Acceder

75 Gas Natural para mi hija

73 respuestas
75 Gas Natural para mi hija
75 Gas Natural para mi hija
Página
6 / 10
#41

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Yo creo que la idea COMUN que tenemos, los que compramos algo a nuestros hijos, es que aprendan a AHORRAR y las virtudes del ahorro a largo plazo.

Mi hijo tiene 2 años y logicamente no le he preguntado que hacer, pero cuando tenga mas edad, tengo pevisto que tome parte en la decision de ¿Que Comprar? (si puedo seguir comprando algo, claro).

s2

#42

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Hombre culpable no creo que seas.

No creo que sea malo tener GAS, ABE o CRI (las ultimas que has comentado).

Y si aprenden la leccion, podiamos juntar la representacion de los titulos y darles un silloncito en alguna S.A.

S2

#43

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Oye es una idea excelente comprar a los niños, hasta que cantidad puedes comprarles sin tener que declarar, ya que yo hasta ahora les ponía 3.000 eu en una cc, ya que no se tenían que declarar.
Es decir les podemos comprar acciones y a su vez seguir manteniendo el ingreso anual sin tener que declararlo.
Decirme cosas.

#44

75 Gas Natural para mi hija

En esta ocasion tu hija es mayor de edad, pero me gustaria saber si ¿Le has comprado titulos a tu hija, siendo esta menor de edad?.

Te lo pregunto para saber si puede haber "complicaciones" fiscales por comprar acciones a un menor

S2

#45

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Buenas tardes Sintonizate.

Si que le he hecho varias operaciones siendo menor de edad.

Y de momento no he tenido ningun problema con Hacienda. Las plusvalias que ha generado las he puesto como si fueran mias y las he declarado bajo mi nombre por lo que estan "legalizadas"

Cuando hacienda me presenta el borrador digamos que hay 20 operativas, si yo le he realizado 3 operativas a mi hija, las uno a las mias por lo que afloran a Hacienda 3 operativas "extra".

Seguramente no estara bien hecho pero llegado el caso de inspeccion esas compras y ventas estan declaradas.

Acepto todo tipo de recomendaciones al respecto. Un saludo de JEVIVI

#46

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Buenas tardes Besugueta.

Creo recordar que estan obligados a hacer declaracion de renta los menores que hallan tenido unos rendimientos integros de capital mobiliario (dividendos, plusvalias en acciones o intereses de IPFS) superiores a los 1.600 euros.

De todas formas seguro que habra algun otro compañero/a de Rankia no hechara mas luz sobre el tema.

Un saludo de JEVIVI

#47

Re: 75 Gas Natural para mi hija

En el Irpf no hay problema porque si presentas declaración conjunta declaras la renta del menor dentro de la unidad familiar. Pero este capital que le has regalado para producir la renta no tiene nada que ver con el IRPF, sino con una donación sujeta y no exenta del Impuesto sobre sucesiones y DONACIONES, de lo que ya estuvimos hablando en otro hilo abierto por Scoralstom y del que copio la respuesta que encontré a esta misma pregunta:

"Siempre que se desee donar cantidades en efectivo, éstas deben tributar por el Impuesto de Donaciones."

"Cuando una persona recibe de otra una donación, la persona que recibe la donación (el donatario) ha de satisfacer el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en su modalidad de donaciones. Existirá siempre esta obligación ya que la legislación no contiene ningún mínimo exento relacionado con el hecho imponible consistente en la donación. Esta situación afectará el supuesto en el que un padre, un tío, un abuelo o cualquier otra persona o familiar, entrega dinero con ánimo de liberalidad a su hijo, sobrino o nieto para que éste pueda afrontar el pago del precio de su vivienda habitual. Sin embargo, en el estado actual de desarrollo del sistema de financiación autonómica, las Comunidades Autónomas tienen competencias para regular determinadas cuestiones relacionadas con el Impuesto sobre Donaciones. Así, las Comunidades Autónomas han introducido reducciones o bonificaciones en la cuota para que los donatarios, los que reciben el dinero, paguen menos Impuesto sobre Donaciones por las cantidades percibidas."

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c27766/01ecd193e40c28569/01ecd193e81150303.html#IMPUESTO_DE_DONACIONES_

Esto me parece un poco gravoso aunque apliquen una bonificación del 95% en la cuota tributaria de mi comunidad autónoma.

También se puede articular como un préstamo a tipo de interés cero en contrato privado y liquidando, sin gasto, el impuesto de transmisiones patrimoniales en la consejería de hacienda autonómica. Pero el problema aquí es que la AT entienda que hay donación encubierta y se quede con el dinero.

Y como tercera vía se me ocurre correr el riesgo dejando correr el periodo de prescripción del impuesto de donaciones (4 años y un mes desde la realización del acto).

#48

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Buenas Tardes Juanff:

Gracias por tu contestacion.

Te explico como esta la Cuenta de mi hija.

Tiene una Cuenta en Bancaja en la que le hemos ido poniendo las estrenas de estos años. Estan de titulares mi hija y mi mujer.

Si que le hemos hecho transferencias de una nuestra a esta en la que estan los dos titulares (madre e hija).

Tiene una cuenta de Valores a su nombre por lo que las acciones van a su nombre. Cuando realizo una venta automaticamente vuelven a la cuenta Matriz que esta con estos dos titulares.

Cuando viene los justificantes para hacer la Declaracion vienen a nombre de los 2 titulares, por lo que no creo que sea una donacion ( si no estoy en lo correcto agradeceria me lo comentases,)

Las operativas de Compra/Venta a nombre de mi hija son las que incluimos en nuestra declaracion de renta.

Esperando alguna recomendacion. Un saludo de JEVIVI

Brokers destacados