tuyo.
La realidad es la que es, y no otra.
Que sea buena empresa, que sea buen proyecto, que vaya a dar muchos beneficios, pues ya se verá.
Yo digo que los fondos para comprar ese nuevo proyecto, se van a conseguir mediante una ampliación de capital, a un precio de 5,44 €, a la que no pueden acudir TODOS los accionistas sino solo algunos, ya que la ampliación es sin derecho, mientras el resto de accionistas si quiere adquirir acciones las tiene que conseguir en el mercado, actualmente a 8 €.
 y añado: ¡¡¡Viva los privilegios!!!.
Yo no critico, solamente comento lo que ocurre.
Y si alguien no lo quiere ver, pues que no lo vea.
Yo no tengo acciones, ni voy a comprar, simplemente comento.
#143

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

El 16 de Enero cotizaba a 5,44 euros esta misma compañía y desde entonces no ha habido ningún cambio sustancial. Una operación de este calibre no creo que se haga de un día para otro. Cuando empezarsn a cerrar este trato, evidentemente no rondaba los 8 euros y seguramente sí los 5-6.

En diciembre salió a cotizar a 3,12 euros, en enero la hemos podido comprar a 4,6 euros. Da la sensación de que nadie ha tenido oportunidad de entrar a unos buenos precios cuando la subida se ha producido a partir de Febrero.
El que haya querido comprar barato ha tenido su oportunidad en varios momentos antes de la salida a bolsa y una vez cotizando.

El problema es que a toro pasado y cuando está a 8 euros, te tiras de los pelos porque llevas diciendo desde que estaba a 4 euros que todo era una basura.

No tengo ninguna duda de que alguna empresa rival te paga para echar basura porque desde el día 1 no paras de soltar opiniones totalmente infundadas. Es imposible que esto lo hagas por propia voluntad.
#144

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Totalmente me has ahorrado el comentario, en su cabeza tendrá sentido el mensaje... pero todo se va de un plumazo cuando vas al gráfico y ves que hace 48 h que ha marcado ese máximo.

Ostia que lleva el valor bastantes veces dando oportunidades, será que no han habido semanas que estaba esto en el rango de 5-6. 

Nose si le paga alguien como indicas, pero el ridículo lo está haciendo con cada comentario.

#145

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Alguno se dedica a insultar. Será que es lo que saben hacer.
¿Os molestan mis comentarios?. Pues es muy sencillo: no los leáis.
Vuelvo a insistir, esta operación de financiación del negocio para la compra de esta sociedad, que se va a realizar mediante ampliaciones de capital de Energy Solar Tech, para un grupo de accionistas seleccionados, en mi opinión es totalmente injusta, y no sé hasta qué punto sería legal, dado que es una operación en la que no tienen opción de acudir a la ampliación de capital TODOS los accionistas, porque las ampliaciones van a realizarse SIN derecho de suscripción preferente, y a un precio ,muy por debajo del valor de cotización.
Creo que, en justicia, TODOS los accionistas deberían tener derecho a acudir a las ampliaciones (si así lo quisieran), y no que se les excluya porque el precio de la ampliación, (5,44 €) está muy por debajo del valor de cotización, (antes de esa publicación estaba en 8 €). 
Esto se llama conceder privilegios.
TODOS deberían poder beneficiarse de ese descuento en la acción, según precio de la ampliación.
Me pregunto qué pasaría si algún accionista denuncia el modo de realizarse esta operación financiera de ampliaciones de capital, solo para unos cuantos, sin derecho preferente para los accionistas, y que no son precisamente los dueños del negocio que se vende.
A mi no me paga nadie, yo vivo de la compensación al esfuerzo del trabajo durante muchos años,  y escribo en  el foro porque me apetece, y digo lo que considero que se debe saber en los foros,  porque en el mundo empresarial hay "mucho listo",  al mismo tiempo que, en el mundo de la calle, hay gente con desconocimiento.
¿Qué pretendéis, hacerme callar?. Me temo que sois de esa condición. Estamos en 2023, eso fue cosa de otro tiempo.
Lo siento, pero seguiré por aquí escribiendo como, y cuando me apetezca. 
Yo no tengo acciones de Energy Solar Tech, por tanto ni gano ni pierdo, pero, como no soy de la condición de tener malas intenciones, mi deseo es que os vaya bien en esta empresa y que ganéis mucho dinero;  eso si,  con buenas praxis.
Salud.

#147

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Mira bien el cierre 2022, tiene deuda financiera negativo (más tesorería que deuda financiera total lp + co)
#149

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Sigues disparando mensajes al aire un poco vacíos. 
Deuda neta negativa, ebitda previsto 2023 de la combinación de negocios +10 millones, su valoración podría ser como poco entre 50-70 y 200 millones de euros para los múltiplos que maneja el sector y perspectivas de crecimiento. A 50-70 millones se podría entrar bien en caso de debilidad por mercado aún no vista.. que se hiciera un Solarprofit. Pero creo que hoy aún duplica está parte baja de la orquilla de valoraciones. 
El +1x millones de ebitda es a ojo y anualizado, si se integra en el consolidado full year el parque eólico de Estepar-Burgos, algo que por fechas ya no va a suceder obviamente, serían sólo 2 trimestres? (no hay fecha de toma de control, a lo largo de 2023) y la empresa de ingeniería recién adquirida en marzo que ahí lo que no se sabe es su denominación social y tampoco va a ser full year 2023 claro.
Pero si toma el control lo suyo es suyo es igual lo que refleje la contabilidad consolidado al cierre 2023.
Te puede interesar...
Brokers destacados