Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
330 / 456
#2633

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Esta noche no dormimos Alandalus... yo tengo gran parte de liquidez retenida por lo que de cancelar las ordenes posiblemente 5 ó 10 minutos me sigan reteniendo dicho importe. Tiempo más que suficiente para que se me vaya... o sólo le pueda meter el resto de liquido que tengo disponible en la cuenta asociada al broker.

Como se suele decir, a lo hecho pecho... se piensa mucho mejor en frío, ahora ya empiezan los nervios de ver que sólo con que baje el Ibex otro 1,5 ó 2% ya estamos dentro y de lo contrario se nos escaparía... y si nos adelantamos lo pagamos caro y si entramos a 7 miedo a que caiga a 6,5...

Lo mejor es estudiarlo en frío, como hicimos y ahora a ejecutarlo y a pensar que "puede" ser una buena compra a 7€ ...y que si baja ya subirá !!!! que no es SOS ni ningún otro chicharro, que hablamos de SAN y BBVA. Que en el peor de los casos puede ser cuestión de un par de meses y un 10-14% de plusvalías.

Eso fue lo que pensé y eso será lo que haré... ni más ni menos, es más mañana a primera hora me marcho, no quiero ni verlo, jajajaja

Saludos y mucha suerte

#2634

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Muchísimas gracias. Me lo has explicado estupendamente y creo que más o menos lo he entendido ( o lo más importante al menos). Pero bufff, está ha años luz de mis conocimientos. Llevo varias semanas siguiéndoos y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros. Pero todavía me queda muchísimo camino por recorrer y muchísimas cosas por aprender. Para que veas mi ignoracia e inexperiencia en el tema te digo que el año pasado compré unas 2500 acciones del SAN a 9,34. En su día estaban bastante bien teniendo en cuenta que andaban sobre los 10... pero ahora no puedo disponer de ese dinero para comprar...haber si mañana con la liquidez que tengo puedo comprar unas poquitas más a 7 o menos, jejeje. Yo le llamo a la directora de la sucursal y ella da la orden. Qué te parece??? De muy inezperta, no?

#2635

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Solo comentarte que los que de verdad saben no recomiendan poner todos los huevos en la misma cesta.
Diversificar tiene varios beneficios, si no sabes de bolsa yo te recomendaría que leyeras uno de estos dos libros:
- Los cuatro pilares de la inversión de Bernstein
o
- Un paseo aleatorio por Wall Street de Malkiel

Los dos son claros, amenos y explican a un inversor novato los fundamentos básicos de la A a la Z de forma sencilla.

Te enseñan a formarte una cartera, como diversificar, que es la rotación, como elegir los activos.

#2636

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Leo varios foros y todo el mundo está como loco a entrar a 7...veremos si lo toca o no.

Yo tengo dada orden a 6,95 para comprar mas, las anteriores están a 8.

pregunta: comprando entre hoy y mañana...se cobra dividendo del lunes?

#2637

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Muchas gracias... te haré caso...

#2638

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Respuesta: Sí :-)

Saludos.

#2639

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias srv...tengo orden de compra, si se cruza pues se me quedaría el precio de compra a 6,85 (cálculos míos)....ya sé que lo que va de la caja de la empresa pasa a mi caja y que afectaría a la cotización, pero son cosas mías...

veremos cómo se comportan hoy los yankis.

de no cruzarse a 6.95 no descarto comprar a 7.05 o similar

#2640

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si, cobras el dividendo el lunes. Realmente la bolsa está para entrar, bien saben muchos que puede bajar más, por ese motivo valores tan selectos como Santander los cuales pueden bajar hasta 6 euros más este valor entrando a 7 creo que es poco probable que toque este soporte. Las resistencias mas apropiadas por el momento se aproximan a los 7,35-7,50.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados