Acceder

¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

47 respuestas
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
Página
4 / 6
#25

¿Inicio de un nuevo mercado alcista?, cuidado, hay divergencias importantes

A pesar de las controversias respecto a la validez del volumen que hay entre analistas técnicos por la actividad de las maquinas de alta frecuencia en los mercados, de los cuatro índices americanos importantes (Dow, SP, NASDQ100 y Dow transportes) los dos primeros mantienen un divergencia entre precio/volumen importante desde finales de agosto a esta parte, el tercero, el NASDQ100 el volumen aunque de lejos si ha acompañado al precio, no obstante el cuarto el Dow transportes su tendencia de volumen ha sido bajista, en tanto que el precio ha salido al alza, así pues aquí tenemos una clara e importante divergencia que con el tiempo se resolverá.
Adicionalmente, los tres primeros han roto al alza sus respectivas resistencias, no obstante el Dow transportes de momento lo tiene pendiente, motivo por el cual en tanto este último, el Dow transportes no se alinee con el Dow industriales se mantendrá una divergencia que más pronto que tarde tendrá que resolverse con nueva inestabilidad en el mercado, es decir, si es que la teoría de Dow después de dos siglos de vigencia no nos falla ahora, por este motivo debemos estar precavidos y pensar que en tanto esta divergencia no se alinee habrá motivo de turbulencias en Wall Street, un saludo.

#26

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Paneque, pero en qué te basas para hacer el estudio? Qué patrones estás teniendo en cuenta exactamente?

Un saludo.

#27

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

El Ibex, después de un periodo alcista el precio has estado en un claro movimiento lateral que ha durado varios meses. Los grandes valores, desde mi punto de vista, han roto ese lateral por la parte de arriba, por lo que me hace ver que veremos precios más altos. Sin embargo, hay poco valores de mediana y peuqeña capitalización que estén acompañando.

Por otro lado, el S&P ha hecho exactamente lo mismo. Para algunos había formado un HCH que ha anulado, como ya hizo unos meses con otro para a continuación moverse con fuerza hacia arriba. Para mí era un simple lateral tras un fuerte impulso alcista. Para mí, lo ha roto para dirigirse al 1500, pero ..... yo de esto sé poco.

S2

#28

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Señal de entrada en Grifols.

S2

#29

Yo lo sigo viendo bajista

Con todos mis respetos, yo lo sigo viendo bajista.

#30

Re: Yo lo sigo viendo bajista

Claro, y casi seguro que es como dices. Pero como indiqué en el primer post hay poco que perder sabiendo salirse y mucho que ganar.

S2

#31

Re: Yo lo sigo viendo bajista

Hombre, que si me equivoco me lo como con patatas.
El mercado dirá.
Saludos.

#32

¿por donde se resolvera el triangulo?

La divergencia entre el Dow y el Dow transportes ha quedado anulada, al Dow le queda un trecho al alza respecto a una directriz que su proyección sobrepasaría los 11.000, pero el que las está pasando canutas es el SP-500, de momento no puede romper los 1150, pero tanto va el cantaro a la fuente... pongo gráfico de la situación a día de hoy, saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados