Acceder

Pero qué está pasando hombre

11 respuestas
Pero qué está pasando hombre
Pero qué está pasando hombre
#1

Pero qué está pasando hombre

Que sucede amigos, todo el mundo con el buy and hold y ahora que

Cartera -17% este año 

Capitulamos SP a 1200?

Putin bombardea wall street y directamente me cierra la cuenta el broker?

Que está ocurriendo que esta pasando

In octubre Will be
#2

Re: Pero qué está pasando hombre


Pues pasa las cosas lógicas que pasan siempre....

Hay gente que no conocía un mercado bajista, gente con 30 años o menos que se creían que esto sube siempre....y no han conocido que es un mercado bajista de los que cae a cuchillo...

Siempre lo he dicho cada generación tiene que vivir una crisis que la marque y por desgracia para algunos les hará perder mucho de lo ganado sino todo, eso depende de que valores tenga en cartera y como sea capaz de gestionar sus emociones.

En general en los mercados BAJISTAS, todo cae, bueno malo.... lo bueno tarda mas en empezar a caer, pero luego según el miedo avanza y se descuelga el "ascensor" y cae por el hueco, no hay miramientos...

Esto puede durar meses o hasta 1 o 2 años... nadie lo sabe, o puede que no sea este el caso, pero si estamos en un mercado bajista le queda de caída como poco otro 20-30%.... y mucha gente le entrará miedo y venderá..... otros compraron justo ARRIBA cerca de los picos marcados en máximos esos tendrán que esperar muchos años para recuperar.

En general el mercado sube y baja, muchos se habían acostumbrado a comprar en las caídas "sabiendo" mas bien "creyendo" pasarían rápido...

Algún gestor de fondos que al tiempo es youtuber, o mas bien al contrario es youtuber y en sus ratos libres copia acciones de otros para meter en sus fondos, se pensó lo sabía todo y descubrió que no sabia nada... eso si el negocio le sigue funcionando el de youtuber me refiero, ahora quizás mejor ayudado con video-tochos aburridos diciendo lo que dicen otros sobre lo que esta pasando.... lo importante es que sean videos largos de al menos 1 hora que cuanto mas dura el video mas dinero recibe por ellos... el contenido le da igual si total siempre habla de lo mismo, de sus cursos, de sus fondos, de sus acciones que quiere promocionar... le pagan por hacer publicidad de si mismo menudo negocio se ha montado el predicador!!! al que algunos le llaman langostino.


El mercado es SOBERANO, el lobo al final baja del monte y se lleva muchas ovejas, al final alguna vez el pastor acierta para su desgracia.. que viene el lobo que viene el lobo... y cuando viene nadie le cree y el mismo es victima de sus MENTIRAS.


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Pero qué está pasando hombre

Comprar y mantener sigue siendo una buena estrategia a largo plazo. Lo importante es comprar algo barato cada año y seguir asi hasta el fin de nuestra vida. Saludos.
#4

Re: Pero qué está pasando hombre

A ver tú sabes mi cartera, llevo empresas que incluso han subido un 20-30% en este mercado bajista.

Pero me da la sensación de que las acciones que más bajan son las que andan en fondos. Es normal lo de meta? (-26% llevo) , que otras que tenían valoraciones absurdas bajen  aunque sean buenas empresas lo entiendo. Por ejemplo hay sigue sus Amazon es y teslas a a valoraciones desorbitadas.

Meta que tiene per1 ya? Venga hombre. Y aunque haya recesión y pon que de manera extrema baje sus beneficios un 20% que lo dudo. Aun así es una valoración ridícula hombre.

Yo es que tengo una cartera que ha bajado un 17% pero ojo!! Yo compré empresas BARATAS, jamás compré a valoraciones altas, hay muy buenos negocios pero si están a valoración alta no compro. La última compra fue moncler a per21.

Joder, moncler no ha estado a PER21 prácticamente nunca cómo va a ser mala compra? Y compré.con idea de si baja a comprar mas porque ya sería un regalo.

Quiero decir soy muy precavido, he estudiado, tengo tikr y se ver las cosas y aún así mira, no imagino la gente que compra cualquier cosa...

