Acceder

En vísperas de un gran movimiento de los mercados

41 respuestas
En vísperas de un gran movimiento de los mercados
En vísperas de un gran movimiento de los mercados
Página
1 / 6
#1

En vísperas de un gran movimiento de los mercados

No, nos pregunten si será hacia arriba o hacia abajo: No lo sabemos.

Tampoco nos inquieran sobre el momento exacto en que se iniciará dicho movimiento, pero sí podemos adelantarles que está muy próximo (una o dos semanas a lo sumo).

Creemos que el movimiento será de cierta violencia y, si estamos bien preparados en los prolegómenos del mismo, puede aportarnos suculentos beneficios.

El problema, como indicamos al inicio del presente, reside en que cualquier dirección es posible en esa ruptura del lateral dentro del que llevamos moviéndonos desde hace mucho tiempo.

Podría decirse, para ilustrar la situación que están viviendo los mercados, que estamos dentro de una vagoneta de la montaña rusa, con los ojos vendados transcurriendo a toda velocidad por un tramo llano pero sin tener idea de si se avecina una gran pendiente bajista o alcista. Lo único que sabemos con certeza es que una vez empieze el movimiento siguiente éste se acrecentará rápidamente en el mismo sentido durante un largo y veloz tramo que, como toda montaña rusa que se precie, originará más de un susto a los pasajeros desprevenidos y satisfacción a los que hayan advertido previamente la dirección tomada.

¿Referencias a seguir que nos indiquen el sentido de ese próximo y violento movimiento?
Pues, como no, el S&P (futuro diciembre para ser más exactos).
Cierres diarios por encima de 1.140 nos indicarían que debemos tomar posiciones alcistas.
Cierres diarios por debajo de 1.080 aconsejarían una urgente toma de posiciones cortas.
En estos momentos dicho futuro cotiza en niveles de 1.120 puntos. Es decir que podríamos especular con que la parte alta de las referencias anteriormente citadas será la que caerá primero, pero nosotros aconsejaríamos esperar prudentemente a que realmente caiga uno u otro nivel antes de tomar ninguna decisión.
No debería preocuparnos perder los primeros puntos de ese movimiento que aventuramos va a ser de gran envergadura ya que, por su propia naturaleza, nos permitirá obtener importantes beneficios aún entrando en él una vez iniciado.

Mientras ese momento llega, vayan abrochándose los cinturones.

Traderalia.com

#2

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

Esperemos que no sea el "octubre rojo", algunos dicen que tradicionalmente es un mes malo y de hecho algunas de las mayores caídas diarias han sido en octubre

Si nos fijamos en los datos de mayores caídas en un día de los últimos años y de todos los tiempos (Dow Jones) sorprende que octubre y noviembre se llevan la palma, se acortan las horas de sol, vuelve el frío y el triste otoño.

http://online.wsj.com/mdc/public/page/2_3024-djia_alltime.html

Sin ánimos de meter miedos a nadie. Yo si tengo que apostar por algo es que nos vamos para arriba, pero si nos la pegamos voy a intentar hincar bien el diente.

#3

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

Imagino que será a la baja, veo cierto agotamiento frente a resistencias, como comento en otro post
Pero el obv sigue en tendencia. Veamos si es capaz de superar su propia resistencia.

#4

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

Imagino que será a la baja, veo cierto agotamiento frente a resistencias, como comento en otro post
Pero el obv sigue en tendencia. Veamos si es capaz de superar su propia resistencia.

#5

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

De hecho ni siquiera sabéis si va a haber un movimiento violento o no. Igual sigue lateral durante meses.

Pero tarde o temprano seguro que se produce algún movimiento violento, y cuando lo haga, puesto que ni siquiera indicáis su dirección, podréis decir que lo habíais pronosticado.

Salud os

Blog: Game over?

#6

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

Lo que aquí comentas....
¿no hubiese sidi igualmente válido el 30 de Noviembre de 2009? o el 10 de Febrero de 2010? o el 5 de Mauo de 2010? o cualquier fecha desde el 6 de Marzo de 2009?
¿en qué se diferencia de ésas u otras fechas? aparte de que hay vaivenes que no se definen?...
Yo también me pongo a aventurar, que los índices irán para arriba, o para abajo.. quizá violentamente, pero también podemos estar en "lateral" hasta Enero-Febrero.. y eso que entiendo poco...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

Osea que no sabemos si iremos para arriba o para abajo?.Yo ya lo se pero ahora no quiero decirlo.Cuando llegue el momento lo sabreis

EL APOCALICTICO Y ADIVINADOR

#8

Re: En vísperas de un gran movimiento de los mercados

Creo que hemos advertido claramente el espacio temporal (a lo sumo una o dos semanas) y los niveles que detonarían tal movimiento ¿no?
De modo que no entiendo algunas de las respuestas anteriores a esta réplica.
Sí sin embargo consideramos muy válidas y razonables las respuetas de Pupupipi y Antoniomiguel que dan su visión de hacia dónde podría romperse este lateral.
Nosotros, sin embargo, no queremos ni debemos definirnos al respecto y vamos a ajustarnos literalmente a lo indicado en el mensaje original. Que, para los que saben tradear, es suficientemente válido. No creo que exista nadie que pueda vaticinar, ahora mismo y con un 90 % de posibilidades de acierto, hacia dónde será el movimiento.
Ahora bien, vaticinar que éste se producirá, los niveles que lo determinarán las posiciones a tomar y su espacio temporal está al alcance de muy pocos.
Claro que, como siempre, el mercado dictará la última sentencia.

Saludos desde Traderalia.com

Brokers destacados