Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como veis esta entrada en La Seda?

19 respuestas
¿Como veis esta entrada en La Seda?
¿Como veis esta entrada en La Seda?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

Pues si es tu primera inversión te saldrá bien.

Y es que por alguna extraña ley de Murphy el primer flirteo con lso chicharros siempre sale bien, entonces te confías, te crees el rey del mundo, te ves millonario en unos meses...y ZAS! ya estás perdiendo el 80% de la inversión y a empezar de cero, con valores serios y menos dinero, haciendo que llegar a saldo cero sea tu primer objetivo.

Creo que es un denominador común en muchos de nosotros por aquí...es lo que cuesta cursar el máster acelerado de bolsa :D

un saludo y suerte hagas lo que hagas!

#10

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

No creo que sea el momento, después de la subida espectacular de los últimos días. Aunque no conozco muchos los fundamentales de esta empresa, pero si los dramas personales de algunos que se han dejado hasta los calzoncillos, y por eso le tengo mucho respeto a este chicharro, y sinceramente pienso que para reflotarse le falta un poco de tiempo, después de los cambios que ha sufrido la dirección.

06/12/10 --> 0.048
12/01/11 --> 0.085

Esto representa un aumento de un 77% aprox.
Lo mismo que ha subido, igual ahora le toca bajar.

#11

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

Hola Felipenet,

Solo un apunte. No estoy tratando de defender que La Seda sea una buena inversión porque no lo sé. Ciertamente sus antecedentes son terroríficos, pero lo que no veo es que sea una acción ilíquida. Con más de 25 millones (1.7 M€) de títulos negociados cada día no es de los más líquidos pero tampoco de los menos.

Sí que es cierto que debido a su baja cotización y que solo cotizan 3 decimales el paso de un precio al siguiente es demasiado "abrupto", no tanto como Jaztel antes de su contrasplit pero sigue siendo demasiado.

Saludos.

#12

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

Hola H3po4 Dentro de los valores chicharros La Seda no brilla precisamente por su capitalizacion y partiendo que a la vez esta muy diluida en gran cantidad de acciones en circulacion casar los precios en bolsa sumamente complicado

La capitalizacion de La Seda 282 millones
Solaria 149
SOS 89
viscofan 1278 seguramente la gran estrella por tecnico del MC del año 2010
Zeltia 607
Zardoya 3875
Vueling 299
Uralita 681
Sniace 87

un saludo

#13

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

Hola Felipenet, hablo de liquidez, no de capitalización.

La primera que comentas, por poner un ejemplo, tiene una media diaria de 89.000 títulos y una rotación de 51 meses. Uralita es aún más ilíquida, con una media diaria de 3.500 títulos. Sin embargo la que estamos hablando, La Seda, tiene una media diaria de 25 millones de títulos.

No entiendo que la puedas ver ilíquida.

Por otro lado considerar Zardoya y Viscofán chicharros me duele hasta a mí. El resto te las admito, pero Zardoya y Viscofán no se comportan como chicharros.

Saludos.

#14

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

Si miraseis la fecha de este post y mirais la cotizacion de la seda desde entonces, la cosa cambiaria, podia haber comprado cuando hizo el planteamiento y hubiese vendido entre el 11 y 12 de este mes, habria obtenido unas apetitosas pluscalias, en 4 meses...

Para que luego dian que los chicharros no dan satisfacciones!!!

#15

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

La iliquidez se mide por la horquilla del precio porcentualmente es lo que sucede cuando se asume un riesgo excesivo con los warrants te dejo un enlace con mas informacion de terceros al respecto

http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/996337/chicharros-donde-puede-perder-nada-mas-comprar/

Con respecto a Zardoya o Viscofan es el mercado quien define a estos valores como chicharros por sus componentes sean volumen y capitalizacion eso no quiere decir que lo hagan de cine como el caso de Viscofan en el año 2010 depende del apetito inversor en el valor y que sus fundamentales acompañen el caso de Zardoya su comportamiento en el año 2010 bastante flojo

un saludo

#16

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

después de vistos lo cojones, macho :-)

Un saludo, inversorloko ;-)

Brokers destacados