Ojo que yo voy a largo pero bien, me da igual estar 20 años así pero esque es absurdo, aquí no se distingue, cae todo por caer. Supongo que cuando esto se gire es cuando veremos las buenas empresas salir a flote
#5

Re: Pero qué está pasando hombre

Yo no entiendo como recomiendan  tikr y ellos tienen el caro blombers. Aconsejan tener pocos valores (8) en una cartera particular y gestionan un fondo con 100 acciones diferentes.
#6

Re: Pero qué está pasando hombre

Harruinado una duda si puedes decirme quizás es de novato pero no veo por donde cogerlo.

Es respecto a que una empresa pague muchos más impuestos un año que otro te explico el caso (relatech)

En teoría relatech ha bajado por "malos resultados" cosa que desde mi punto de vista no es así ya que el año pasado tuvo 3'2 de ebot y este año 3'47

Peroooooooooo

Este año ha pagado más de un millón de impuestos y el año pasado nada. Como es eso???

Es decir que el beneficio neto halla disminuido solo es por el pago de impuestos a ver si me explicas jeje
#7

Re: Pero qué está pasando hombre

Eso es lo que hay que hacer, si sube la bolsa o cae reirse. Que no nos afecte a la hora de comprar barato, algunos tambien venden caro, pero a largo plazo esto es mas dificil ya que por lo menos USA siempre ha subido, menos algunos periodos de digestión de los excesos.

Por lo demas veo muchas criticas al analisis tecnico, de gente que no conoce que las competiciones de corto plazo son ganadas por sus usuarios.

Tampoco hay que renegar del fundamental, que viene muy bien para el largo plazo.

En esta vida hay que saber de todo y la experiencia tambien hay que valorarla, que parece que todo se los dan a los jovenes cocolos.
#8

Re: Pero qué está pasando hombre


Bueno a ver... lo primero es que existe un error muy extendido entre los que usan o usamos los fundamentales, y es creer que la bolsa es una ciencia, o que las empresas que podamos añadir a nuestras carteras sabremos su beneficio futuro y siempre se las valorara a los mismos múltiplos. 

Esto es igual que los que hacen trading y se creen que con análisis técnico saben donde irá el precio....

La bolsa son probabilidades, no es una ciencia exacta, y la gente en general no lo ve así, lo ven como si fuera una ciencia y por tanto con estudio de ciertas "leyes" se sabe con exactitud lo que pasará... creer eso es un gran error.

Yo te explico como veo esto de la bolsa, te cuento mi visión no quiero decir sea la correcta pero creo que se le aproxima bastante.

Todos son probabilidades, si yo en mi cartera llevo empresas que tienen grandes márgenes de beneficio, solo con ese dato aumento mis probabilidades de no cometer un error, por que empresas con buenos márgenes de beneficio ya te están diciendo que la empresa tiene algo especial una ventaja competitiva....

Pero no me basta con eso, además quiero que esa empresa no tenga preferiblemente deuda o que sea pequeña... ese dato me da mas probabilidades de que la empresa no sea mala o tenga problemas en el futuro...

Pero pido mas, le pido que genere Free Cash Flow y que lo haga de la misma forma que genera beneficios, y si genera mas Free cash flow que beneficios mejor, eso me da mas probabilidades de ganar dinero con esa empresa....

Pero le pido mas, le pido que sus beneficios tiendan a subir cada año si es posible, eso me da mas probabilidades de poder ganando dinero por que la empresa CRECE...

Y puedo aplicar otra serie de filtros que me ayuden en conjunto a elevar esa probabilidad de no cometer un error.

Pero encima le añado algún filtro mas, tal como comprar lo que se llama "barato", cuidado con esto!!!, el mercado ha estado pagando ALEGREMENTE  PER de 30x, 40X, 50X..... en un ENTORNO FAVORABLE... ese entorno no EXISTE AHORA, el entorno favorable es ver a la FED SER PALOMA, la FED YA NO ES PALOMA ni baja tipos ni imprime dinero, es HALCON, y cuando es halcón es una TRITURADORA DE BURBUJAS, y no solo se lleva por delante las burbujas ya sean las criptomonedas, las empresas estás con perdidas que se pagaban a mas de 10x ventas.... o incluso empresas buenas que aun siendo buenas se estaban aplicando múltiplos de valoración muy elevados que no son los que se deben aplicar para valorar empresas por muy buenas que sean....

