Acceder

Ibex corto plazo

8 respuestas
Ibex corto plazo
Ibex corto plazo
Página
1 / 2
#1

Ibex corto plazo

Cuelgo gráfico actualizado del Ibex en el corto plazo. Vemos como ha funcionado el soporte que comentábamos de los 9800 puntos zonales. Veremos si es capaz de superar zona de resistencias de los 10950, donde tenemos máximo decreciente. Sería positivo superarlos.

Ibex B.G.

Ibex B.G.

#2

Re: Ibex corto plazo

Hola David en tu opinion compartes la posibilidad de una formacion de un HCHI en el Ibex si supera en varios cierres los 10840 que en mi opnion se corresponde con la clavicula y zona cercana por donde transcurre la MM200 es que si se confirma la proyeccion minima del Ibex serian los 13000 y en base a los fundamentales de la economia española me parece un escenario muy optimista yo mantengo cierto escepticismo que se cumpla esta pauta tecnica el volumen no acompaña

un saludo

#3

Re: Ibex corto plazo

Como siempre tan optimista, eh Felipenet? (es broma :) )

#4

Re: Ibex corto plazo

La verdad que por tecnico pues hay que ser optimista salvo la matizacion del volumen aunque nada ha cambiado en el Ibex un lateral amplio en tiempo y rango es decir una tendencia lateral como la copa de un pino

pues si hay me pillas por fundamentales como sucede desde hace tiempo mi discurso de manera reincidente pesimista pero tengo una pequeña excusa los indicadores economicos españoles son sencillamente generadores de insomnio afortunadamente de momento no en terminos a nivel personal

un saludo

#5

Re: Ibex corto plazo

Yo no iría tan lejos con lo de la HCHI. Creo que las figuras fallan más que una escopeta de feria. También entiendo que en estas fechas los volúmenes no suelen ser para echar cohetes. Teniendo en cuenta todo ello, a lo que podríamos aspirar es a ir por partes: 1)ver cómo se comporta en 10.900 -primera resistencia-, 2)a la vez que vemos su desarrollo (si lo hay) hasta los 11.200 -máximos de marzo-, 3)de superar esta zona, fijar la vista en los 11.525, los máximos de abril y parte alta del actual canal alcista de corto plazo.

Más allá, dragones (que decían en el pasado).

Saludos.

#6

Re: Ibex corto plazo

No lo creas los HCH Y HCHI suelen ser fiables si acompaña el volumen en las fases claves de su desarollo como son los hombros y cabezas pero este tipo de figuras hay que tener mucha paciencia ya que su desarrollo puede alargarse durante meses hasta la propia FED avala esta pauta tecnica en base a un estudio y considera que supera claramente el 50% de aciertos
pero lo dicho el volumen se mantiene muy bajo durante demasiado tiempo lo que indica que la indecision esta instalada y que mas alla de operaciones de muy corto plazo es decir especulativas poco mas

un saludo

#7

Re: Ibex corto plazo

David, que bueno es leerte, y cuan caro eres, bueno a lo que iba, tal como comentas refiriéndote a los 10.950, "seria positivo superarlos", pues sí, no obstante la economía no habiendo dado ninguna señal de mejora respecto a donde nos encontramos hace dos meses, me pregunto si esta subida no será para distribuir papel y atrapar nuevamente a los bulls, más que para adentrarse más allá de los 10.950.
En breve wall street llegará a resistencias importantes por lo que de momento antes de empezar a hacer compras para cartera yo sería todavía cauto y esperaría a ver lo que hace el SP cuando llegue a los 1.130.
Saludos

#8

Re: Ibex corto plazo

Cierre muy interesante en el Ibex con una vela digamos una peonza ya que el cuerpo puede ser algo grande para consideralo un Doji mas la posibilidad del cruce MM 10 sobre la MM200 cabe dos interpretaciones si pierde los 10730 y la MM10 no puede cruzar al alza la MM200 tenemos una correcion a la vista con primer soporte en los 10600 apoyo en la MM200 o por contra se supera los 10830 y como bien comenta David nos vamos hacia los 10950 que se corresponde con el ultimo techo y partiende que en este escenario el cruce de la MM corta sobre la larga avalaria nuevos rebotes a corto plazo hacia los 11080

un saludo

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Guía Básica
Brokers destacados