Acceder

CNMV suspende LOR

19 respuestas
CNMV suspende LOR
CNMV suspende LOR
Página
2 / 3
#9

Re: ¿quien es el dueño de la CNMV?

Es indudable que los gobiernos controlan la CNMV, ya que cambian o ponen sus presidentes, cuando hay cambios de gobierno del estado. Pero dentro de la CNMV tambien tienen mucho poder las grandes empresas cotizadas que estan representadas, otra cosa es que no interesa que esto se conozca.

Al igual que la Direccion General de Seguros, es ridiculo pensar que las grandes aseguradores no tienen "cierto control" sobre este organo de control.

Lo que no consigo ahora encontrar es el origen de la CNMV y como se eligen a sus presidentes, vocales, etc, etc ......

Como curiosidad he encontrado esta definición de la CNMV: Comision Nacional de Mirar y no Ver.

Saludos

#10

Re: ¿quien es el dueño de la CNMV?

Para todo (o casi todo) lo que necesiteis saber de la CNMV os dejo este enlacehttp://www.cnmv.es/index.htm aqui explican que es y tienen enlaces con las Leyes que lo regulan....
Espero que os sea de ayuda.
Saludos: Angara

#11

CNMV, una mala copia web de la SEC

Una web muy flojita y bastante liosa para encontrar novadades. Se nota que han querido copiar a la SEC americana en como organizan la informacion: http://www.sec.gov/

pero les ha salido una copia muy floja...

Seria interesante investigar mas cuales son los intereses de las empresas de servicios de inversion en la CNMV.

¿Qué explicacion dan para que se haya suspendido la cotización de LOR hasta las 13 horas de hoy?

#12

Re: CNMV, una mala copia web de la SEC

La información se encuentra si se busca lo suficiente, pero ciertamente es poco intuitiva y bastante farragosa en su utilización. En ocasiones he acabado antes llamándoles por teléfono y que me explicasen cómo encontrar lo que me interesaba. Con todos los defectos que pueda tener la CNMV, siempre me han atendido de forma muy amable, ràpida y eficiente, y no es una flor gratuíta.

Salu2

#13

Re: CNMV, una mala copia web de la SEC

El titular no tiene mucho que ver con el texto. Puedo estar de acuerdo en que la pagina web no es muy allá. Pero el tittualr parece indicar que la cnmv es una patata y la SEC de Bilbao.

Y no.

A la SEc tambien le meten goles de todos los colores. Desde Enron hasta WorldCom, desde los bonos basura hasta la conspiración de un grupo de operadores,...si te la quieren liar te la lian.

#14

Yo solo hablo de la web

Si ves la web de la CNMV y luego la de la SEC no es muy dificil ver donde se ha inspirado la CNMV para hacerla, y ha hecho bien porque la SEC es la referencia en cuanto a reguladores, nos guste o no. El hecho es que han copiado y en vez de hacerlo para mejor lo han hecho, en mi opinion, para peor. No es facil encontrar la informacion.

Respecto a que les metan goles a la SEC, pues claro que a todos les meten, pero me parece que hay menos seriedad para supervisar aqui que en EEUU. Al capo de Enron le han caido 40 años de carcel. A ver lo que les ha caido a los responsables de los chiringuitos aqui. Aunque, no se, igual estamos mejorando: Hoy de la Rosa ha sido condenado a 5 años y 2 meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental por las dos últimas piezas del caso Torras...

¿Tu crees que la supervision de la CNMV tiene la misma calidad y credibilidad que la de la SEC?

#15

Re: Yo solo hablo de la web

Quien le ha metido esos años al capo de Enron no ha sido la SEC...ha sido la Justicia ordinaria.

Por tanto lo que habría que comparar no son sólo los organismos reguladores sino el aparato de Justicia y la legislación ad hoc. Y te puedo asegurar que hay blancos y negros en todas partes.

PD: Evidentemnete la SEC esta más desarrollada, solo faltaba que no fuese asi dada la diferencia del tamaño de mercados. En todo caso, si continua la integración europea el papel dela CNMV disminuira cuando no desaparecerá

#16

Re: CNMV, una mala copia web de la SEC

Cuando tienes que llamar por telefono para que te aclaren algo que tiene que estar en la web es que esa web no es nada clara.

Por ejemplo, registro de sanciones graves y muy graves. Si no utilizo su buscador y pongo "sanciones" no se donde encontrarlas. Cuando llego a la pagina resulta que su direccion es http://www.cnmv.es/index.htm , es decir, igual que todas las paginas, un fallo basico al hacer una pagina web o es que se quiere que no sea facil apuntar a esa pagina desde otras?

En esa pagina pone:

"El presente Registro Público contiene, durante un plazo de cinco años, las sanciones, firmes en vía administrativa, impuestas en los procedimientos sancionadores incoados por hechos acaecidos con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, (24 de noviembre del mismo año) y constitutivos de infracciones graves y muy graves de las previstas en los artículos 99 y 100 de la Ley 24/88, de 28 de julio, del Mercado de Valores."

y resulta que la sancion mas antigua que aparece (en la pagina 2) es de mayo de 2004:

12/05/2004 RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2004, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a las sanciones por infracción muy grave impuestas a Assinfi Class, S.L., a D. Francisco Pons Soler y a D. Carles Fernández Martínez, conforme a lo establecido en el artículo 102 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

¿es que no han habido sanciones de el año 2003 y 2002?

Te puede interesar...
Brokers destacados