Que se paguen mas de 20x beneficios por una empresa por buena que sea no es barato, y el mercado SIEMPRE suele dar oportunidad de comprar por debajo de esos niveles, mas cuando la FED SE VUELVE HALCON, por que eso significa tipos de interés al alza, eso significa destrucción de billetes... ya no imprimen billetes los "destruyen", los trituran...

En EEUU no solo es la inflación existe otra vez una presunta burbuja inmobiliaria, las hipotecas en EEUU se han encarecido mucho y se dice y me temo puede ser cierto, que va a sufrir una crisis inmobiliaria, lo único que todavía no cuadra en un escenario de fuerte recesión son los datos de empleo que siguen siendo buenos, y en una recesión el desempleo suele crecer, pero bien es cierto que ese dato es el último en verse, es decir cuando se ve destrucción de empleo es por que la recesión ya esta encima, otro dato preocupante es ver los tipos por encima del 4%, hasta ese punto la economía puede aguantar pero mas no, por que habrá una fuerte parada en el consumo y por tanto en el crecimiento y por tanto será inevitable una recesión,  y con una inflación alta los tipos tienen que seguir subiendo estrangulando mas el consumo por que la inflación es una bomba por si sola pero si se junta encima con una subida de tipos por encima del 4% creará estanflación que es lo peor que les puede pasar a las bolsas, todavía no ha pasado y no quiere decir que pase, pero mientras la FED siga subiendo tipos, siga siendo halcón y con tipos por encima del 4% no se puede valorar empresas usando múltiplos ya no tan altos como hace unos meses, sino ni siquiera con la media que el sp500 creo anda por los 16x.

Cuando se vive un mercado bajista, es como una segadora, nada tiene sentido, los precios de TODO CAEN A PLOMO, la gente tiene miedo, se vende todo sin mirar con pánico y puede estar así mucho tiempo,  empezando esas ventas con pánico por los fondos que la mayoría son malísimos y han funcionado bien estos años por que estos años era coger atunes en una bañera, pero ahora que los atunes hay que cogerlos en el ancho mar y con temporal la cosa cambia radicalmente y es cuando se ven los barcos naufragar... mira Cathie Wood. o el del arte de copiar...

Ya lo decía Buffet, cuando baje la marea sabrás quien ha estado bañándose desnudo.

Es decir por ejemplo el PER como tu sabes muy bien, no es aplicable el mismo para una empresa de calidad que para una aerolínea, para una aerolínea pagar mas de 10x beneficios es un gran riesgo, en cambio pagar 10x por microsoft es un regalo....

Pero lo que te quiero decir es que   NADIE, puede saber que hará una empresa en los próximos años, por tanto nadie puede saber si valdrá mas.... lo que si podemos ESPERAR es que PROBABLEMENTE ESA EMPRESA sea capaz de seguir generando beneficios y por tanto aumentar su VALOR EN BOLSA si cumple con unas pautas que si podemos ver si respeta o no... pero eso no es CIENCIA exacta que se deba cumplir.

 Ya que citas META,  tu no sabes ni nadie sabe que ganará META en 10 años, a lo mejor ni EXISTE, el mundo cambia y lo que hoy parece muy bueno mañana puede salir otra COSA MEJOR, y lo que era bueno ahora es mediocre.

Por tanto es mejor mirar esto como probabilidades, como dicen los maestros de la inversión en la bolsa se trata de no cometer ERRORES GRAVES, pues errores cometerás, pero sino son graves sobrevives y ganarás dinero a largo plazo.

Ganar mas de un 20% sostenido de promedio durante 20 años seguidos solo esta en manos de grandes inversores, muy pocos hay que lo consigan,  claro que hay ALGUNOS que en estos 5 años o 6 han podido PUNTUALMENTE UN AÑO tocar picos del 30%, pero eso no es sostenible a 20 años salvo para grandes mentes.... por mucho que uno crea que sabe del mercado por mas que analice empresas JAMAS Y DIGO JAMAS conocerá su valor a futuro, por que en el futuro de una empresa pasan muchas cosas, desde crisis, a cambios de CEO, a modas, lo que hoy gusta quizás mañana deje de gustar.... o simplemente una empresa puede pasar muchos años y digo muchos muchos menospreciada como estuvo Microsoft antes de ser reconocida.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Pero qué está pasando hombre


En EEUU igual que en la mayoría de los países existen bonificaciones fiscales, son como desgravaciones por determinadas circunstancias si se cumplen ciertos criterios son aplicables según las circunstancias, no se cual habrá sido el caso de la empresa que citas, pero de un año para otro puede variar los impuestos pagados en función de si tienen derecho a esas desgravaciones o bonificaciones acumuladas que hacen que se pueda pagar menos impuestos de un año a otro.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Pero qué está pasando hombre


Es mejor no hacer mucho caso a lo que se oye y viene de fuentes interesadas en algo.

