Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
269 / 456
#2145

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Srv... yo estoy con la caixa y no resulta más caro que ING, salvo que tengas la tarifa del 0,20%. Sino sería 5 + 0,25€; no me cobran custodia, ni mantenimiento.... esto tal vez sea lo complicado de conseguir; pero lo tengo.

Después por la compra/venta en Ing es 5€ fijo en la caixa 0,35%; ( mínimo 4,51): Por lo tanto para hacer compras entre 1.300/1.400 € me sale más rentable; y para mi tipo de operativa me viene prefecto esa cantidad para comprar; aquí te sale más barato.

Después también es 0,25%; pero aquí el mínimo no es como ING que es libre sino también 4,51 €; pero por las compras que hago me da igual me aplican eso.

A esto hay que añadirle la ventaja de ingresar cuando quieras y tenerlo operativo al momento; puedes tenerlo en un depósito sin penalización y si llegan los precios adecuados sacarlo y operas al minuto.

La clave es no pagar custodia, ni mantenimiento... además de operar en esas cantidades; que no son las mejores mejores... pero ser una banca tradicional tiene sus ventajas.

Otra cosa es operar en el mercado internacional; pero tampoco es caro es CARISIMO, no merece ni de coña... y eso que tengo una tarifa especial; pero es una barbaridad lo que pagas

Saludos...

#2146

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tienes razón Mike07, mi respuesta es demasiado escueta y sujeta a muchas matizaciones. Todo depende de en qué mercados operes, qué volumen muevas por operación, si operas con frecuencia y a corto o vas para largo y por supuesto si has sabido negociar bien las comisiones, je je.

Yo con mi capital opero con Bankinter. Con el capital de mis padres opero con la Caixa y pago una burrada en comisiones de administración y custodia de valores, pero no puedo hacer otra cosa puesto que tienen titularidad conjunta y por lo tanto se necesita la firma de ambos y yo solo tengo poderes sobre mi madre. En caso contrario lo pasaba a ING a no ser que me cambiasen las condiciones. De hecho no sabía que se podían negociar las condiciones de custodia en la Caixa. Muy interesante Mike07. Gracias por la info.

Cambiando de tema. ¿Cómo ves la bolsa? Yo normalmente a la hora de hacer predicciones no acierto mucho, pero por osciladores y viendo la forma de las gráficas de precios, creo que es probable que veamos a SAN sobre los 7'30, a BBVA sobre los 7 y a TEF parando en los 16'35 para volver a bajar hasta los 15 y pico. ¿Hasta dónde ves la bajada?

Saludos Mike07 :-)

PD: por cierto, ¿la Caixa tiene depósitos sin penalización por cancelación anticipada?

#2147

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas Srv... por eso la considero cara para cierto tipo de operativas; pero para la mía no. Ahora te mando un privado y te explico; el tema de las condiciones.

Srv... no tengo ni idea de lo que va hacer la bolsa porque no entiendo de ello; sólo entiendo en que empresas debo entrar, que precio me da un margen de seguridad adecuado, como gestionar mi cartera y liquidez a lo largo del tiempo y demás cosas relacionadas; que están lejos de las dotes adivinatorias...jeje!!! El mercado se mueve a corto medio plazo por estados de ánimos y eso la mayoría de las veces no hay quien lo prevea; no me importa lo que haga en parte porque yo como pongo de coletilla no se lo que el mercado va a hacer; pero si tengo claro lo que tengo que hacer... al fin y al cabo la bolsa la componen empresas y eso es lo importante que los resultados vayan bien, no como está cotizando en ese momento.

Saludos...

#2148

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo sigo sin comprar... la orden a 7,70 la mantengo en el Santander...

Pero comienza a temblarme el dedo y en cualquier momento acabare comprando...

Telefonica casi cae hoy cuando cotizaba sobre los 16,45... al final no he comprado...

Sigo quieto... viendolas venir... pero reconozco que cada dia me cuesta mas...

Valla bajada repentina de 150 puntos y en un ratito los recupero... este mundo no para de sorprenderme... al final es pura especulacion...

Ya tengo Santander... precio medio 8,50... la cosa seria comprar mas Santander si caen de 7,70 o iniciarme en Telefonica entre los 16,25 y los 16,50... tanta gente habla de Telefonica sobre los 15 euros... Santander sobre los 7,25 aprox... el caso es que yo no tengo paciencia...

A largo plazo como veis el tema en esos precios que comento? Telefonica entre los 16,25 y los 16,50... hoy cerro en 16,53...

La sigo hace dias y casi compro a 16,50... de momento no he comprado...

#2149

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola "Novatillo",

Para los que como yo estamos perdidos en esto de la bolsa, creo que copiar tu sencilla estrategia, de momento puede ser una buena opción. No dejes de intervenir, gracias.

Gracias también a los compañeros más expertos, seguro algún día podré comprenderos mejor.

Un saludo

#2150

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenos dias compañero!!!

Mi estrategia es tan sencilla como el mecanismo de un chupete...

- Santander... precio medio 8,50... por dividendos un 7%... vendere si suben de 9 o mas... ya lo pensare... de igual manera comprare si bajo el precio... luego debe cotizar por debajo de 8 para acumular mas... estan hay hay...

- Telefonica... no tengo de momento... pero seguramente caeran la semana que viene si las veo por debajo de los 16,50... se veran precios mejores??? Seguramente... pero yo llevo 4 meses "parado" desde mi ultima compra y no puedo mas... por dividendo ya supone un 9,70% al precio actual... Y luego repito mi operativa... si cae... sigo comprando...

Si suben no hay problema... se pone todo de color verde y entramos en beneficios!!!
Si bajan... cuando pueda seguire acumulando... Santander y Telefonica...

Eso si... solo me inquieta que si ejecuto mi compra esta semana... cosa que veo probable... igual luego no compro... pero la idea es comprar... lo unico que me da un poco de "miedo" es que me quedaria sin liquidez hasta mediados de septiembre... pero claro... todo no se puede...

Saludos!!!

#2151

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tío ING me ha pegado un buen atajon entre comisiones y gastos unos casi 25 e por operación, 25 comprar, 25 vender, se m fue un poco y he echo en unas 2 semanas unas 10 operaciones con costes de 150 total ufff, quedará la cosa para largo plazo todo, no jugare a ser broker...

#2152

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Eso novatillo ,cambiate el nick y damelo a mi . De las cuatro empresas que compré la que mejor está tiene un 5% de perdidas (sisi ,la que mejor ) tengo una incluso que tiene alrededor del 22% de perdidas.... Ahora bien!!! prisa en vender ninguna y así se quedarán dando dividendos hasta que vuelvan a dar beneficios. Es lo que tiene disparar primero y luego preguntar , sois unos compañeros excelentes aconsejando y doy fe que por no haceros caso estoy en esta situación

Penas aparte , si os pasais por hipotecas y teneis conocimientos al respecto, agradeceria vuestra opinión. Un saludo y gracias!!!

Guía Básica
Brokers destacados