TIKR ahora creo es de pago, y muchos de los que la recomiendan pueden tener interés en promocionarla, o simplemente la recomiendan por que se lo oyeron a otros y es la mas accesible, la otra que citas es mas cara mucho mas cara y a lo mejor tienes acceso a informes de analistas y lo que hacen la mayoría de los fondos es acceder PAGANDO a esas plataformas que les dan acceso a esos informes.... y luego esos "fulanitos" esos predicadores que muchos son youtuber  con descaro hace creer que ellos han hecho el análisis de esas empresas cuando lo que han hecho es pagar por ellos leerlos y soltarlos luego como si fueran suyos en voz alto a sus seguidores.

Marketscreener es gratis solo te deja ver 3 al día creo sin registrarte  pero para la mayoría de la gente eso vale de sobra....

Lo he comentado mas arriba, hay mucho MERCADEO, mucho PREDICADOR empeñados en complicar esto de la bolsa, cuando la bolsa en realidad es sencilla, no cometer grandes errores eso es la bolsa... y digo grandes errores por que errores alguno se cometerá seguro...

Los predicadores y a los que están detrás de este negocio les interesa crear confusión crear productos o cursos que les da dinero ellos viven del negocio que genera la bolsa, no de la bolsa sino de lo que se mueve alrededor de ella... ya sea vendiendo cursos, accesos a plataformas....recomendando empresas para hacer ellos luego lo contrario como suelen hacer los Morgan o los Sachs.....

Ya lo he comentado en otros post, no hay que estudiar las cuentas de una empresa, si eso es pasado, el futuro no se sabe, hay que mirar 4 o 5 cosas no mucho mas, saber donde mirar que datos te pueden dar mas PROBABILIDADES para no cometer errores, y saber en que entorno esta el mercado, si es un mercado AMIGO o ENEMIGO para no pagar mas de la cuenta por esas empresas que hemos visto que pueden ser interesantes pero que no es necesario leer el balance de la empresa ni hacer cursos ABURRIDOS de contabilidad, que al final es mas sencillo que todo eso aunque a muchos predicadores les interesa complicarlo para vender sus cursos y poder mantener su negocio que es la televenta.

Con tener 10 en cartera basta para un particular, cuando el mercado esta en modo amigo sobra el dinero, no saben donde colocarlo los gestores, por eso tienen tantas posiciones la gente se pega por meter dinero en bolsa y no saben donde meterlo..... y abren posiciones por "aburrimiento" por gastar toda la liquidez que les entra ellos cobran por gestionar, pero cuando el mercado se pone a cortar cabezas todos quieren salir, sacan su dinero y como el dinero no estaba bien invertido simplemente metido a boleo en la mayoría de los casos el mercado se rompe y el que gestiona el fondo no pierde pues se lleva sus comisiones los que pierden son los que picaron y confiaron su dinero a gestores aburridos que viven de cobrar comisiones no de generar beneficios con sus inversiones.


Saludos






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Pero qué está pasando hombre

Te digo que tú y yo pensamos igual jaja, nos hemos leído los mismos libros 

Yo pienso igual, si en una cartera tienes 10 empresas y de esas 10 todas tienen. Bpa aumentando constantemente, poca deuda, crecen correctamente, clientes diversificados, ingresos al alza etc.... Pues es fácil que el resultado final de la cartera sea bueno, aunque de esas 10 en 3 te equivoques.

Yo personalmente en mi vida de haberme equivocado ( por ser tonto es decir por culpa mía totalmente) me he equivocado en una inversión.

Que meta llevo -26% o baba-56% no lo considero equivocarme en absoluto ya que cuando las compre cumplían todos mis requisitos.


#12

Re: Pero qué está pasando hombre

Si, es así, respecto a tikr yo la uso mucho y es una pasada, es verdad que cuesta dinero pero a mí me merece mucho la pena es una barbaridad de página.
El langostino es como todo, pillo buen mercado y poco mas
Brokers destacados